4

Reto creativo ✨

Como bien vimos en el curso de Técnicas para Desarrollar tu Creatividad, la creatividad no es más que tener una buena memoria asociativa; es decir, en base a la mezcla de experiencias y conocimientos previos que tenemos, somos capaces de generar ideas que nos ayuden a resolver problemas.
´
¡Entonces! no importa el cargo, funciones, la carrera que estudiaste, tus genes, tus orígenes o incluso tu edad. Nada limita nuestra libertad creativa; así que, similar a los ejercicios que vimos en el curso ¿Qué mejor forma que ponernos a prueba que con retos cotidianos?
´
Siguiendo con la frase de Ursula K. Le Guin donde dice que: “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”, podemos nosotros recrear situaciones que impliquen un problema cotidiano y una solución (o mucho más). Empiezo yo:
´
— # Disolver azúcar en agua muy fría —
´
¿No les ha pasado que están endulzando alguna bebida, por ejemplo limonada, y después de agregar hielo o agua muy fría resulta que quedo algo “simple”? Todos sabemos que intentar endulzarla ahí mismo resultaría sumamente tardado, pues a las partículas de azúcar se les dificulta disolverse en una temperatura baja. ¿Entonces que hacemos para volver a endulzarla?

— # Pensar en opciones —
´
¿Quito los hielos?, ¿rebajo con más agua?, ¿lo dejo ahí? Son posibles alternativas. Al final del día, hay mil formas de pintar una raya. Yo agregaría agua en un vaso, pondría el azúcar extra que considero le hace falta y la reincorporaría a la mezcla.
´
¿Decepcionante? ¿Por qué no compartes algún problema cotidiano junto a su solución? El diseño comienza desde que comenzamos a observar, para después, plantear soluciones.

Escribe tu comentario
+ 2