25

Por qué deberías hacer videos creativos en TikTok

50692Puntos

hace 13 días

TikTok no es una aplicación con solo gente que se graba bailando o haciendo chistes. Y si no lo sabías, te cuento 👇

Tiktok es el nido donde nacen los formatos más creativos, interesantes y educativos que hemos podido ver en internet. Y lo mejor es que esto está al alcance de tu celular. No solo para ver los videos, sino para crearlos.

¿Por qué estar en TikTok? 🤔

TikTok es el sitio donde las personas y empresas se convierten en creadoras de contenido. Si tu objetivo es que millones puedan ver lo que enseñas, lo que vendes, la marca que tienes o esa opinión que quieres dar, entonces debes estar en esta plataforma.

Esta red social tiene un poco más de 1 mil millones de usuarios activos a la fecha. Piensa que al menos la mitad de esos usuarios han creado al menos un video en TikTok. ¿Más o menos ya te imaginas la cantidad de videos que pueden existir ahí?

Tú y yo sabemos que hay muchos más videos que esa cantidad. Lo que me lleva a preguntar: “¿Cómo harás que tu video en TikTok sea diferente a los millones que ya existen?”

Crear contenido en YouTube vs. en TikTok 📷🤳

Crear videos en plataformas como YouTube no solo implica tener una gran creatividad. También necesitas un equipo de grabación, luces, saber editar y diferentes aspectos técnicos que hacen una diferencia muy marcada entre un contenido con muchas visitas versus una con pocas.

TikTok es la plataforma que quita la barrera técnica y te deja a ti solo con la tarea de la creatividad, porque únicamente con tu teléfono podrás crear contenido increíble para la plataforma.

Pero como toda red social: sobresalir o hacer un video viral no es tan fácil como ponerte frente a la cámara y grabar lo primero que se te ocurra. De ahí nace la respuesta a este blog: ¿Por qué hacer videos creativos en TikTok?

NO es imposible sobresalir en TikTok

El algoritmo está diseñado para que cualquier persona, sin importar la cantidad de seguidores o videos subidos, pueda tener la misma relevancia y aparecer en la página de “Para ti” de millones de usuarios.

Aunque tú, como creadora de contenido, debes encargarte de cómo atrapar la atención de los usuarios que están viendo tu TikTok y hacer que tus videos sean diferentes. Para lograr esto NO es necesario usar la canción de moda, ni mucho menos el trend del momento que haya en la aplicación. Para destacar y triunfar en TikTok debes usar la creatividad.

Ten muy en cuenta que hay un propósito más allá de solo alimentar un algoritmo con tendencias. Todas las personas pueden hacer videos creativos y virales. Incluso tú, aunque pienses que no eres una persona creativa.

Cómo tener creatividad en TikTok

Recientemente lanzamos el Curso de Cómo crear Videos en TikTok, donde entenderás cómo encontrar ese tema del cual hablar en TikTok, llevarlo desde la idea, al guion, a la grabación, a la edición y por último a la publicación. Y en cada uno de estos pasos te mostraré con ejemplos prácticos y retos cómo podemos aplicar la creatividad, porque la creatividad está incluso en los detalles.

Si quieres triunfar en TikTok y lograr cumplir tus objetivos como marca o como profesional, entra al curso y nos vemos en la primera clase 💪

Juan
Juan
vistoporjuan

50692Puntos

hace 13 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
19260Puntos

Excelente post, gracias! Justo en Tik Tok encontré un vídeo donde decía que no debes buscar volverte viral, sino consistente en hacer vídeos para tu segmento y con eso vas a crecer en el largo tiempo, y aunque no está mal tener un vídeo viral, recomiendan ser consistente en subir vídeos de calidad y enfocados en tu segmentos. Saludos TikTok-Platzers!

2
1860Puntos

Muy cierto, las personas que solo han escuchado de bailes en tictok piensan que solo existe ese tipo de contenido, por mi parte he intentado hacer videos mostrando lo que me gusta hacer, dibujar, aunque aún no domino bien el dibujo, ahí sigo intentando.

1
12426Puntos

aplica para los millenial? x(