Ahora que finalizaste el módulo Lidiar con la incertidumbre ¡tengo un reto para ti!

La siguiente actividad tiene como propósito discutir temas delicados, difíciles o incómodos para algunos o varios miembros del equipo. El objetivo es externalizar emociones y comprender puntos de vista opuestos sobre un tema particular, tú eliges cuál.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar una serie de afirmaciones previamente a la actividad. Ejemplos de afirmaciones:
  • Me cuesta expresar mis puntos de vista con honestidad.
  • Considero que debo fortalecer mi comunicación asertiva.
  • Con frecuencia, se me dificulta pedir ayuda.
  • No sé cómo acercarme a hablar con mi líder.
  1. Una vez hayas creado las afirmaciones, preséntales la ‘‘escala de opinión’’ una herramienta para calificar de 1 a 7 las afirmaciones que vas a poner, una por una, sobre la mesa para conversar.
  2. Darles post its con marcadores para que puedan escribir un número de la escala de opinión y cada uno compartir (ojalá con ejemplos) cómo se sienten al respecto.

Esto te ayudará a conocer mejor a las personas de tu equipo, sus preocupaciones, puntos de mejora y capacidad de introspección. También hará que las situaciones incómodas dejen de ser tabú o pasadas por alto y se aprenda a lidiar con ellas de la mejor manera: conversando.

Continuemos con la siguiente clase :)