26

¿Qué aspectos de la cultura ha revolucionado la Web3?

1866Puntos

hace 2 años

La tecnología siempre ha sido una herramienta que ha facilitado la vida de millones de persona. La Web 3 es la próxima generación de Internet y se basa en los principios fundamentales de descentralización, privacidad y seguridad.

Con la Web 3, los usuarios tienen el control de sus propios datos. Esto significa que ya no hay puntos centrales de fallo, ni empresas que recojan y vendan tus datos. La Web 3 también es más segura que la Internet actual, porque está construida sobre la blockchain. Esto quiere decir que tus datos están encriptados y almacenados en una red distribuida, lo que hace prácticamente imposible piratearlos. Y como la Web 3 está descentralizada, no hay un único punto de control, lo que significa que es más resistente a la censura y al control gubernamental.

Por último, Web 3 funciona con contratos inteligentes. Por lo que, puedes crear contratos y transacciones que se almacenan en la cadena de bloques y no pueden ser cambiados o manipulados.

La tecnología impulsa la cultura

La tecnología siempre ha sido un motor de la cultura. En el pasado, innovaciones tecnológicas como la imprenta e Internet han tenido un profundo impacto en la cultura, dando paso a nuevas eras de comunicación y colaboración.

Con procesos tecnológicos grandes como la industrialización hasta la creación de Internet, la tecnología ha dado forma a la manera en que interactuamos con el mundo. Hoy en día, estamos al borde de una nueva revolución cultural, impulsada por la innovación de la tecnología blockchain.

Nuevas formas de hacer negocio en la Web3

Blockchain, por ejemplo, ya está cambiando la forma de hacer negocios, al hacer las transacciones más transparentes y seguras. Podría permitir una nueva era de finanzas descentralizadas, en la que las instituciones financieras ya no sean necesarias para los intermediarios. Esto daría a los individuos más control sobre sus finanzas y podría conducir a un sistema financiero más equitativo y justo.

Blockchain también podría hacer posible una nueva forma de identidad autosuficiente, en la que los individuos tengan pleno control sobre sus datos personales. Esto daría a la gente la capacidad de controlar cómo se utilizan sus datos y podría ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude. A medida que la tecnología blockchain siga evolucionando, tendrá un impacto cada vez más profundo en la cultura. Sólo estamos empezando a arañar la superficie de lo que es posible.

Nuevas formas de crear arte en la Web3

Además, con el auge de las criptomonedas y los contratos inteligentes, se está preparando para revolucionar muchos otros aspectos de nuestras vidas. Pero blockchain no es sólo un asunto de negocios. También tiene que ver con la cultura. Por eso, también se está utilizando para crear activos digitales únicos llamados NFT. Estos NFT pueden utilizarse para representar cualquier cosa, desde el arte hasta la música o los videojuegos. Y como se almacenan en la cadena de bloques, pueden negociarse o venderse como cualquier otro activo.

Éstas son sólo algunas de las formas en que la blockchain está cambiando la forma en que interactuamos con la cultura. A medida que la tecnología sigue evolucionando, sólo podemos imaginar las formas en que seguirá dando forma a nuestro mundo.

Cursos de Platzi para tu crypto-viaje

Entonces, ¿por qué debería preocuparme por la Web 3? Porque es el futuro de Internet, y ya está aquí. A medida que la tecnología blockchain siga evolucionando, tendrá un impacto cada vez más profundo en la cultura. Sólo estamos empezando a arañar la superficie de lo que es posible.

Recuerda que web3 pasará contigo o sin ti, así que mejor únete a esta revolución. Puedes encontrar más información en estos cursos:

Alexia
Alexia
Escribe tu comentario
+ 2
6
26876Puntos

Más importante que si Web3 o no será una realidad en los próximos años o décadas, lo cierto es que sus fundamentos también invitan a pensar sobre el ecosistema actual. Hoy por hoy, los gigantes del Internet tienen las riendas de su desarrollo y como usuarios dependemos, para bien o para mal, de las decisiones que ellos tomen unilateralmente.

Más allá de si estamos o no de acuerdo con el ambiente de los criptoactivos o de Blockchain, es fácil entender la base de la que nace la idea de tener una web menos dependiente de un puñado de compañías. Puede que Web3 no sea la mejor solución para la evolución de la web, pero su mensaje de descentralización es uno que deberíamos tomar más en cuenta. En palabras de Ezio Rojas, Social Media Manager de Parity Technologies: “La descentralización, más que un objetivo a alcanzar, es una meta que se debe buscar día a día».

1

Interessante artículo. Te permite pensar en lo que se podría, y puedes desarrollar. Vamos a ver todos los cursos recomendados.