33

Vende más en redes sociales este 2023

6623Puntos

hace un año

Llegó el año donde aprenderás cómo monetizar tu alcance en redes sociales. Te compartimos 3 pasos para vender más en este 2023.

Para nadie es un secreto que aumentar seguidores e interacciones es fundamental, sin embargo, la facturación es el pilar más importante para seguir creando y publicando contenido, teniendo así una presencia estable en redes sociales. Y en 2023, el principal objetivo de la mayoría de empresas y emprendimientos es generar la mayor cantidad de ventas y de clientes fidelizados en Instagram, TikTok y LinkedIn.

andy-hermawan-uFdCDgnoNVI-unsplash.jpg

Haciendo uso de estos tres canales, con una estrategia adecuada, puedes aumentar de forma significativa las ventas, y para ello necesitas cumplir con los siguientes pasos:

  1. Entender los algoritmos de cada red social
  2. Definir pilares de contenido y formatos adecuados
  3. Crear y publicar contenido estratégico y transversal

1. Entiende los algoritmos de cada red

Como primer paso para generar más ventas, debes comprender que cada uno de los algoritmos tiene distintas formas de categorizar y dar prioridad a un contenido, sin embargo, el objetivo es el mismo: dar más alcance a las publicaciones más interesantes. Y con este propósito en mente debes construir las publicaciones de tu parrilla.

Por ejemplo, para el algoritmo de TikTok, el factor más importante es la retención que genera el vídeo, es decir, la cantidad promedio de segundos que es visto. Si creas contenido que tenga alta retención, la red social te garantiza que más personas lo verán. Y este es uno de los retos clave para los negocios, mostrar su producto o servicio de una forma interesante, que garantice retención.

Olvídate en este nuevo año de las fotografías tipo catálogo, donde el producto está en fondo blanco y no se genera ningún tipo de reacción o emoción al ver este contenido. Y es que no importa en qué red social estés intentando crecer o vender más, al final la clave para aumentar la interacción es generar emoción. Contenido que genere emoción, es el contenido que genera interacción.

2. Define pilares de contenido y formatos adecuados

Una vez que conoces las características de cada uno de los algoritmos, llegas al segundo paso: definir pilares de contenido y los formatos más adecuados para el mismo. A ninguno de nosotros nos gustaría convivir o compartir con alguien que hable del mismo tema todo el tiempo, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre en redes sociales.

A decenas de empresas se les olvida que su contenido NO debe ser solo de venta, también debes generar conexión, entretener, informar y educar a tu audiencia. Y todo esto en una mezcla que conocemos como parrilla de contenido. En este calendario de publicación le asignamos un objetivo a cada publicación y elegimos el formato más adecuado para el mismo.
maddi-bazzocco-waNAJOI7Jz8-unsplash.jpg

Por ejemplo, en Instagram, en la mayoría de productos o servicios, el mejor resultado de venta lo encontramos con el formato historias. Esto ocurre porque las historias llegan principalmente a personas que forman parte de tu comunidad, y que tienen un alto nivel de confianza o recordación con tu marca, lo que los hace más propensos a comprar.

3. Crea y publica contenido estratégico y transversal

Al entender los algoritmos y definir los pilares de contenido más adecuados, estamos listos para nuestro último paso: publicar y medir el impacto de este contenido. Al momento de publicar, recuerda que mucho del contenido hoy día debe ser transversal, es decir, que se pueda usar en distintos formatos. Por ejemplo, un reel exitoso se puede convertir en una secuencia de historias o una secuencia de historias exitosa se puede convertir en un carrusel.

Para ayudarte a vender más, y a crear contenido estratégico alineado a objetivos de venta, en Platzi te presentamos el primer Curso de Estrategias de Venta en Redes Sociales. Durante 11 clases aprenderás las tácticas y conceptos estratégicos más importantes, que puedes tomar ya mismo.

¡Nos vemos allí!

Juan
Juan
juan-tamayo803

6623Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
754Puntos

Lo que necesitaba, gracias Platzi

1

Justo acabo de empezar con las redes sociales!

gracias por el curso

1
13029Puntos
un año

Es mero reto y traerá beneficios a nivel profesional

1
13029Puntos

Este curso es para mi quiero romperla en el 2023

1
68965Puntos

Increible post, todos deberiamos prestarle atencion a esta informacion, porque el que no este en redes, no vende.