14

Zíro - Revoluciona las microfinanzas: compra ahora, paga después

10384Puntos

hace un año

Zíro ofrece financiamiento de inventario para micro y pequeñas empresas a través de un modelo B2B BNPL (Comprar ahora, pagar después).

Nos integramos con los marketplaces B2B conectándonos a través de nuestras APIs, permitiendo que nuestra solución se utilice como método de pago dentro de la plataforma. Además, nuestra tecnología puede ser utilizada por representantes de ventas en punto físico para ofrecer plazos de crédito a sus clientes.

¿Qué problema resuelve Zíro?

Más de 25 millones de microempresarios en Latinoamérica no tienen acceso a servicios financieros adecuados y justos, y mucho menos a crédito comercial.

Cuando analizamos qué es lo que sucede con el crédito comercial, vemos que las empresas tienen muchas dificultades no solo para acceder, sino también para otorgar crédito comercial.

Por el lado del proveedor, no pueden ofrecer flexibilidad de pago debido a restricciones de flujo de caja y carga administrativa, y carecen de herramientas para gestionar adecuadamente el riesgo crediticio.

Y por el lado de los microempresarios, las opciones de financiamiento son limitadas, debido a la falta de historial crediticio, lo que restringe su capital de trabajo.

¿Cómo soluciona este problema Zíro ?

Desde Zíro eliminamos todas las fricciones que existen entre los proveedores y los microempresarios.

Lo que hacemos es aliarnos con proveedores para que estos puedan ofrecer opciones de pago flexibles a sus clientes para la compra de inventario a 0%, mientras ellos reciben el pago de contado.

  • Nuestros aliados nos pagan una comisión por cada crédito otorgado a sus clientes
  • Los créditos van desde USD 50 a USD 2.000
  • Los plazos de pago están entre 15 a 90 días.

¿Qué nos hace diferentes?

En Colombia, competimos con instituciones de microfinanzas y otras fintech que prestan dinero a los microempresarios. Sin embargo, ofrecer BNPL en B2B no es tan sencillo como en B2C.

Para desarrollar este producto de manera efectiva, se deben construir tecnologías y capacidades específicas, y la especialización es crucial para el éxito, y esto es exactamente lo que estamos haciendo.

Somos pioneros y el único jugador especializado en B2B BNPL en Colombia, lo que nos ha permitido crecer y asegurar alianzas con los proveedores más prometedores del país.

Adicionalmente, contamos con nuestro propio software de administración de créditos, una interfaz para el usuario y hemos desarrollado APIs para integrarnos a cualquier E-commerce B2B como método de pago.

Conoce al equipo de Zíro

Los cofundadores tienen una visión compartida, pero habilidades complementarias.

John lideró la estructuración de un fondo de deuda privado enfocado en pymes, y también participó en procesos de M&A en el sector financiero.

Al mismo tiempo, Efi estaba haciendo crecer su pequeño negocio familiar a una tasa impresionante, pero comenzó a enfrentar obstáculos debido a la falta de financiamiento adecuado.

Estas experiencias les dieron una valiosa comprensión de los desafíos que enfrenta los micro y pequeños empresarios al momento de querer crecer sus negocios. Juntos, unieron esfuerzos para impulsar el crecimiento de las MiPymes y transformar la industria de las microfinanzas en Latinoamérica.

Si eres proveedor y quieres ofrecer flexibilidad de pago a tus clientes, regístrate ahora

Foto-Perfil-Efi-Zíro (2).png

Efigenia Gutiérrez Arango
COO and Co-founder

Perfil-John.png

John Gómez Londoño
CEO and Co-founder

Santiago
Santiago
santgomezo

10384Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
479Puntos
Platzi, el mejor aliado en nuestro proceso de crecimiento!!! 💚💚