Harry Villamil

Ilustrador - Artista Conceptual

2Cursos
602Opiniones
711Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1100 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Cursos impartidos

Creador de imágenes sobretodo para la industria del entretenimiento audiovisual, animación, videojuegos (aunque también trabaja con editoriales) en gran parte de la pre-producción, creando mundos, personajes, o encuadres para que visualmente sean más impactante.

Se graduó de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2009 del programa de diseño gráfico. Comenzó a trabajar en editorial Santillana trabajando para los libros de Sociales. En ese entonces, su portafolio lo enfocó en ilustración para animación y creación de personajes y escenarios, así que una vez terminada la Universidad comenzó la búsqueda en ese campo.

Luego, trabajó con un estudio llamado Oruga Touching Dreams. Estuvo dirigiendo el departamento de Arte durante 4 años, trabajando para múltiples agencias con marcas como Fanta, CineColombia, Proexport, Fiat, entre otras. En 2013 decidió dar el salto e independizarse.

Como freelance ha trabajado con marcas como Motorola, Cafam, Colsubsidio, Mc Donalds, ha co-dirigido el arte de varios proyectos de videojuegos y algunos proyectos de cortos animados que, como muchas veces suele ocurrir, no vieron la luz. Trabaja frecuentemente con un estudio en Reino Unido, donde hacen ilustración para merchandising, para una serie animada llamada Thunder birds are Go y para packaging de juguetes de James Bond, Dr. Who y una sección del videojuego For Honor para que los jugadores puedan personalizar su personaje, además de otros proyectos de mercadeo para ese videojuego y otros proyectos para Ubisoft.

Le encanta aprender y hacer talleres relacionados a la imagen que pueda complementar o nutrir lo que hace y satisfacer mi curiosidad en torno a las técnicas. Eso lo llevó a estudiar, además de diseño de personajes, concept art y otras temas relacionadas a la industria publicitaria y del entretenimiento. También ha estudiado pintura al óleo, fotografía publicitaria, fotografía y maquillaje de moda, maquillaje de alimentos, escritura para niños y jóvenes, talleres de libro álbum y en los últimos meses, escultura y escultura digital y 3D. En los ratos libres que tengo me dedico a jugar videojuegos o a ver series, live action o animadas.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

Es una gran herramienta para crear amistades con otras opciones (por ejemplo. una hermandad con Illustrator).
MarioDRA
MarioDRA
Muy buen curso, es de gran ayuda para conocer como realizar una buena ilustración en Procreate
andre-spin
andre-spin

Últimos post de Harry Villamil

25

Ilustra un Zorro Rockero: Reto del Taller de Creación de Personajes

Anoche nos reunimos con nuestros estudiantes a desarrollar y poner en práctica nuestras habilidades en un formato diferente. Fue genial v...
h.villamilg
h.villamilg
22

6 razones por las que Procreate es una top app para apasionados del arte y diseño

Como artista, para mí es muy importante contar con equipos y programas que me faciliten la portabilidad y libertad de crear, ilustrar y...
h.villamilg
h.villamilg
36

Cómo ser un gran artista y triunfar en la industria

Es posible que hace varios años, dentro del cine, hayas tenido un momento tan revelador como yo: "Quiero trabajar en Pixar&q...
h.villamilg
h.villamilg

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa