Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

03d

20h

49m

44s

13

¿Quiénes se están sumando al ecosistema cripto?

1863Puntos

hace 2 años

Bienvenidos y bienvenidas al universo Platzi de la Web3,

Cada vez son más las personas que se suman a la adopción crypto en el mundo. Hoy conoceremos a empresas, con recorrido, que se están sumando al ecosistema de la Web3.

¡Acompáñanos por este cripto-recorrido! 💚

Compañías tradicionales evolucionando

Así como en las décadas de 1830 y 1840, los negocios tuvieron que empezar a adaptarse a la tecnología de maquinarias accionadas por nuevas fuentes de energía. Para el 2004, las empresas comenzaron a implementar el uso del internet en sus negocios.

Ahora, en el 2022, poco a poco, compañías están adaptándose al cambio de era digital.

Telefónica en la blockchain 😏

Telefónica ha mostrado sumo interés en la conectividad del futuro en la tecnología. Por ello, la empresa de telecomunicaciones, ha comenzado a sumarse abiertamente a la tecnología de la Web3.

¿Conoces Bit2me?

Bit2me una plataforma para comprar, vender, intercambiar, recibir, almacenar y enviar criptomonedas.

La empresa más grande telecomunicaciones, a nivel mundial, Telefonica, se ha presentado como el inversor ancla al liderar una ronda de financiación que podría ascender hasta los 30 millones de euros.

Esto significaría la posibilidad de que telefónica reciba pagos en criptomonedas por sus servicios.

Metaverso de Telefónica

Telefónica también te invita a conocer la tecnología más pionera de la Web3, a través de su metaverso. En él, podrás explorar, experimentando y conectando con otros profesionales.

Telefónica apela que la tecnología de la Web3 está cambiando Internet. Lo cual incluye avances en la Inteligencia artificial, arquitecturas descentralizadas, blockchain, criptomonedas, NFTs e interfaces cognitivas. Y claro, esta evolución también repercute en las redes de telecomunicaciones. Por lo que, no se piensa quedar atrás en los nuevos servicios y modelos de negocio.

Walmart y su metaverso 🤯

Así como Telefónica o Facebook, el supermercado más conocido de Estados Unidos, Walmart, también apuesta por la creación de su propio metaverso.

Conforme las conexiones evolucionan, la tecnología detrás de grandes empresas también lo hacen. Ahora Walmart está entrando al metaverso brindando dos experiencias: Walmart Land y Walmart’s Universe of Play, en la plataforma de juegos Roblox.

La intención de experimentar con nuevas tecnologías es descubrir y cubrir nuevas formas de llegar a los compradores, ya que, post pandemia, las personas cambiaron sus hábitos de compra y consumo. Ahora, hombres y mujeres están más acostumbrados al consumo mediante redes sociales, aplicaciones o sitios web de juegos.

Esto sin duda es una nueva oportunidad de negocio, por lo que la corporación multinacional de tiendas no piensa quedarse atrás.

Facilidades cripto en los pagos 😉

Conforme la entrada a los usuarios sea más accesible, la adopción será a escala masiva. Por ello, pagar con criptomonedas escaneando un QR es un paso sumamente importante en el proceso de adopción crypto.

En America Latina, el primer sistema de pagos con código Qr que acepte criptomonedas se dará en Argentina. 👇

¿Conoces Bitso?

Bitso es una plataforma de compra y venta de criptomonedas, que permite hacer transferencias de bitcoin y altcoins.

Esta será la plataforma a cargo del desarrollo de la aplicación que le dé al usuario la posibilidad de elegir con qué criptomoneda prefiere realizar el pago o si quiere hacerlo con los pesos que tiene de saldo en su cuenta.

Aprende más sobre el uso de criptomonedas 😌

Poco a poco, grandes y pequeños negocios se suman a este cambio de era digital. Por eso no te quedes fuera. Si te gustaría profundizar más en el uso de criptomonedas y aprender a tomar decisiones basadas en análisis de datos para tener un mejor control de tus inversiones. Te recomiendo nuestro Curso de Análisis Fundamental para Criptomonedas. ¡Nos vemos hasta la próxima!

Alexia
Alexia
Escribe tu comentario
+ 2
3
18405Puntos

Es interesante el planteamiento de telefonica y walmart. Seria interesante ver alguna solucion a las comunicaciones por medio de web 3. Lo de walmart y el metaverso creo que una buena idea de mercado, seria meter las cosas de muebles y demas a escala para que el comprador las vea y pueda elegir la que mas quiere. ya sea con un smart contract o asi y que te lo manden a la casa xD.

Y lo de bitso, la conozco y la uso bastante, es bastante sencillo fondearla y operarla desde mexico.

2
4662Puntos
2 años

No me creo mucho el futuro del metaverso, y menos algo que me guste como usuario de un walmart virtual jajaj xd …

2
3525Puntos
2 años

Estoy de acuerdo, creo que es más factible que se desarrolle la realidad aumentada en mayor proporción pero el metaverso podría tener aplicaciones que aún no imaginamos. De momento, la simulación para aprendizajes o videojuegos resulta interesante.

1

Jugar en la plataforma Roblox es genial, puedes usar la aplicación Arceus X para jugar juegos de Roblox más fácilmente.