Implementar una puerta de enlace con Power BI Service
Clase 29 de 30 • Curso de Análisis de Datos con Power BI
Contenido del curso
Clase 29 de 30 • Curso de Análisis de Datos con Power BI
Contenido del curso
Leonardo Monastoque Abril
ROBERTO OJEDA
Wellman José Aranda Martínez
Juan Carlos Betancur Parra
Oscar Santiago Zuluaga Gutiérrez
Itzel Mon
David Castillo
Ricardo Alfonso Chavez Vilcapoma
Julián Cárdenas
Eli Ramon Mora Luzardo
Renzo Roca
Renzo Roca
Alejandra Moreno Vallejo
Diego Arce Esteban
Renzo Roca
Robert Antonio Pinto Espinoza
Renzo Roca
Felipe Vanegas
Renzo Roca
Cristian Camilo Bulla Murcia
Juan Diego Márquez Posso
Whiting Door
Porfirio Balcácer
Renzo Roca
Johan Sebastian Valero Alejo
Eddy Joel López Cacoj
Jonathan Wilmer Albán Bonilla
Renzo Roca
Augusto Barragán
Mauricio Alejandro Carbonell Cubillas
Julián Cárdenas
César Alonso Umeres Mondragón
Compañeros comparto la teoría expuesta por el profesor Puerta de Enlace. Es un componente que facilita el acceso de datos de la red (controlador de acceso), que permite conceder a los usuarios su conexión siempre y cuando cumplan ciertos criterios .
Tipos de puerta de enlace .
Genial! gracias
Gracias por los apuntes
Cabe anotar que el Gateway se debe instalar en el servidor donde están almacenados los datos.
Uff me salvaste. Si no se hace esto siempre arrojará error de conexión. Gracias!
¿Cómo se hace eso? Si acabo de agregar una conexión a otra bd, por ejemplo tengo SQL Server y agrego BigQuery, debo configurar otro gateway por cada conexión? o cómo funciona?
Que curso tan interesante. Definitivamente cada dia que pasa debemos aprovecharlo al máximo :)
Yo al llegar al final del curso: TE DIJE YO DEL PASADO QUE LO IBAS A LOGRAR 😁
Enhorabuena!
Curso Genial muy completo
gracias Eli
Te invito a dejar una reseña al finalizar el curso y escribirme en LinkedIN para validar tu aptitud.
Muchas gracias.
Saludos, Renzo Roca. https://www.flowcode.com/page/renzoroca
Muchas Gracias excelente clase
En las opciones de gateway al entrar a conjunto de datos, en mi caso no está habilitada la opción actualización programada, hay algo que hice mal ? o que deba de tener en cuenta para que esté activo? , gracias de antemano :D
Hola Diego, asegúrate por favor de tener la misma cuenta en el Power BI Desktop, Servicie y Gateway :)
Saludos, Renzo Roca. No te olvides de seguirme 😉: https://www.flowcode.com/page/renzoroca
la actualizaciòn sirve para cuando se hace modificaciones a la base de datos local? o la que ya esta en el power bi service
Hola Robert, la actualización sirve para cualquier fuente de información a la que estés conectada ya sea on premise u Online
Tengo un caso particular de un reporte que debe actualizarse cada hora, pero la licencia PRO no alcanzaría a cubrir la cantidad de actualizaciones automáticas necesarias (serían más de 8 veces al día), lo cual forzaría a hacer las actualizaciones manualmente. Si los ardhivos origen del dataset se encuentran en Sharepoint, ¿es posible crear un Flow que actualice el dataset cada que se actualicen los archivos de origen en Sharepoint? ¿O necesariamente debe ser a través del gateway?
Hola Otrophil, Con power automate puedes lanzar actualizaciones mas seguidas, considera que sería mejor si todo lo tiene en sharepoint para que no le pida gateway, pero si no igual se puede. Solo que pues tiene que instalar un gateway. Ahora que si no es mucha info la que se actualiza y lo necesita mas constantemente, quizás puedas utilizar un streaming dataset y alimentarlo en tiempo real.
No te olvides de dejarme una reseña al final del curso.
Saludos, Renzo Roca :)
Agrego a la información expuesta en este capitulo lo siguiente:
Cuando se tiene una base de datos alojada en una lista de Sharepoint, Onedrive o Dataverse, no es necesaria la descarga de una Gateway, y se puede configurar desde Power Bi services.
Importante ver como automatizar el trabajo realizado desde el subir un proyecto hasta la actualización del mismo
Las credenciales ya no se pueden editar/actualizar, muestra los siguientes detalles: No se pudieron actualizar las credenciales de origen de datos: No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso 'C:\Users\Renzo Roca\Desktop\platzi\ventas_Platzi.xlsx'.Ocultar detalles Identificador de actividad: 3e83c6b9-0170-4e38-b888-ed769e734c9b Identificador de la solicitud: 0225a2b1-d49c-22fd-624b-551942384608 Código de estado: 400 Hora: Tue Oct 18 2022 09:32:20 GMT-0500 (hora estándar de Colombia) Versión del servicio: 13.0.19270.46 Versión del cliente: 2210.2.13483-train URI de clúster: https://wabi-paas-1-scus-redirect.analysis.windows.net/
¿Cómo puedo activar y configurar los gateway de diferentes fuentes de datos que está conectadas a traves de APIs?
Lo puedes hacer mediante la configuración de la página web. Setea bien todo y no deberías tener problemas. Saludos, Renzo Roca.
Puedo ingresar el origen de los datos automatizado desde Dataiku?
Tengo la duda de como conectarme a una base de datos directamente para acceder a la actualizacioón de datos (ejemplo ORACLE) esto es posible?
Compañeros tal vez un tutorial de como hacer esta actualización pero para Azure SQL Server?
Hola Jonathan, en realidad la configuración es casi la misma, lo único que cambia es el método de autenticación ( seguridad)
Dependiendo de tus necesidades, hay conexiones hacia la nube que no requieren el uso del Gateway. Azure SQL Server es una de ella.
A mi me aparece en gris "Actualización programada" no me deja ni desplegar las opciones :(
Bueno prácticamente la ultima clase, excelente curso!
no puedo realizar la programacion la actualizacion porque hay un problema. Alguna sugerencia de como puedo resolverlo?