48

9 consejos infalibles para vender por WhatsApp

14171Puntos

hace 3 años

WhatsApp no solo te ayuda como una herramienta de mensajería instantánea, también puede ser una pieza clave en la estrategia de ventas de tu negocio. Las herramientas digitales no tienen un único uso, así que es momento de ser creativos y empezar a potenciar nuestras ventas conociendo cómo vender por WhatsApp.

Aprender a vender por WhatsApp y WhatsApp Business es importante para multiplicar tus ganancias mientras usas uno de los servicios de mensajería más populares del mundo para llegar a más personas. Este artículo te ayudará mucho a aprovechar este canal de comunicación y conseguir más ventas con consejos prácticos y sencillos.

9 consejos infalibles para vender más por WhatsApp:

Si quieres empezar a vender más por WhatsApp y WhatsApp Business para tu negocio, es hora de alistar tu número de teléfono y aplicar estos consejos:

1. Crea bienvenidas automáticas interesantes

whatsapp-business-portada (Custom).jpg

Haz que el cliente se sienta especial y único mientras entregas una respuesta inmediata. Personaliza la bienvenida y luego trátalo por su nombre. Logra que se sienta parte de tu comunidad y que se dé cuenta de que el trato que recibirá a lo largo de la venta será muy personal y diferente.

2. Programa un mensaje de ausencia y otras funcionalidades

whatsapp negocios.jpg

Para diseñar mejor tu estrategia de marketing y lograr vender por WhatsApp debes familiarizarte con las funcionalidades que brinda la plataforma. De esta manera, la aplicación podrá adaptarse a tus necesidades.

Con esta app podrás programar mensajes de ausencia, para asegurarte de que tus clientes no se queden sin respuesta cuando escriben fuera del horario de atención y reciban el mensaje adecuado en el momento adecuado. Esto es indispensable si quieres que tu número de WhatsApp sea una máquina de ventas.

Conoce también como tener éxito en Whatsapp Business.

3. Utiliza WhatsApp web y herramientas de CRM

WhatsApp tiene una extensión que permite que uses la aplicación en la computadora, solo debes asegurarte de escanear el código QR de la página web de WhatsApp con tu teléfono y podrás hacer uso de esta útil herramienta.

Con WhatsApp web podrás usar una misma cuenta en al menos dos dispositivos, facilitando aún más el manejo de las comunicaciones desde distintos computadores. Si el flujo es demasiado elevado, puedes valerte de herramientas como Sirena o Callbell para poder manejar ese volumen de mensajes simultáneos con varios agentes y así facilitar el proceso para vender por WhatsApp.

4. Crea un catálogo de productos

WhatsApp Business te permite ahora crear catálogos de tus productos y mostrarlos directamente en tu perfil de la aplicación. Esto simplifica mucho el proceso de venta y ayuda a los clientes potenciales a conocer mejor tu oferta y tomar decisiones informadas incluso antes de enviarte el primer mensaje.

5. Pide a tus usuarios que te agreguen como contacto y sube estados de tus ofertas y productos

Los estados temporales de WhatsApp son una herramienta muy poderosa y varias veces desperdiciada. Cuando uno de tus potenciales o antiguos clientes te agrega a sus contactos, va a poder ver los estados que subas y recordar tu marca y sus productos.

6. Instala un botón de chat en tu sitio y facilita el contacto

whatsapp-button.png

La app te permite mantener una comunicación one on one con tus clientes, lo que te ayudará a conocerlos mejor mientras les brindas un acompañamiento en toda la experiencia de compra, incluso si primero visitan tu página web o tus otras redes sociales.

Existen varias formas de instalar un pequeño código, llamado “widget”, que permite a tu cliente potencial hacer clic en un botón de “chat en vivo por WhatsApp” y lo lleva a interactuar con tu número de WhatsApp Business.

En estas interacciones, pregunta y analiza las respuestas que te dan sus clientes sobre lo bueno y malo que encontraron en el servicio que les entregaste. Mantente informado sobre qué cosas debes corregir y que otras debes optimizar. Es positivo tener esta comunicación de forma permanente para que no pierdas de vista al usuario y sus necesidades, no solo al momento de venta.

7. Crea un link corto para contacto directo por WhatsApp Business

Evitar que el usuario tenga que apuntar el número manualmente es una idea excelente desde el punto de vista de experiencia de usuario. Con un link corto que lleve directamente a iniciar un chat con tu cuenta de WhatsApp Business es una herramienta que te ayudará a generar conversaciones inmediatamente sin esfuerzo. Además de la función propia de WhatsApp Business, herramientas como bit.ly o wa.link son geniales para cumplir esta función.

8. Protege y provee alternativas a tus clientes

Si bien WhatsApp  tiene medidas de seguridad para proteger a sus usuarios, hay medidas adicionales que tu empresa podría ofrecer para garantizar un manejo profesional y respetuoso de datos delicados, estas pueden ser:

  • Instruir a los agentes de contacto: se les debe indicar que deben responder e interactuar de forma cautelosa y con respeto, pues es información delicada la que están manejando.
  • Aumentar la seguridad de los dispositivos: puedes agregar contraseñas adicionales o mecanismos de doble verificación para evitar que los dispositivos que se usan para contactar con tus usuarios puedan verse comprometidos.

9. Crea una base de datos

Para una buena fidelización se necesita de una base de datos que indique quienes son tus clientes, así como cuál fue su experiencia compra, métodos de pago que uso y demás. Para llenarla solicita los datos respetuosamente y solo aquellos que consideres estrictamente necesario, no seas invasivo.

Un consejo adicional: genera contenidos útiles para tus contactos

Si quieres tener una respuesta positiva y deseas que tus contactos valoren tus comunicaciones, asegúrate de enviarles mensajes con contenido que realmente aporte valor. Si no es así, es preferible no enviar nada.

Domina WhatsApp y WhatsApp Business como herramientas de ventas y conviértelo en un aliado potente para tu negocio con nuestro curso de ventas con WhatsApp, encontrarás muchísimas más estrategias, trucos y herramientas útiles para sacarle todo el provecho a este canal de comunicación.

La importancia de tener un plan de ventas por WhatsApp

infografia-whatsapp-business.jpg

WhatsApp ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, casi todas las personas con teléfono inteligente tienen esta App instalada y le dan cientos de usos, incluyendo el de comprar, pues facilita la comunicación entre vendedores y compradores.

Es por ello que debes considerar esta realidad para no perder clientes potenciales que seguramente estarán usando WhatsApp ahora mismo. Incluir servicios vinculados a esta aplicación facilitará el proceso para vender por WhatsApp, contribuyendo a que te mantengas en su mente y obtengas mayores ganancias.

Si quieres aprender a vender por WhatsApp como un profesional, nuestro curso de ventas por WhatsApp te será muy útil y puedes empezar gratis.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
6114Puntos

Todas las veces solo utilizo Telegram. Incluso es superior en las herramientas a WhatsApp, lo único que haría falta seria que gente común se una a ellos

1
7442Puntos

Muchas gracias! Gran aporte.

1
6234Puntos

muy recomendado el curso de ventas por whatsApp, me ayudo a ver errores que estaba cometiendo y oportunidades que estaba desperdiciando.

1
12397Puntos

Correcto WhatsApp Business es una herramienta fundamental para automatizar procesos en nuestro negocio y tener una base de datos organizada de clientes.

0
13Puntos

No lo sé, tal vez el negocio de WhatsApp ofrezca algunas oportunidades, pero hoy su mod GBWhatsApp está ganando popularidad. Después de todo, tiene más funciones, configuraciones y ventajas que la versión oficial. GBWhatsApp puede enviar un mensaje a 100 usuarios a la vez, pero los funcionarios no lo hacen. Y este es solo un punto de ventaja.

0
21825Puntos

Wuao, eso de tener una base de datos, no lo tenía en mente…siempre lo hacía de manera inconsciente ofreciendo ciertos beneficios.

0
57743Puntos

hoy en día es mas que importante vender por este medio la gente indaga y pregunta pero hay que también tener en cuenta los factores de seguridad. Tanto para el Vendedor como el comprador.

0
20437Puntos

Ahora entiendo como funciona WhatsApp para negocios. Estaba negado a esta forma de marketing ya que tengo contactos que suben 50 fotos de sus productos al día y es bastante molesto.

0
21263Puntos

Esta genial este post, ahora conozco mucho de lo que puedo sacarle a whatsapp 😄

0

Gracias por la explicación de como esta herramienta puede ayudarnos a lograr mejores experiencias con nuestros clientes.

0
629Puntos

Gran artículo, me recordó mucho el curso de whatsapp business, espectacular