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Trabaja como UX Researcher

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Aprende las habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de la investigación con usuarios.

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Conviértete en UX Researcher

¡Te damos la bienvenida! Esta ruta de aprendizaje forma parte de la Escuela de Producto de Platzi

Aquí conocerás cómo convertirte en UX Researcher desde cero.

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¿Qué harás como UX Researcher?

Un perfil de UX Researcher trabaja en definir a los usuarios y usuarias para ayudar a entenderlos. Esto implica saber quiénes son, cómo se comportan y cuáles son sus necesidades. Para ser un buen UX Researcher hay que saber cómo llevar a cabo las investigaciones, pero también cómo analizar los resultados de las investigaciones y tomar decisiones informadas de diseño.

Algunas de las funciones que realiza el UX Researcher son:

  • Realizar análisis exhaustivos de usuarios, para identificar sus necesidades, objetivos y expectativas para que sirvan a los procesos de diseño de experiencia de usuario.
  • Llevar a cabo evaluaciones de usabilidad para analizar el diseño y cerciorarse de que funciona correctamente y cumple los objetivos.
  • Definir, planear y ejecutar técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Recopilar y analizar datos e información de los usuarios.

¿Qué debes saber como UX Researcher?

  • Comprensión básica de las ciencias sociales.
  • Definir métodos de investigación adecuados para ejecutar según el proyecto.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Metodologías ágiles.
  • Metodologías de investigación con usuarios.
  • Crear flujos de trabajo colaborativo.
  • Planificar estrategias de UX Research.

Entre las herramientas que debes manejar se encuentran:

¿Cómo empezar a aprender UX Research?

Las cuatro primeras habilidades que necesitarás aprender son:

  • Planeación de proyectos
  • Etapas comunes en la investigación con usuarios
  • Reclutamiento de usuarios
  • Métodos de investigación cuantitativos y cualitativos

Para comenzar con esto solo sigue el orden de la ruta de aprendizaje que encuentras a tu izquierda.

Muy bien, manos a la obra. ¡Te deseamos mucho éxito en tu aprendizaje para trabajar como UX Researcher! 🔎 🙌🏽

¿Cómo puedo conectarme con la comunidad?

Obtén la oportunidad de conectarte con tus compañeros y compañeras en nuestra comunidad en Discord. Esta herramienta te permitirá participar en salas de aprendizaje y en conversaciones en tiempo real, y podrás enterarte de los próximos eventos como Live Classes, retos y Voice-chats. Tenemos un canal exclusivo para la Escuela de Producto.

En Discord podrás interactuar con otros y otras estudiantes para mejorar tu experiencia de aprendizaje, hacer networking, recibir y dar feedback sobre proyectos, ejercicios o dudas que necesites aclarar.

¡Únete ahora a nuestra comunidad en Discord!

Glosario

Glosario

Quality Assurance (QA): Son una serie de procedimientos que permite asegurar la calidad de un producto o pieza de software.

Usabilidad: Se refiere a la facilidad de uso de un sitio web para todos los visitantes, no solo para las personas discapacitadas. Por ejemplo, un sitio que requiere un registro prolongado para ver su contenido tiene mala usabilidad.

Brainstorming: Lluvia de ideas que favorece la aparición de nuevas soluciones ante un problema planteado gracias a su metodología relajada y didáctica.

Metodología Ágil: Se refiere a metodologías de gestión y desarrollo de proyectos que promueven la ejecución eficiente y efectiva de actividades con el fin de optimizar los tiempos y reducir costos a través de iteraciones cortas, la adaptación y la comunicación efectiva entre equipos.

Feedback: Consiste en compartir sugerencias u observaciones que identificamos respecto a una acción realizada con el objetivo de mejorarla.

Buyer persona: Es la persona ideal a la cual queremos llegar a comunicarnos. La construcción de este perfil ayudará a identificar los gustos, entornos, redes sociales y demás características útiles para la creación de una estrategia de contenidos.

Insight: hace referencia a los datos e ideas clave del consumidor, a partir de su relación con la marca y la forma como la sienten. Esta información es fundamental para desarrollar una estrategia de marketing y encontrar solución a una necesidad.

Adobe XD: Programa vectorial de Creative Cloud especializado en la creación de interfaces, wireframes y prototipos

Softskills: También llamadas ‘Habilidades blandas’, comprende un abanico de destrezas sociales, comunicacionales, rasgos de la personalidad y características actitudinales (como la empatía, el optimismo, etc) que facilitan el establecimiento de mejores relaciones interpersonales.

Diseño Centrado en el Usuario (UCD): Es una filosofía del diseño que busca abordar los procesos incluyendo al usuario en todas las etapas de desarrollo con el fin de resolver sus necesidades concretas.

Usuario: Persona que está en la facultad de usar un producto o un servicio, puede o no pagar por él, y se encarga de darle permanencia mediante su uso y así suplir una necesidad.

Sesgo cognitivo o bias: Un sesgo cognitivo es un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalidad, que se da sobre la base de la interpretación de la in

Confidencialidad: Propiedad de que la información no esté disponible o sea divulgada a individuos, entidades o procesos no autorizados

Empatía: Es la capacidad de percibir, comprender y compartir lo que el otro siente, preocupándose por ello.

Mapa mental: Diagrama visual para organizar información que ayuda a establecer conexiones entre varias ideas para encontrar rutas y soluciones alternas.

Diversidad: Hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir su personalidad, estilo de vida, etnia, edad, cultura, discapacidad, género, orientación sexual, etc.

Inclusión: El objetivo de la inclusión es tener en cuenta a todas las personas sin importar su raza, género, identidad, necesidades o limitaciones

Quiénes imparten los cursos

Verónica Traynor

Verónica Traynor

Cofundadora y directora en Puntolab

@verotraynor
Misael León

Misael León

Product Designer en Nearsoft

@misaello
María Isabel Murillo

María Isabel Murillo

CEO and Partner at Usaria en Usaria

@MariaIsabelMC
Paula Andrea Gaviria

Paula Andrea Gaviria

Socia, directora estratégica y comercial. Consultora y docente. en Digimarketing

@pgaviriaa
Daniel Torres Burriel

Daniel Torres Burriel

Managing Director en Torresburriel Estudio

@torresburriel
Natalia Usme

Natalia Usme

Socia y Gerente de Antropología de Negocios en Flipa

@nataliausme
Lina Ramírez

Lina Ramírez

Psicóloga e Investigadora en Universidad de La Sabana y Psicofisika Research Center.

Raquel Suarez Net

Raquel Suarez Net

en

María Daniela Olaya

María Daniela Olaya

Cofundadora en Consiente

Carlos Arango

Carlos Arango

Investigador Docente en Universidad Jorge Tadeo Lozano

@kemuelevita

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