Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Cuántas horas tiene una semana?

13/22
Recursos

Cosas que debes incluir en la planeación de tu semana

  • Citas con fechas
  • Tiempo libre, hobbies
  • Seguimiento a procesos
  • Fechas de entrega
  • Recordatorios
  • Actividades específicas
  • Horas de entrada y salida

Aportes 744

Preguntas 70

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Quizá resulte ser muy obvio pero definitivamente ha sido una clase absurdamente reveladora.

Esta técnica la conozco como Time Blocking, la he probado utilizando Google Calendar como herramienta pero no termino de comprometerme con esos tiempos, principalmente por responsabilidades que me cambian mis planes, volveré a probarlo.

Otro consejo para todos es que intentéis dejar algún bloque libre intencionadamente, de esta manera para cuando salen urgencias o si una actividad lleva más tiempo del que pensaste ya tienes un espacio para aprovecharlo y no mover otras tareas.

Hay que apartar tiempo para apartar tiempo :v

De hecho, en mi oficina tengo un numero en grande que dice: 1440. Esa es la cantidad de minutos que tiene un dia y cada vez que estoy mirando a la deriva y me topo con el numero, automáticamente me motivo a seguir dándola toda.


est padre cuando ya vienes trabajando de esa manera y confirmas que vas bien

Antes del Covid 19 era una persona super organizada, cada minuto para mi era importante, sin embargo durante la cuarentena de mi país me di cuenta que había descuidado un poco a mi familia y mis hobbies, por eso es importante no caer en una rigidez diaria ni estresarse si no se cumple con alguna tarea al día, hay tiempo para todo, por ello mi recomendación es poner como prioridad la familia y tu crecimiento personal, además del trabajo y el estudio.

Algo que aprendi del curso de C# de Platzi es que la planeacion no sirve para nada … pero tener un plan lo es todo.
Esto quiere decir que aunque hagamos nuestro calendario semanal es seguro que este no se va ha cumplir al pie de la letra, pero es importante tener estipuladas las actividades con horarios para saber lo que tenemos que hacer y cuando los tenemos ( O teniamos que hacer )

yo en este momento estoy usando esta plataforma ( https://airtable.com/invite/r/OFFmVEGv ) que me parece interesante y muy completa

Asi masomenos se ve mi organizacion semanal, falta pulirla con lo aprendido en la clase. El calenderio de google se da muy bien.

algo que leí en algun libro que ahora no recuerdo es adecuar el horario a tu persona, unos son más productivos en la mañana y otros en la noche, yo por lo menos trabajo de 11 am a 3.30 am.

¿Qué usar?

No importa la herramienta, importa saber como decidir y tener una metodología clara.

¿Qué incluir?

  • Citas con fechas.
  • Tiempo libre, hobbies.

Tenemos que dejar tiempo también para divertirnos.

  • Seguimiento a procesos.

Saber a quien o a que dar seguimiento.

  • Fechas de entrega.
  • Recordatorios.
  • Actividades específicas.

Lo hicimos al declarar las areas y tareas.

  • Horas de salida.

Tiempo de transporte o desplazamiento.

Planificación de la semana.

  • Tener un foco de la semana entera no solo de L-V.
  • Acomodar las horas según la semana.

EJ: La semana inicia a las 7 AM finaliza a las 7 PM

  • Si hacemos una planificación semanal, podemos ser más productivos, hacer tareas más rápido y estar listos para las Urgencias.

Compañeros descargue una app que se llama calendario business , me ha ayudado a administrar mi tiempo de una manera eficiente, se las recomiendo!!!

Complementado con este curso este video da una grano extra donde veo más fácil como enfocar las cosas
video
Muestra lo importante de fragmentar las tareas y de tener siempre en cuenta dos cosas importantes

1- diseña un día que te gustaría tener
2- Al final del día hayas hecho progreso en los objetivos

De esta forma, siempre tener en cuenta sentirnos bien con nuestro día y nosotros mismos. Saludos!

Una semana después de hacerlo se suspendieron las clases y me tocó reorganizar todo xd.

Les comparto mis notas

Saber de cuántas horas dispones a la semana para cumplir tus obligaciones te permitirá establecer actividades realistas y que se puedan cumplir, de lo contrario sólo estarás llenándote de tareas que nunca terminarás.

Me acabo de dar cuenta que siempre organicé mal mi agenda jajajaja, ahora todo tiene sentido

Hacer el ejercicio de organizar la semana es complicado al principio, crees que todo lo debes de hacer para ya, pero si se organiza y planifica de la mejor manera, optimiza tu tiempo.
Acostumbrarse a organizar la semana es la mejor manera de ser eficiente.

Yo no tengo problema con organizar una agenda y tener todo eso en cuenta, mi problema radica en seguirla 😦

Para mi agenda uso Google calendar; para tareas uso Google tasks y para objetivos diarios uso post - its. Por el momento todo me ha funcionado bien, algo a tener en cuenta es que SIEMPRE hay que reservar un tiempo intencionalmente para posibles contratiempos o cuando una tarea te toma más tiempo de lo estimado. Así no tendrás que mover tareas o tener que postergarlas.

Solía usar agendas standar, y no las completaba jaja, creo igual por la falta de planificación. También usé un bullet journal, pero hubo una temporada en la que me saturé de trabajo y ya no le dí segumiento. Voy a intenar con la técnica de la clase, y también recordé esta página / app que usaba hace años, y aún existe y veo que tiene bastantes cosas nuevas.
https://www.rememberthemilk.com/

Amigos usen Google Calendar tanto en PC como Teléfono, creanme es increíble.

Herramientas como Google Calendar son excelentes, pero si eres una persona que al tomar el celular se distrae y termina revisando otra cosa (como redes sociales) te recomiendo una agenda física implementando el método del Bullet Journal 😃

A mi me funciona el usar colores diferentes para cada actividad especifica y diseñar a mi gusto, me motiva a tener mi día planificado 😉

La opción de metas de Google Calendar nos ayuda con nuestros objetivos a través de la programación de actividades en cinco categorías:

Deporte: correr, hacer yoga (mover el cuerpo)
Desarrollar una habilidad: aprender un idioma o tocar un instrumento, por ejemplo.
Familiares y amigos: sacar tiempo para los amigos que más nos importan.
Tiempo para mí: leer, meditar o cuidarme.
Organizarme la vida: ponerme al día, planear, hacer seguimiento.

Más información: https://support.google.com/calendar/answer/6334090?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Esta misma actividad se puede replicar en Google Calendar.

Casualmente mientras estaba viendo esta clase llego una urgencia por lo que la atendí lo mas rapido que pude, me toco aplazar esta clase y pude continuar con la siguiente actividad planeada con solo 10 min de retraso.

Reglas para que puedas organizar tu dia/semana: 1. Toma en cuenta TODOS los días de la semana: de lunes a domingo 2.Divide tu día por bloques: mañana-tarde 3.Considera tus espacios de desplazamiento 4. Muy importante. Cuando se atraviese una urgencia dentro de tu día, es obvio que tomará tiempo de una actividad ya programada. No elimines o dejes de hacer esto que tenias programado. Encuentra otro horario incluso otro día de esa semana para realizarlo, no lo canceles 5.Recuerda agendar actividades para ti: deporte, meditación, hobbies etc 6.Agenda entregas de trabajos pero sobre todo dale seguimiento hasta haber concluido con esa actividad

Me ha gustado como se alinean los objetivos y se evitan las urgencias.

Mi mayor hobbit es la astronomía y la ciencia, así que supongo también me ayuda en mi crecimiento.

Lo que me encanta de esto es que prácticamente estás dividiendo la semana y sus horas en bloques, con cada bloque puedes hacer cosas y organizarte mejor, es la gran importancia de una agenda.

Y algo que me gustó mucho de esta clase es cuando dijo que, a medida que salgan urgencias y que no tengamos tiempo para reubicarlas, nos van a hacer ser más productivos pues empezaremos a aprender a realizar las tareas en menos tiempo, por tanto, nos iremos agilizando, excelente clase!

Creo que es fundamental contar con una herramienta que te permita visualizar toda esta planificación y redistribuir todas las actividades que tengas. Aprovechando lo cómodo que resultan los móviles ya, se podrían usar herramientas como TickTick, Todolist, Notion (muy buena).

Cada 20 minutos del dia que pasa llega a ser el 3% del tiempo que he calculado para ser productivo esto me ayuda a entender el impacto que tiene cada minuto perdido.

Stephen Covey en Habitos de la gente efectiva

Propone añadir unas filas arriba para prioridades del día.
De forma que se tenga presente todo el día y en caso de que no se tenga claridad que espacio quedara para realizarlas.

También pueden encontrar una propuesta de horario en el libro de él

Hace tiempo no agendaba mis actividades, desde el colegio creo, y de verdad necesito ser igual de organizado que el estudiante que solia ser…

Por primera vez me decidi a crear y llevar organizadamente mi horario semanal y no solo llevar mis tareas en la mente desordenadas

Con esta clase, me quedo más convencido de la gran importancia de manejar una Agenda, ya sea física o virtual.

Sin duda, esto me ayuda mucho a nuevas ideas para mi calendario, dejo el mío por si a alguien le sirve sacar algo. Nombre de la app “ClassUp”

Esta parte me da gusto decir que ya lo hacía, yo utilizo google calender para poder organizar esta agenda, se los recomiendo mucho ya que lo pueden editar con facilidad y lo tendrán siempre a la mano desde su celular. Para crearlo desde 0 les recomiendo hacerlo desde un computador para ver todo el panorama como dice la profe.

SSS NO SE, mas o menos asi he tratad de horanizar is horarios, pero ultimamente me he dado cuenta que no lo puedo mantener, que me estresa y me da ansiedad sentir que tengo cada minuto de la vida planeado, Y NO HAY ESPACIO PARA EL ERROR, asi que voy a experimentar con bloques de tiempo para cosas globales y con planeacion por semanas de lo que va en esos bloques (el componente flexible). algo asi…![](

Muy importante acomodarse y organizarse meticulosamente.

Que tan recomendable es dejar un espacio todos los días por si surge una emergencia?

Les comparto una plantilla que encontré en Notion para manejar el horario semanal, espero les ayude. https://www.notion.so/Horario-semanal-ADECU-3c4530b0d0834637a7a8e6f4b2795d2d

No sé si alguien más tiene la misma percepción, pero creo seriamente que el horario laboral debería reducirse a 7 horas diarias incluyendo almuerzo (A modo del tiempo que te solicita estar operativo una empresa o entidad) en pro de potenciar aún más esa productividad y a su vez dar el tiempo para que la gente mejore sus skills.

Qué genial aprender a distribuir ordenadamente mi tiempo semanal.💚

¡Hola! Les comparto mis apuntes de la clase hechos en Notion, espero que les sirvan.

Es una técnica sencilla, pero efectiva. Nos permite tener presente en qué debemos enfocarnos en ese momento y no dejar que los demás pendientes nos abrumen, ya que estos también tendrán su espacio. Creo que lo más importante a tener en cuenta es que debemos ser realistas con el tiempo que nos puede tomar una actividad, porque de otro modo saturaremos nuestra agenda y se verán frustrados nuestros objetivos.

Yo uso Jira en mi empresa para gestionar las tareas, es un servicio bueno. Es pago pero no tan costoso como Asana, por ejemplo.

Hola, les comento que yo realicé un horario en PDF y me gustaría compartirlo con ustedes pero por alguna extraña razón no me da un error al intentar subirlo acá. Me comentan del ¿Cómo puedo hacerlo?. Saludos, CQ.

La idea es hacer un horario de lunes a lunes

En este curso me he identificado mucho, además he detectado varios “problemas” uno de ellos es que siempre digo “SI” a todo, porque pienso que si digo “NO” me van a señalar de mi “poco compromiso” (hablando en la parte laboral). Entonces a veces es frustrante decir NO, mi conciencia inicia un proceso de juicios donde al final me hace sentir culpable.

Donde trabajo existe sobrecarga laboral, es frustrante levantarse todos los días y saber que siempre es lo mismo, no hay un cambio. Trato de dar mi opinión y mis posibles soluciones en el área de trabajo, pero no son tomados en cuenta. Trabajo porque debo sacar adelante a mi familia y mas con esta la situación de pandemia que estamos viviendo, es casi imposible decir “NO QUIERO TRABAJAR MAS ACA”.

Va a sonar muy politiquero esta frase pero tuve que tomar una decisión, espero que no sea tarde, para cambiar mi vida y fue continuar con mis estudios y poder llegar a optar por una mejor calidad de vida, tener mas tiempo con mi familia. Gracias estos dos primeros cursos que he tomado en PLATZI me he dado cuenta que debo tener en cuenta las verdaderas prioridades en la vida.

asi hice yo mi horario semanal, lo hice en un archivo de exel y esta por cada mes en cada hoja, con los objetiovos del mes, se aceptan comentarios. saludos

Sin duda para este tipo de planeación la herramienta más adecuada en Google Calendar, por su intuición y facilidad.

Me gusta usar google calendar para organizar mi mes, mi semana y mis dias.

Yo que soy autoempleado y que no sigo un horario establecido en complicadisimo predecit la demanda laboral, lo unico que me queda es organizar las actividades educativas, ejercicios, lectura y ocio. Pero el resto es un descontrool 😦

Organiza tus semanas:

/
Una vez ya hemos definido nuestras metas y las tareas al largo plazo que tendremos, los siguientes pasos son:
/

  1. Escoger las tareas y objetivos que cumplir durante una determinada semana.
    /
  2. Crear un horario semanal en el que distribuyamos en horas el tiempo que le dedicaremos a cumplir cada una de las tareas que hemos escogido.
    /
  3. Darle a cada tarea un lugar en ese horario. Al hacer este paso hay que asegurarnos que colocamos las tareas de modo que todas puedan ser cumplidas en el plazo definido y que no tengamos distracciones mientras las realizamos.
    /

Por último, al final de cada semana debemos de revisar que hallamos cumplido con todas las tareas u objetivos establecidos, y en caso de que no hallamos hecho, hay que identificar cual es el origen del problema que nos hace ser improductivos y trabajar en eliminarlo.

Me siento super orgulloso de la planeación que hice antes de adquirir platzi, trabajar y estudiar al mismo tiempo ya era algo que se me complico al inicio, pero siempre se puede si creemos en nosotros.
Les comparto mi planeación semanal actual. Incluye mis horarios de transporte (como espacios en blanco), horarios de trabajo, mi horario de clases, horas libres para el hogar, y mis horarios de platzi 💜
Incluso deje un día entero para mis seres queridos y pareja UwUr

es algo muy importante y quizás una de las razones por las que no lo hacemos es la disciplina que con lleva tomar un tiempo el fin de semana para la planeación sin contar que para algunas personas es muy abrumador organizar la agenda de este modo ya que pueden sentir que no tienen un tiempo o que todo esta ocupado y deben seguir al pie de la letra sus horas

Cuantas horas tenemos a la semana

lo importante no es la herramienta, lo iimportante es que sepamos como decidir como organizarnos, implementeandola correctamente
Que incluir ?

  • citas con fechas
  • tiempo libre, hobbies
  • Seguimiento a procesos
  • fechas de entrega
  • recordatorios
  • actividades especificas
  • horas de salida

No saben como me cambio la vida ver estos videos al x2.

Gracias profe Beatriz por ayudar en la organización óptima del tiempo

Soy al único que le dio estrés ese calendario lleno de actividades???

yo aprovecho el tiempo de transporte en metro para leer o gestionar los correos, eso me deja otros espacios de tiempo para actividades diferentes, pero está muy interesante este método de planeación…

En lo personal utilizo Google Calendar sincronizado con el calendario del trabajo. Ayuda mucho a organizar tareas, reuniones, etc.

Quiero hacer muchas cosas y siento que no tengo el tiempo, pero todo es cuestión de organizarse y a partir de hoy empezaré a cuadrar mi agenda con todas mis actividades y a llevarlo de manera diaria!!

En lo personal me funciona mucho definir los bloques con Google Calendar, así puedo asignar por ejemplo: “Transporte a trabajo” y poner (Lunes a viernes de 7:00 a 8:00 a.m.) Así tengo definido ese bloque sin estar rellenado. Google Calendar es bueno para esto y se puede sincronizar con otras aplicaciones.

Pueden usar Google Calendar para cosas personales y Trello para la gestion del trabajo sincronizado con Google Calendar. Diferencia? En una puedo generar mis actividades personales y en la otra puedo generar reportes y flujos de trabajos compartidos con clientes o jefes internos o externos. Desde mi punto de vida: la vida persona es aparte de la vida laboral. Y como siempre digo: Mi jefe no tiene que saber que hago en mi tiempo libre

Quiero un tablerito así jajajaj ❤️

utilizar google calendario te ayuda mucho, cuando quieres organizar tu semana.

Gracias bea el consejo de mover en vez de eliminar creo que será de gran utilidad.

Muy buena clse, aunque se ve un poco laborioso creo que con el tiempo y la practica podemos sacarle el mejor probecho

que pedagógico! Bonito el calendario que uso, gracias

como puedo hacer un horario o un tablero asÍ?.. lo necesito

Ayuda mucho tener las actividades planeadas desde el dia anterior.

¡Excelente! No sabía lo mucho que necesitaba este curso hasta que lo empecé a ver.

Hice mi calendario en icloud calendar, me ha encantado la experiencia. La visión general de la semana es estupenda

Qué curso tan genial.

Viendo esta forma de organizar las actividades, podría llegar a ser un gran lío para aquellas personas que trabajan en labores de campo (trasladarse constantemente) ya que el depender del tráfico y de diferentes factores podrían descuadrar la planificación agendada y obligar a estar moviendo las actividades.

![](
Me sirvio mucho esta clase y entender lo complejo que es realizar el horario

Esta clase me recuerda conceptos que habia olvidado y por el áfan del dia habia descuidado. Esta clase me da mucha tranquilidad. Gracias profe Beatriz

Me gusta mucho el dinamismo de este curso, las diferentes maneras de presentar las clases, visualizaciones, herramientas, ayuda mucho y denota el esfuerzo de Beatriz para que el curso sea de calidad, Gracias!

Muy buena clase

¡Su voz relaja!

Que buena clase, es algo tan sencillo y a la vez es complejo organizarse y mantener la disciplina de seguir haciendolo semanalmente. Definitivamente todo esta en cambiar la mentalidad y empezar con el habito de Organizar el tiempo.

Cosas que debes incluir en la planeación de tu semana
Citas con fechas
Tiempo libre, hobbies
Seguimiento a procesos
Fechas de entrega
Recordatorios
Actividades específicas
Horas de entrada y salida

Me encantó la realización del calendario, me dio una idea de cómo hacer el mio

Un buen gestor de actividades es Trello, me resulta muy útil a la hora de planificar mis proyectos,lo recomiendo!

Gracias a la pandemia entendi que no todo era trabajo, anterior mente dedicaba un aprox de 10 horas en solo trabajo sin contar desplazamientos, afortunadamente cambie de trabajo, es bueno mirar prioridades.

Cada vez es más típico que las empresas se rijan por objetivos. Has de hacer esto, esto otro y lo de más allá. Pero apáñate con el tiempo, ya que este es limitado. Al final hay ocasiones en las que para poder alcanzarlos, has de sacrificar tiempo que en un principio no habías planificado como laboral .

¡Larga vida a Google Calendar!.

Magistral Beatriz, lo haces ver muy sencillo y es de crear el hábito y mantenerlo, de nuevo muy interactivo y práctico

Éste curso me está ayudando a complementar un calendario que ya venía trabajando pero en el cual no integraba algunas actividades y que al final nunca se realizaban. Gracias por ayudarme a optimizar mi tiempo.

Una organización en nuestros tiempos serán los que nos darán esas metas que vemos hacia el futuro.

Encantado de poner en práctica estas reglas para controlar el multitasking…

Descarge hace poco una app llamada “lista de traeas” es muy buena.

Es bueno tener esto explicado tan claro, ahora veo en lo que fallaba al intentar hacer agenda

Si te pones a pensar la semana tiene bastantes horas y en ocasiones no las sabemos aprovechar al maximo.

Para organizar mi tiempo yo uso una agenda y voy poniendo las actividades que tengo que hacer, desde las mas próximas hasta las mas lejanas y las voy tachando cuando las he realizado.

organizar nuestro tiempo , buena tecnica