70

3 tips para adentrarte en el mundo de las criptomonedas

4509Puntos

hace 25 días

Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende desde cero los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.

Si alguna vez te has acercado al mundo de las criptomonedas, ya sea por curiosidad o porque tienes la intención de invertir, seguramente recuerdes la sensación de desconcierto que te generó la cantidad de información con que habrás encontrado, sin mencionar el idioma en el que allí se comunican, seguramente pensaste: no entiendo nada.

En Platzi conocemos ese sentimiento y es por eso que hoy te traemos 3 tips que Ezio Rojas, abogado y Head of news en Coin Telegraph en español, nos da para ayudarnos a desenvolvernos de mejor manera en este interesante mundo.

1. Lee

Lee mucho, si quieres evitar perder tu dinero, tienes que leer. No importa cuantos videos de Tik Tok veas en los que te enseñen a invertir, si realmente quieres aprender de Criptomonedas debes dedicarle tiempo a informarte muy bien.

Estudia, las criptomonedas funcionan por medio de inversión, y si quieres hacerlo bien debes prepararte: saber cuándo comprar, cuándo vender, qué es gestión de riesgo y cuál es el tuyo, etc. (Si quieres entender todos estos términos ve al Curso de Finanzas Personales) o escucha nuestro último podcast de la serie sobre criptomonedas de The Makers.

Pero, ¿leer qué?

Ezio nos recomienda leer el White paper de los proyectos que te interesen, que, en términos generales, son la información básica de la moneda sobre la que te interese invertir: ¿por qué se creó esta moneda?, ¿cuáles son sus objetivos?, ¿quién está detrás del proyecto?

Portales de noticias. Consume toda la información pública que puedas, esta es la mejor manera de mantenerte informado de lo que está pasando en el mundo de las Cripto monedas. Ezio nos recomienda Coin Telegraph en español, en donde es Head of News.

Redes sociales: sigue las cuentas de los proyectos sobre los que te interesa invertir. ¿Qué dicen los desarrolladores? ¿Qué dicen las personas que han invertido? ¿Son cuentas activas o llevan años sin hacer publicaciones? Esto tan sencillo te ayudará mucho para entender en donde podrás tu dinero y te evitará futuros dolores de cabeza.

2. No inviertas lo que no quieres perder.

La inversión es un camino largo que requiere de constancia para dar frutos. En Criptomonedas hay riesgos, de hecho son consideradas como los activos más riesgosos del mercado y así como puedes obtener grandes ganancias por tu inversión, también podrías perder todo.

Antes de tomar la decisión de invertir, toma esto en cuenta y piensa:

  • ¿Puedo vivir sin este dinero que voy a invertir o es dinero que necesitaré pronto?
  • ¿Cuánto tiempo puedo esperar hasta obtener alguna ganancia con esta inversión?
  • ¿El dinero de la inversión es mío o estoy endeudándome para conseguirlo?

Invierte de poco y hazlo sobre el dinero que te quedó de más el mes pasado, o con ese ahorro que destinaste a ese propósito, nunca lo hagas con dinero que necesites, mucho menos con dinero que no sea tuyo.

3. Deja las emociones de lado.

Ten mucho cuidado con lo que te motiva a entrar al mundo de las cripto. Tus motivaciones deben estar basadas en conocimiento, en razonamiento y en educación, no en deseos personales que te podrían llevar a tomar malas decisiones.

Las criptomonedas no te van a volver una persona millonaria de un día para otro. Y aunque te recomendamos las redes sociales, ten mucho cuidado con dejarte manipular por personas que te dicen donde invertir mientras están viviendo vidas lujosas, volvemos al inicio: hay que leer.

Por último recuerda que el dinero es dinero y hay que cuidarlo, porque conseguirlo de seguro te cuesta esfuerzo. Sé consciente de eso y ten cuidado al entrar en este mundo.

(Recuerda que en Platzi te enseñamos cómo funcionan las criptomonedas, más no te aconsejamos invertir, ni donde hacerlo, esa decisión es tuya y la debes tomar luego de aprender de este mundo).

Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende desde cero los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.
Susana
Susana
susanapinilla

4509Puntos

hace 25 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
51626Puntos

Tip #0 mete los pies al agua, no sabes la profundidad del agua si no entras. (Mete un palo. algo)

2
1267Puntos
22 días

Interesante reflexión!!

15
1546Puntos

En telegram hay varios canales de avisos sobre criptomonedas que se encuentran en el fondo de la pendiente de crecimiento; ademas hay canales muy utiles donde se enseñan predictores y herramientas para entender la dinamica de subida y bajada que experimentan las monedas.

3
2132Puntos
25 días

en que canales, podrías ponerlos para ir a ver?

2
9518Puntos
25 días

x2 me interesa ver esos canales los puedes compartir por favor :3

3
545Puntos
25 días

x3 amigo, sería un dato tremendo

14
34066Puntos

💰 Investiga e informarte para no realizar una mala inversión yperder tu dinero.

12
6134Puntos

El mayor consejo es el primero, lee y haz tu propia investigación. Dar el primer paso con el dinero q te puedas permitir perder, una cantidad pequeña y entonces poco a poco adentrarte en el mundo crypto.

Acertados estos 3 consejos.

8
8791Puntos

Bitcoin NO es una inversión

Para poder ganar dinero de Bitcoin y las criptomonedas necesitas mucho más que ver noticias. Mucho más que tomar un curso. Necesitas práctica y perder dinero. Así que si estas pensando en solo meter tu dinero y esperar que crezca, porque viste en las noticias que subió un 50% y que mucha gente se volvió rica. Fue suerte. Quiénes realmente están ganando dinero son las personas que tienen experiencia haciendo trading o quiénes se metieron cuando bitcoin valía menos de 30 mil dolares.

Un consejo es que tomes el curso de Platzi para entender como se gana dinero haciendo trading. Luego aplica esas técnicas a las criptomonedas y empieza a practicar con una cantidad de dinero que estes por completo dispuesto a perder.

En mi experiencia me deje llevar por las especulaciones metiendo 250 USD a una moneda que se fue al carajo. Terminando con 5 USD al momento de escribir este post. Y es que únicamente se beneficiaron los expertos. Si hubiera sabido que hay un juego entre las famosas especulaciones y las ballenas(inversores muy MUY grandes) que inflan los precios para que luego tu compres caro y cuando ellos ven que la gente especula y compra. Se retiran con todas las ganancias y hacen que te quedes atrapado con tus monedas a un precio de 5 USD cuando invertiste 250 USD.

Las criptomonedas se mueven de acuerdo a especulaciones, las ballenas, grupos que se organizan para inflar precios, por eso es importante que te informes, estudies las métricas para predecir el mercado y pongas un STOP LOSS (vender tus monedas antes de que pierdas más dinero en el caso de LONG).

NOTA: Compra los fines de semana que bajan los precios y vende los jueves o viernes que llegan a su tope. No compres con todo tu capital, compra de manera escalonada porque puedes que compres más barato de lo que hubieras comprado si comprabas todo de un jalón. Haz trading con el 10% de tu capital total para que tengas más oportunidades de probar, practicar y aprender.

8
568Puntos

Me encantaron los tips que nos muestras en este blog

Sobre todo las fuentes que recomiendas para leer acerca de este mundo tan cambiante que es el de las criptomonedas y pienso que es bueno guardar un dinero para estas inversiones.

En mi caso sería el dinero que ocuparía para un refresco o una botana.
(ahí se va mas dinero de lo que piensas revísalo por ti mismo) :3

5
7464Puntos

Cuando hice el curso fue increíble, me dio una perspectiva diferente del trading y es mundo muy espectacular del cual se puede aprender mucho 📈🚀
👾

5
783Puntos

Este es el casino 2.0 donde con habilidad tienes la posibilidad de jugar pero sigue siendo probabilidad y estadística. Si te sobra algo de dinero puedes probar suerte pero hay que informarse bien antes.

3

Imposible es ganar sin antes haber aprendido a la buena u mala .

3
1267Puntos

Invertí en bitcoin cuando estaba en 60 mil dólares 😄 ahora está en poco más de 30 mil dólares. Me queda claro que controlar las emociones y entrarle a invertir sólo lo que podemos permitirnos perder, es muuuy importante. 💚

3

El genio tubo que pasar por Miles de fracazos y rechazos antes de ser considerado un genio .
La perseverancia y la suma de conocimientos lo es todo .