Piensa todo el tiempo desde el punto de vista del usuario y haz pruebas A/B para encontrar qué funciona mejor.
El texto es el protagonista, pero siempre acompáñalo de imágenes y videos para no ser monótono. Revisa cómo se ven los textos en móvil. Los blogs deben tener aproximadamente 1500 palabras.
Un CTA debe ser urgente, único, útil y específico. Puedes usar verbos, dar sentido de urgencia o exclusividad.
Tu objetivo es que lo abran y ejecuten una acción. Puedes sacar inspiración de: https://reallygoodemails.com
Escribe en primera persona (tú). Enfócate en los beneficios. Sigue una estructura lógica. Piensa en cómo lo percibe el usuario. Realiza pruebas de lectura. Agrega un CTA. Evita las palabras que han sido usadas para estafas.
Tips generales:
Llama la atención porque nadie te conoce. La gente no busca anuncios pero sí les interesan las soluciones. Ten en cuenta en qué parte del embudo estás para saber a quién y cómo le hablas. Crea una historia con inicio, nudo y desenlace a lo largo del embudo.
No uses solo preguntas, eso viene de la publicidad vieja, es genérico y las personas lo van a evitar. Usa respuestas efectivas en base a las palabras clave. Y usa las keywords de manera creativa.
No seas egocéntrico ni genérico; habla de beneficios y soluciones. Ten un cuadro en el que tengas las características, beneficios, conflicto, solución, testimonios, opiniones y qué te diferencia.
El objetivo es conseguir interacción. Cuando se escribe para una marca, se debe llevar el mismo estilo. Escribe para una sola persona: “No me digas lo bien que lo haces, dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”
En caso de un problema, ten empatía, habla de frente brindando soluciones. Habla positivo, motivacional. Se puede hablar de un problema en donde nuestro producto sea la solución.
Cuando te enfrentes al problema, primero investiga, encuentra todas las soluciones obvias. Luego encuentra las soluciones creativas (puedes salir para hacerlo). Tómate un descanso o haz otra actividad, y cuando vuelvas, evalúa si tus soluciones son buenas. En caso de que sí, entonces aplícalas.
Cuando inicies un proyecto, arma el cuadro de beneficios y escribe todo lo que puedas.
Te dejo por aquí más información sobre cómo convertirte en Copywriter
Gracias por este resumen 💚