Leidy Olivero
Lilia Raquel Rubio Cota
Kevin Ariel
Leidy Olivero
Lilia Raquel Rubio Cota
¿Cómo gestionar esa sensación constante de estar apagando incendios en el trabajo?
Primero se deben mirar las posibles causas: -Alta carga de trabajo -Tiempo limitado para objetivos -riesgo de consecuencias graves -No se resuelven problemas (sino que se postergan e ignoran)
En estas situaciones el cerebro se pone en estado permanente de emergencia (Lucha y huida) lo cual nos hace actuar sin pensar.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra respuesta ante estas situaciones? -Debemos buscar el mejor resultado, con la información que tenemos a la mano. -Debemos tener en cuenta que bajo presión no se puede decir igual que en tranquilidad, entonces el resultado no será de la mejor calidad, pero esta bien. -Nuestros valores priorizan
Tips para gestionar la emergencia -Tener claros los objetivos y prioridades -Tener una decisión a la mano (en situación de tranquilidad pensar en una decisión en caso de emergencia) -Confiar -Hacer un plan.
Muy buen resumen, Leidy :)
Resumen
Team platzi, este vídeo se encuentra mal editado en la parte de 1:36 las diapositivas siguen presentando los temas tratados sobre las causas que pueden hacernos tener esas sensaciones de apagar incendios, pero luego en el minuto 2:10 vuelve a repetir lo que dijo en el 1:36 solo que esta vez si aparecen las diapositivas.
Muchas gracias por tu observación, Leidy. Lo revisaremos :)