26

Zoom y Platzi facilitarán el trabajo remoto a emprendedores

3502Puntos

hace 2 años

Platzi y Zoom se unen para dar acceso especial a los emprendedores a una de las herramientas de comunicación más usadas para el trabajo remoto: las videollamadas.

¿Qué es Zoom?

Zoom es la plataforma tecnológica que ofrece la infraestructura para realizar reuniones virtuales desde cualquier parte del mundo. La empresa fue fundada por Eric Yuan, hijo de ingenieros mineros de la provincia oriental de Shandong en China.

Cuando Eric era un estudiante,viajaba 10 horas en tren para hablar con su actual esposa y siempre se preguntaba cómo podría comunicarse con ella sin tener que hacer toda esa travesía. Así surgió la semilla de la idea de hacer Zoom.

Posteriormente, estudió una licenciatura y maestría relacionadas con las ciencias computacionales.Cuando trabajada en Cisco, trató de convencer a los dueños de la empresa de hacer un sistema de videoconferencias. Lo rechazaron y fue cuando decidió fundar su propia compañía: Zoom.

zoom1.png

¿Por qué Zoom ha sido el líder de las videoconferencias?

Desde que inició la pandemia el mantenernos comunicados en el trabajo, las clases a distancia y en las relaciones sociales se ha vuelto indispensable.

Hoy en día, es necesario que las empresas y escuelas tengan un servicio de videoconferencias  para las reuniones virtuales con sus colaboradores, clientes y estudiantes. Por ello Zoom, al ofrecer esta solución, ha revolucionado la forma de trabajar, estudiar y hacer negocios.

El número de usuarios aumentó de aproximadamente 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones a marzo de 2020.

En abril de 2020, la aplicación alcanzaba a los 300 millones de usuarios. Actualmente tiene más de medio millón de usuarios con presencia de todo el mundo.

Por sexto año consecutivo, Zoom sigue siendo el líder de videoconferencias para entornos de trabajo y educativos como Platzi.
zoom2.jpg

¿Cómo Platzi usa Zoom?

Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, se convirtió en una empresa 100% remota desde el 2020, al ver las ventajas de usar Zoom.

En Platzi empleamos Zoom para llevar a cabo reuniones con nuestros colaboradores, clientes y estudiantes.

Como por ejemplo, el All Hands de Platzi, que es la reunión que tenemos una vez por semana con toda la empresa y a la que se llegan a conectar más de 300 personas del equipo.

También en Platzi hosteamos algunos de los meetups con nuestros estudiantes por medio de Zoom. Como las clases del reto Datacademy de Platzi en donde hemos tenido hasta 662 estudiantes en una sola sesión.

Los estudiantes de Platzi se conectan a estos meetups desde cualquier parte del mundo. Tenemos estudiantes conectados desde México, Colombia, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Argentina, España, Suecia, Bélgica y muchos más.

¿Cómo dar este beneficio a nuevos emprendedores?

Platzi y Zoom hacen alianza con el objetivo de apoyar a las mejores startups de la comunidad de Platzi Startups para los emprendedores puedan aumentar el rendimiento, la confianza y la participación de sus clientes, colaboradores e inversionistas por medio de reuniones virtuales y otras herramientas de zoom.

Esta alianza consiste en brindarles el 50% de descuento en las herramientas de Zoom. Así los emprendedores y su equipo podrán continuar con el funcionamiento de sus empresas desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

Los beneficios que los emprendedores tendrán con Zoom son máxima calidad de audio y vídeo, seguridad en las reuniones, facilidad de uso, grabaciones y conexión por medio de las aplicaciones móviles. Ademas el autoservicio de la plataforma que facilita que cualquiera pueda programar, iniciar y grabar cualquier tipo de eventos.
platzi-startups-zoom-alianza-blog_og.png

Transformando los canales de comunicación para mantener el funcionamiento de las empresas

Zoom no solo ha sido una de las herramientas favoritas desde la pandemia, también se ha vuelto un fenómeno viral en redes sociales al constantemente mencionarlo en nuestras experiencias del día a día.

La compañía ofrece un producto fácil de usar para que nos conectemos a una conferencia por medio de un link.

Algunas de las empresas que emplean Zoom son Forbes, DocuSign, Nasdaq, NBA y muchas más.

Como dato curioso, Zoom tiene también la capacidad de transmitir en vivo entrevistas, como en el caso de la NBA, que usa Zoom para transmitir las conferencias de prensa que han transmitido más de 3 millones de minutos de prensa y recopilado más de 2100 horas de grabaciones.

También ahora todos asistimos a Zoom University para tomar clases. Algunas de las escuelas que lo utilizan actualmente son Harvard, Arizona State University, University of Sydney y muchas más.

Pero Zoom también es usado por algunos gobiernos y hospitales para mantener sus servicios médicos a distancia (telemedicina).

zoom4.jpg
Te invito a que te unas a la comunidad de emprendedores de Platzi para tener este y otros beneficios.Visita la Escuela de Startups de Platzi en platzi.com/startups y únete a nuestras actividades.

Y si tu también eres fan de zoom, comenta si lo utilizas y que es lo que mas te ha gustado de Zoom 😃

Flor
Flor
FlorAguilar

3502Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
10660Puntos

Zoom me ha ayudado mucho, considero que su UX es la mejor y facilita el uso a casi cualquier persona. A diferencia de otras plataformas creo que la adopción del publico fue rápida.

1
3502Puntos
2 años

Buen punto! su UX es muy bueno y eso hace que la experiencia sea más fácil

4
26082Puntos

Buen día, para tomar una membresía con el 50% cual es el código? o basta con presentar mi link de exper+? Ya zoom es líder aunque no se puede dejar de lado las demás, Google meet, webex, etc.

1
3502Puntos
2 años

Necesitas ser alumno destacado de la Escuela de Startups y participar en nuestras actividades 😄

3
22848Puntos

Zoom es una pequeña mirada al increíble futuro que se avecina. Me contenta vivir en la parte más interesante de la historia de la humanidad. Este software me ha facilitado reuniones, eventos importantes de los que me quiero informar, entre otras cosas…

1
3502Puntos
2 años

Imagínate que zoom saque sus virutal meetings 😮

3
12494Puntos

Wow no sabía lo del All Hands, donde se conecta todo el Platzi Team, OMG, que hermoso sería estar en esas reuniones tan espectaculares y llenas de energía. Excelente esa iniciativa de apoyar a los emprendedores con Zoom. Este cambio digital no parará, las personas que se queden en medios presenciales, serán los anticuados o os que se estarán perdiendo oportunidades de crecimiento.

Feliz de pertenecer a esta excelente comunidad

1
3502Puntos
2 años

jajaj si la verdad que si, son todo un refresh sobre la empesa y conocer al retos del team 😄

2
1575Puntos

ZOOM ha venido a sacudir la competencia y dar un gran empujon a otras plataformas como WebEx a mejoraren o si o si. Zoom ha sido una agradable sorpresa con muchas funcionalidades ahora acesibles a todos 😃

1
3502Puntos
2 años

Totalmente de acuerdo con lo que dices 😄

2
11929Puntos

Utilizo zoom desde el 2018 en el trabajo y se me hacía una herramienta increíble porque había personas que por alguna razón no podían estar conectados en la app, pero si podían hacerlo por teléfono y no se perdían ningún detalle de la reunión, además de sus grabaciones que personalmente puedo decir no son pesadas. ✌️✌️

1
3502Puntos
2 años

Sí, a mi también me gusta mucho y sobre todo la calidad de las llamadas 😃 Gracias por tu comentario

2
3502Puntos

En lo personal, lo que más me gusta de Zoom es que las clases se pueden grabar. 💽Durante las videoconferencias se puede reaccionar con emoticones ❤️, hacer encuestas en vivo, encender y apagar nuestra cámara🎥 y micrófono 🎤 en cualquier momento, chatear y poder hacer preguntas en la sección de Q&A en los seminarios.

1

Hola Flor :

Excelente curso, en donde esta herramienta nos permitirá realizar nuestras actividades, de una manera mas profesional y eficiente, además de lograr adaptarse a esta nueva realidad.

¡Saludos!

Atte.

Aníbal

1
3502Puntos
2 años

Genial 😄 de ma mucho gusto que de haya gustado el curso