14

5 cosas que debes de saber sobre las Stablecoins

7430Puntos

hace 2 años

Estamos actualmente en una temporada irregular dentro del mercado de los criptoactivos, y es normal que en estos períodos la palabra “stablecoin” sea tendencia en las distintas redes sociales a las que acudimos, bien sea por su uso o interés creciente sobre el tópico.

Pero, ¿qué es lo indispensable que debemos conocer para entenderlas? ¡Veamos los siguientes 5 puntos!

Punto 1: Stablecoin es sinónimo de estabilidad de precio

Las stablecoins o criptoactivos de precio estable son aquellos activos digitales que poseen la capacidad de mantener un precio o valor estable con el paso del tiempo, y que pueden tomar como punto de referencia el precio de algún valor o activo distinto.

Su objetivo principal es, a diferencia de otros tantos tipos de criptoactivos, fungir como un medio de reserva de valor y ahorro para sus inversores y tenedores. Por ende, las stablecoins no son un elemento especulativo.

Punto 2: la estabilidad se logra de distintas maneras

Stablecoins famosas como USDT o USDC son conocidas por vincularse con el dinero fiat, siendo en sus casos respectivos los métodos por los cuales logran mantener una paridad y estabilidad de precio.

Aún con ello, existen algunas que optan por métodos más innovadores. Tenemos casos en donde se logra mantener los precios por medio de complejos algoritmos que ajustan la cantidad circulante de la stablecoin, así como casos en donde se vinculan estos activos digitales con otros activos un tanto particulares, como los commodities.

Punto 3: se utilizan frecuentemente como medio de pago

El uso de ahorro que hemos mencionado anteriormente no es el único que se le otorga a estos activos, ya que en países con entornos hiperinflacionarios son comúnmente utilizados para la realización de pagos vinculados al comercio electrónico y físico.

Existen diversas justificaciones para ello, siendo una de las más notables que, al no tener un precio fluctuante, permiten una transaccionalidad más fluida para el día a día.

Punto 4: se pueden obtener de distintas formas

Estos activos, al igual que otros tipos de criptoactivos, suelen comercializarse en los principales entornos centralizados (CEX) como descentralizados (DEX), y no son exclusivos de ningún mercado en particular. Por tal razón, el tener acceso a las stablecoins es una realidad factible.

Punto 5: las stablecoins son un buen punto de partida

El tiempo ha demostrado que, por las características antes señaladas, estos activos son buenos para introducir a cualquier persona al sector de la criptoeconomía, ya que se distinguen por su simplicidad al momento de ser utilizados.

¡Comienza a aprender más al respecto!

Sin duda, aprender sobre las Stablecoins es más que necesario si queremos entender a fondo uno de los fenómenos más importantes actualmente en la criptoeconomía, y el Curso de Stablecoins te permitirá obtener todas las herramientas que necesitas para ampliar y ahondar en cada uno de los puntos que se te han presentado.

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro
manuelromero233

7430Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2