Me fascina estudiar y como no creo en la existencia de problemas sino de desafíos cada cosa que pasa en mi vida es como un maestro que me dice aprende esta nueva habilidad, mis actividades principales es el trabajo el cuidado de mi madre adulta mayor y mis caminatas, soy un poco ermitaño, por eso al darme cuenta que estudiar me gustaba tanto aprendí a usar la técnica pomodoro que con una alarma me hace despegar de la silla, caminar tomar agua y ir al baño para luego retomar mi actividad académica.
Otra cosa que implemente es que a la salida de mi trabajo no tomo transporte publico sino camino 6 km hasta mi casa y allí me fijo desde el aire que roza mi cara, hasta el canto de los pájaros o el juego de los niños en un parque o la misma naturaleza eso me conecta con el afuera.
Luego cuando cuido a mama con principio de alzhéimer trato de tomar periodos de juegos con ella para hacer que la actividad no sea de stress. Nací para aprender y me fascina pero muchas veces me quitaba las energías hoy no pasa eso lo disfruto pero como dije tomo tiempos para hacer nada de nada por mi salud
Por ultimo uso el hyperfocus al meditar. antes de ir a dormir
y me enfoco en agradecer el dia y ver que cosas puedo mejorar
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?