Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Optimizar el proceso para alcanzar resultados

19/22
Recursos

Identifica cuál es tu motivación a la hora de iniciar una tarea. Es ideal que puedas disfrutar el proceso y no solo pensar en el resultado. Incluso aquellas subtareas o subprocesos que resulten tediosos o complicados, pueden ser simplificados u optimizados. Esto incrementará tu compromiso con cada paso de la tarea y así mismo tu motivación con la misma. Para esto puedes:

  • Dividir tareas grandes y complejas en partes más pequeñas.
  • Hablar con otras personas sobre lo que funciona para ellas en esas situaciones.
  • Pedir ayuda cuando sea necesario.

Aportes 610

Preguntas 23

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Me ha servido mucho valorar cada momento por lo que es:
Si estás comiendo, enfócate en el sabor.
Si estás estudiando, piensa lo genial que es la tecnología.
Al dormir, piensa en lo rico que es estar allí tumbado.
Aunque solo lo recuerdes una vez al día, le dará más sentido a lo que haces.

No hay mejor manera de aprender que enseñando lo aprendido.

Aprender a desaprender implica la capacidad de auto-cuestionamiento y autocorrección:
No te pierdas este vídeo de la bicicleta al revés: https://youtu.be/EQ_MWip60jA.

¿Por qué nos cuesta tanto desaprender?

En mi trabajo me preguntaba como la mayoría llegaba temprano y tenia tiempo para hacer más cosas, nunca sin prisas. Después de un tiempo les pregunte y la mayoría era de que sus esposas les hacían todo, desde desayuno, ropa y demás, otros era por que no hacían nada de su vida, solo trabajar, ver series, salir el fin de semana a tomar, los lunes volvían al bucle de nuevo. Siento que todas estás metodologías, tener tiempo para ver este curso de gestión del tiempo es para otras personas que estamos en otro nivel.

Les comparto mis apuntes

Hola, en la sección de tutoriales del curso hice un pequeño tutorial sobre cómo optimizo el tiempo que uso para estudiar en Platzi. Sería muy cool que lo checaran y me dieran sus aportes. Muchas gracias de antemano

La manera mas efectiva de hacer un proyecto complejo es dividirlo en pequeñas tareas. Si aun parece complicado quiere decir que se puede simplificar aun mas

Cuando tuve que hacer la tesis, me ayudó mucho ver una imagen sobre una gran piedra, siendo destruida en piedras mas pequeñas. Les dibujé la referencia porque no la encontré.

El mantenernos enfocados en tareas pequeñas, es el consejo que busco darle siempre a la gente cercana, ya que en muchas situaciones se frustran demasiado cuando deben realizar una tarea, debido a que mientras las realizan ya están pensando en que todo saldrá mal y piensan en soluciones a problemas que aún no existen, por lo que se bloquean.

Me gusta leer los comentarios de todos, me ayudan mucho.

A mi me ha servido levantarme muy temprano y solo prender el celular a medio dia.

Definitivamente a mi el deporte es lo que motiva a hacer las demás tareas. Es lo que marca mi inicio del día y no me hace perder la cordura, me reduce la ansiedad y me mantiene sano. Otro hack es simplemente dormir las horas necesarias. Me grabe esta frase hace mucho tiempo: “Para trabajar bien, hay que descansar bien”

"Escojo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera sencilla de hacerlo"
Bill Gates

Yo personalmente a veces pierdo mucho tiempo en mi celular y las redes sociales. Ahora intento controlarlo. Este video me ayudo a comprender la adicción al celular, dejo el link por si alguien quiere verlo (tiene subtitulos). 👩‍🚀
www.youtube.com/watch?v=NUMa0QkPzns

En un curso de organizacion que realize dicen que el CEREBRO al ver una tarea grande se bloquea y es mas facil para el verificar una tarea pequeña.

Ejemplo: Lavar la casa (Tarea muy general, al cerebro no le gusta esto y es mas dificil empezar)

Buscar el trapero
Lavarlo
Preparar el jabon
etc (son tareas pequeñas que ayudan al objetivo general y por ser pequeñas el cerebro las toma de una manera mas facil para poderlas ejecutar)

Viendo esta lección se me ocurrió una idea: ¿Qué tal si en cada meta ponemos una motivación? Algo que nos recuerde por qué levantarnos a hacerla o por qué detenernos de hacer algo que nos genera placer para realizarla. Algo así:

Muchas personas abandonamos el proceso porque solo buscamos el resultado, sin darnos cuenta que el enamorarte del proceso es el verdadero resultado.

https://zapier.com/ es una herramienta increíble para automatizar procesos con muchas apps.

Keep it simple:

  • Dividir en actividades mas pequeñas.
  • Buscar métodos o ejemplos donde hayan alcanzado la meta de forma mas simple.
  • Hablar con otros de sus buenas prácticas.
  • Desapegarse de ideas preconcebidas, tener una disposición al cambio y a mejorar nuestras prácticas.
  • Pedir ayuda.

Platzi por la mañana combinado por ejercicio, tarde Universidad, noche familiar o social, y sabados de trabajo.

Disfrutar el proceso quizás este es el punto mas difícil de cualquier tarea en especial cuando queremos ver los resultados pronto.

Yo sabía que se llamaba principio KISS
(Keep it simple stupid!)

Las faltó la última S

Me parece que para optimizar y mejorar la ruta a nuestros resultados siempre debes estar “iterando” sobre lo que vamos realizando… De pronto probaste una herramienta que te diste cuenta que a ti personalmente no te funcionaba mucho, pero tambn descubriste algo que te lleva por un mejor camino a esos resultados. Lo importante es iterar sobre lo que a ti te funciona!

Adicional a las 5 recomendaciones dentro de Keep it simple, es el hecho de aprender a usar las herramientas de trabajo. Ej. Muchas veces me ha tocado ver que pierden mucho tiempo haciendo resúmenes en Excel, cosa que puedes ahorrar mucho tiempo cuando utilizas tablas dinámicas. Entonces mi recomendación sería eso, aprende a utilizar lo mas profesional posible las herramientas de las que dispones para trabajar.

La buena practica de programación al dividir un problema grande en problemas más chiquitos, también funciona en otras áreas.

Me gusta mucho Google Tasks. Se los recomiendo para dividir en subtareas ¡Tachar tareas se siente genial!

En la oficina realizo listas de tareas. Asigno tareas y pego las hojas en el muro. Cada que alguien termina una actividad la marca con un marca textos y así podemos saber que esa tarea está hecha. Al estar coloreada, la vista ya no se enfoca en esa tarea, sino en las que aún no tienen color. Entonces sabemos claramente cuál es nuestro avance.

Enfocarse en la motivación para darle estabilidad al proceso de orden. Si solo somos videometralletas y nos queda un cuarto de lo que sirve; valemos verga. Entonces enfocarte directamente en sacar información valiosa, tratar de aprobar a conciencia el examen
-Cada actividad o subtarea siempre se puede acotar o hacer mejor sin desmedro de un correcto resultado. Se puede optimizar o simplificar
Esto me recuerda una cita del ajedrez “Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”
-Los problemas grandes se deben dividir en problemas pequeños para que sean abordables y más simple de digerir

Este curso es el que tanto necesitaba, confieso que más estaba estimulado en acabar el cursos y presentar el examen. Pero ahora, a disfrutar cada minuto de las clases.

Ufff, el método KISS es sagrado en programación xD

Debo confesar que efectivamente he sentido la necesidad de terminar rápido algunos cursos, pero es porque son conocimientos que ya tenía, no obstante, siempre trato de disfrutarlos y entender cada capítulo, de hecho, en muchos cursos de los que ya tenía conocimieno salí aprendiendo nuevas cosas, pero efectivamente cada proceso hay que disfrutarlo ❤️

Buscar motivación creo que es de lo más importante en este curso, sin ella no comienzas ni terminas nada.

Lo de jablar con otros de sus buenas prácticas suena mucho a lo que dice Freddy, de que somos el promedio de la gente con la que nos rodeamos.
Así que dónde están personas con buenas prácticas? Quiero aprender de ustedes.

Para lograr metas, me gusta mucho fijarme en aquellas personas que ya lo han logrado (puede ser de tu círculo cercano de amistades, un mentor, incluso alguien de la comunidad de platzi)
Y determinar esos hábitos positivos y estrategias que le ayudaron a llegar a donde está.
El siguente paso es modular. NO COPIAR.
No se trata de copiar exactamente lo que él o ella hace, sino de extrapolar esos hábitos a tu vida a la manera en como tu te sientas cómodo y sea algo sostenible en el tiempo

Utilizar un Bullet Journal

Keep it Simple

  • Divide en actividades o problemas más pequeños.
  • Identificar ejemplos a seguir
  • Hablar con otros de sus buenas practicas
  • Desapegarse de ideas o pre conceptos
  • Pedir ayuda.

¡¡Divide et Impera!!

Buscar de dónde surge tu motivación para lograr las cosas es clave para que aún cuando no las quieras hacer, las hagas. Siempre, en toda área de tu vida, un porqué grande te llevará a resultados grandes!

Keep it simple: 1) subdivide tareas; 2) identificar ejemplos a seguir; 3) hablar con otros de buenas prácticas; 4) desapegarse de la forma de hacer las cosas (encontrar formas creativas de hacer lo que siempre he hecho); 5) pedir ayuda.

Pues es como la frase “si ves a alguien mejor que tu obsérvalo detenidamente” . Siempre que quieras optimizar algo necesitas a alguien que ya sea un máster en esa actividad.

Divide y vencerás!

Hoy estuve muy preocupado, realmente no les recomiendo procrastinar. Si quieren sentirse bien sean sinceros con la agenda a la que se comprometen y cumplan.

Una cosa que me ha servido mucho es subir la velocidad de los vídeos de platzi cuando tomo las clases para poder aprovechar mejor el tiempo.

Buenas, la táctica de dividir en tareas pequeñas una tarea o problema más grande me parece muy buena.

Yo con frecuencia suelo aplicar una estrategía que consiste en categorizar las tareas y sí una tarea se repite varias veces, me dedico hacer ese tipo de tarea hasta que las termine todas, luego paso a otra categoría. Es como si mi cerebro se enfoncará solo en esos pasos y por lo tanto lo ejecuta de forma más rápida y eficiente. En mi trabajo me funciona muy bien, y así hago más tareas en menos tiempo.

Consejo de Programación: Divide el problema en problemas más pequeños.

yo soy neto o directo me levanto y paw ejercicio y musica, paw me baño y me cambio y paw platzi dos horas luego arreglar la casa y desayunar por ahi a las 9-10

Hacer las cosas sólo por salir del paso sin interiorizar cada etapa. No tiene ningún sentido.

Yo me leÍ dos libros que cambiaron mi vida y me hicieron ser productiva y a la vez amar mi vida. El poder del ahora de Tolle Eckhart y el Club de las 5 de la mañana de Robin Sharma. Los recomiendo de todo corazón, son libros bellísimos y cambian la manera de ver y vivir la vida.

Una técnica que me resulta es colocar en un papel o algo así:
La motivación y/o el ¿porque? estoy haciendo esta tarea, la coloco enfrente de mi escritorio o en mi lugar de trabajo. De esa manera cada vez que piense en otra cosa, puedo ver esa motivación y me hace concentrarme mejor.

¿Enfoque en el proceso o en resultados?
-Motivación.
-Optimización y simplificación.
-Keep it simple

"Que lo importante sea siempre lo mas importante"
cuando hacemos listas de que es lo mas importante en nuestras vidas, e visto que se suele poner a la familia, amigos e hijos, y sin embargo no se les dedica tiempo, osea no se es congruente con lo que se dice que es lo mas importante.

Normalmente cuando me piden ayuda suelo darla no de forma directa para que la otra persona piense por si misma como podría resolver ese problema o situación que no lo deja avanzar

Hay que entender que cada actividad, cada tarea, cada tiempo es un proceso que hay que disfrutar o que hay que vivir.

¿Enfoque en el proceso o en resultados?
Cuando organizas tu tiempo o mas bien cuando te enfrentas a una tarea. ¿Estas enfocando en solo tener rápido ese resultado o realmente estás disfrutando el proceso de llegar a ese resultado?

¿Donde está la motivación?
Hay que buscar donde está tu motivación y entender que cada actividad, cada tarea, cada espacio de tiempo que tienes en tu agenda, es un proceso que hay que disfrutar o que hay que vivir. Hay que pasar por cada una de estas etapas. Pensemos en ese diploma del curso de Platzi que tanto estás esperando terminar, si solo fuera darte el diploma, si sólo fuera terminar, incluso si solo fuera presentar el examen, te quedas si todo este conocimiento que seguro te van a preguntar. Si vas a presentar ese diploma o ese certificado en algún lugar, es porque esperan que tú lo sepas. Igual en el trabajo es entregarle esa tarea sólo para salir del paso, son hacer cada uno de esas etapas para cumplirlo. No tiene ningún sentido. Debemos motivarnos y encontrar esa pasión por cada uno de los pasos que nos van a llevar a cumplir una tarea, por cada una de las etapas. Hay etapas muy incomodas, a lo mejor con procesos largos o repetitivos. Hay alli un consejo que te puedo dar y es un tip que sirve mucho en la organización del tiempo y es cada una de estas etapas, sus tareas, sus procesos, o esos pasos que tienes que hacer, trata de simplificarlos, encuentra maneras mas sencillas de hacer lo mismo para que tengas rápidamente ese resultado. Entonces hablemos de optimizar y simplificar las tareas. Ya tienes tu agenda, tienes tus metas, tienes esas actividades, tienes tu tiempo libre, ya llegas temprano, tienes todo planeado. Ahora entremos en ese detalle.

Keep it simple
Para mantener las cosas sencillas hay varias cosas que puedes hacer.

  • Dividir en actividades o problemas más pequeños / Primero, estas tareas grande o problemas grandes, divídelos en problemas mas pequeños , atacas las cosas desde pasos más sencillo. Es simplemente es****a hora que ya dijiste que vas a dedicar una tarea como la vas abordar. La vas a bordar de poco en poco, resolviendo pequeños problemas, cuando menos te des cuenta ya tienes todo resuelto. Y ya has acumulado, hasta llegar a un buen resultado

  • Identificar ejemplos a seguir / Otra opción es que identifiques ejemplos a seguir, otros compañeros, otros amigos tuyos, otros familiares, como hacen que yo veo que les rinde mucho, a lo mejor están haciendo lo mismo que tú, pero tienen un método más sencillo, acércate y pregúntales. Como es que ves que otros hacen de manera muy optima sus tareas. Pide ayuda a te enseño como optimizan sus procesos, y puedes detectar en que estas fallando tus procesos y en base a eso te pueden ayudar.

  • Hablar con otros de sus buenas prácticas / También hablar con otros de sus buenas prácticas en conversaciones pequeñas, como es que me demoro en mis procesos y veo que esa persona lo hizo mas rápido. Puede que tenga ya una manera mas rápida, un archivo archivo formulado y que te puede compartir. Y tu también tienes una manera optimizada, compártela con otros, compártela con tu equipo, compártela con tus compañeros, eso va hacer que todo fluya, piensa que si una tarea tuya depende de esa otra persona, pues te va a ver beneficiado también, porque tu compañero va poder hacerla de manera sencilla y te va a cumplir, no va a tardar mas tiempo y tus tareas no se van atrasar tampoco.

  • Despegarse de ideas o preconceptos / Otra idea es que te desapegues de ciertas formas de hacer el trabajo, trata de dejar esas ideas y explora qué otras cosas, otras herramientas, fíjate en todas las herramientas que hemos visto en este curso, trata de buscar, lo peor que te puede pasar es que te des cuenta que no te funcionen. pero en el camino vas a encontrar nuevas ideas y vas a encontrar que tú mismo sabes hacer cosas que ni te habías dado cuenta y finalmente pedir ayuda. A lo mejor estas utilizando una practica que no es necesaria, a lo mejor estas cumpliendo un proceso de una manera que no es, te está llevando mas tiempo, otras personas te están volviendo a preguntar, esto no era así. Es porque estas en un punto que no deberías hacer, de una manera errada.

  • Pedir ayuda / No te de pena levantar la mano, pregunta. Todos estamos en la misma situación. No creo que haya alguien que tu veas perfecto, que no necesita ayuda con su tiempo, no necesita ayuda con sus tareas. Todos en cosas diferentes. Pero estamos viviendo lo mismo. Entonces apoyémonos en otros y tu también ayuda a que todas las tareas que tienes sean sencillas, que si le puedes enseñar a alguien.

El tener personas que sean mas eficientes en alguna tarea, permitirá obtener un método que nos permita ser mas eficientes.

Disfrutar el proceso y no solo pensar en el resultado.

Keep it simple

● Dividir en actividades o problemas
más pequeños
● Identificar ejemplos a seguir
● Hablar con otros de sus buenas
prácticas
● Desapegarse de ideas o preconceptos
● Pedir ayuda.

Excelente clase. Sé que hay un curso relacionado con los hábitos pero me gustaría recomendar el libro Hábitos Atómicos de James Clear, de hecho hacerlo simple hace parte de una de las 4 leyes para crear hábitos efectivos y transformadores. Este fue mi libro objetivo del mes de Febrero y realmente lo disfruté.

Es importante** agradecer** todo lo que tenemos en la vida y los que estamos en platzi, vaya que tenemos mucho por que agradecer, agradecer te trae al momento presente y hasta mejora tu salud =), yo lo hago cada dia al levantarme.

SIMPLIFICAR LOS PASOS , SI LO COMPARTO CON OTROS Y RECIBIR SUGERENCIAS , MUY INTERESANTE

Yo he aprendido por experiencia personal que muchas veces las personas que tardan mucho en hacer alguna cosa es casi simpre por que les da miedo el cambio de probar otras metodologias y por ser demasiado perfecionistas. el perfecionistmo en muchas ocasiones no es mas que otra cosa del miedo a fracasar. queremos controlarlo todo, medirlo todo y hay que aceptar que simplemente a veces no todo sale como nosotros queremos y tenemos el derecho a equivocarnos. eso nos deja un poco mas tranquilos de hacer las cosas. recuerda es mejor hecho que perfecto.

Yo desde hace unos días cambié mi rutina para levantarme 7:30 AM, hacer ejercicio antes de ver el celular, mails etc! ya después relajarme y empezar mi día

Este curso resolvió mis dudas de como simplificar y optimizar mis tareas.

Recorde el principio KISS (Keep it Simple, Stupid) …
muy buena técnica.
https://www.interaction-design.org/literature/article/kiss-keep-it-simple-stupid-a-design-principle

A veces seguir la dopamina sin darse latigo es más productivo. Vivir el presente y saber aprovechar cada momento y sus aprendizajes deja grandes herramientas.

Disfruta el proceso

¿Dónde está tu motivación?
El recorrido a la meta es más valioso a comparación del resultado o el premio. TENGO QUE IR ETAPA POR ETAPA.

Optimizar y simplificar tareas:
Tareas grandes - dividir en pasos más pequeños (Convierte tu tiempo a invertir en este tema en cumplimiento de diversas tareas que te ayuden a concluir esta meta).

Hablar con otros de sus buenas prácticas. Comparar y compartir.

No aferrarse a una sola forma de hacer las cosas.

Les dejo este relato que es de uno de mis libros favoritos “El Alquimista” de Paulo Coelho.


En cada actividad que realizamos, lo importante son las cosas que aprendemos y las personas con las que compartimos ese tiempo.
Una vez un compañero mio me dijo: Yo no estudio para aprobar, estudio para aprender, la nota solo es un reflejo de mi aprendizaje y al terminar todo, ese cartón (título) solo sera una prueba de todos mis conocimientos.
Siempre sacaba buenas notas.

Existe una metodologia llamada “Trabajugar” la cual busca hacer nuestro trabajo mas divertido y disfrutar del proceso.

El viaje es la meta, mi motivación es la mejora contínua. Comerse un elefante en slices me dijo un profesor hace algunos años.

Para mi lo más difícil es pedir ayuda, tengo un concepto que no se porque ni en dondé lo aprendí, se supone que las personas éxitosas que sigo nunca pidieron ayuda, nunca fracasaron y todo lo que han hecho quedo bien desde el primer intento. Pero esto que acabo de aprender lo voy a poner en practica para no completar la mayor cantidad de cursos en un año sin ni siquiera entender por qué lo hice

Genial el curso! admirable la manera de explicar. Tenia mis metas muy claras, pero es evidente que me ayudo bastante a mejorar mi agenda y a utilizar ciertas tecnologías para apoyarme con la gestión de mi tiempo.

Es muy importante dividir problemas grandes en más pequeños.

Desapegarse de ideas o pre conceptos fue el consejo que me llamo mas la atención.

  • El Método de dividir las tareas grandes en varias pequeñas es una buena practica para lograr objetivos

Hacer las cosas mas simples, nos llevara a procesos mucho mas llevadores en el tiempo. ser creativo y pensar fuera de la caja para poder cumplir nuestras metas sin procrastinar y mantener un pensamiento positivo.

Qué importante y satisfactorio es disfrutar el proceso hacia una meta, sin duda alguna, intensifica en todos los sentidos la energía que sentimos al alcanzarla. La técnica que generalmente utilizo en esos momentos, es tratar de ver el problema desde distintas perspectivas y en algunos caso pedir ayuda para tener otra visión.

Agendar un momento para meditar es muy importante o ese break que nos damos utilizarlo para eso, tan simple como relajar el cuerpo y enfocarnos en nuestra respiración, después de darle claridad a tu mente surgen nuevas ideas o complementan la idea que te dieron al pedir ayuda, la otra si no tienen que pedirle ayuda busquen en internet como la gente organiza su tiempo.

Divide y vencerás.

Conectado con el método Chunking.

Dejar el orgullo a un lado y ser humildes, pedir ayuda o consejos que te ayuden a simplificar el trabajo y aprovechar mejor el tiempo.

Creo que una de las tareas que me llevo de esta clase es que me tengo que acercar con personas que veo que son muy organizadas y alcanzan sus metas de manera óptima. Lo había pensado antes pero me ganada el miedo, not anymore! 😃

En el libro de Edward de Bono hay algunas técnicas que ayudan a tener procesos más simples. Simplicidad Amazon: Simplicidad

Never stop learning

A veces somos muy orgullosos en pedir ayuda, pero es la mejor opción para aprender.

Horacio estimulaba en los tiempos de Roma a vivir cada momento y disfrutar la compañía, el vino, la amistad como pequeños puertos de nuestra vivir. No puedo evitar relacionarlo con el vídeo.

Pienso!
Qué las buenas prácticas son un avance a mejorar, es verdad a veces el orgullo de no querer ayuda te llena de tareas. Siento que abordar y ajustar las actividades con el ejemplo de otras sirve para mejorar.

Me acordé del método K.I.S.S. Keep it simple, stupid! 😄!

Cuando estaba en la universidad mi mamá estaba recién jubilada, y cuando llegaba a casa conversaba con ella sobre las clases del día. Ella hacía preguntas que me gustaba saber responder porque me daban seguridad y si no las sabía, me obligaba a ahondar más en el tema. Era como repasar apuntes, también por eso cuando hice mi tesis traté de que fuera lo más entendible posible para ella y enfocar el objetivo y sobre todo el desarrollo de las propuestas.

Desde que salí del país, con diferencia de horario, con trabajo durante todo el día, he perdido esas conversaciones y discusiones. Muchas veces hablar hace que las ideas fluyan y se simplifiquen. Lo complicado es encontrar a alguien a quien le importes tanto como para aguantarte la charla una hora, aunque sea en plan monologo.! El tiempo es el mejor regalo, así que valoremos el nuestro y el de los demás cuando estemos en persona.

Hay problemas incluso personales, no meramente laborales o de estudio, donde la alternativa de simplificar en pequeños problemas la situación es muy efectiva.

Personalmente me gusta aprovechar el tiempo en el transporte público, por ejemplo para tomar las clases de platzi o leer.

siempre la motivacion debe ir encaminada a una satisfaccion de crecimiento personal y la ayuda a terceros

Analizar los métodos y estrategias con las que realizo mis tareas, en mi caso la indecision o pasividad, tal vez el darle muchas vueltas a una actividad o no atacar la actividad puntualmente, esto.me ayuda a reflexionar en qué puedo dedicar el.tiempo a la actividad, pero sin ser efectiva.

Keep it simple!
Que buen aporte profe, esencial ir dividiendo una actividad en pequeñas actividades que me permitan lograr la tarea principal.💚

Mi motivación para cursar el curso de gestión efectiva del tiempo es convertirme en un profesional mas competente para desarrollar las actividades que me confían en el trabajo.

Encantada con el contenido visto hasta ahora. Muy cierto cada una de las palabras dichas en este módulo, a veces perdemos la motivación en el proceso, haciéndolo algo pesado

Es cierto hay que disfrutar el proceso para obtener mejores resultados, me pareció super importante las apreciaciones que hace la profesora sobre:

  1. Encontrar donde esta la motivación ?
    2.Simplificar las tareas ( Maneras de hacer lo mismo para obtener mas rápido resultados)
    3.Dividir las tareas en problemas mas sencillos.
    4.identificar ejemplos a seguir ( personas de mi entorno que pueden aportarme sus buenas practicas que son ejemplos a seguir en gestión del tiempo).

Siempre Mi Esposo me dice diariamente… Disfruta el proceso, disfruta el presente.
Me lo repite a diario ya que soy muy acelerada y quiero hacer todo inmediatamente.

Me ha servido asignar un tiempo máximo a aquellas actividades que no me gustan mucho. Por ejemplo, si debo elaborar un informe que me parece una pérdida de tiempo y que lo considero solo un trámite burocrático, me digo: debo demorarme como máximo una hora haciéndolo. Y la mayoría de las veces lo cumplo, así que termino con la tarea hecha y no debo dedicarle más tiempo a eso que no me gusta.

Motivarnos para alcanzar el objetivo

Siempre es muy bueno tener un ejemplo a seguir cuando se trata de una meta o proyecto. Buscar ese mentor que refleje ese punto que queremos alcanzar y tener su consejo es algo satisfactorio y motivador.
Aprender a desaprender. Conocer sobre la plasticidad de nuestro cerebro y como podemos desarraigar ideas rigidas y preconceptos es vital para poder adentrarnos en nuevos terrenos.

yo siempre intento buscar la maña x así decirlo para hacer algunas cosas mas rápido y tener mas tiempo para mi mismo