¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

04D

10H

04M

46S

36

5 alternativas gratuitas a GitHub Copilot

45881Puntos

hace un mes

Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial
Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial

Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial

Conoce cómo iniciar una carrera en data science e inteligencia artificial entendiendo cómo funciona esta área de la tecnología, qué oportunidades tiene y qué caminos seguir para conseguir tu primer trabajo en datos.

GitHub Copilot es el asistente basado en la inteligencia artificial de OpenAI que sugiere código y funciones completas en tiempo real basándose en lo que se va escribiendo, un excelente asistente a la hora de codear.

El 21 de junio del 2022, GitHub anunció que el asistente había sido liberado y que empezaría a estar disponible para todos en un servicio por suscripción, pero que se mantendría gratuito para estudiantes verificados y para quienes mantienen proyectos open source.

Si no entras en alguna de esas dos categorías, no te preocupes. En este blog te voy a recomendar 5 alternativas a GitHub Copilot, las cuales merecen que le eches un ojo.

Amazon CodeWhisperer

Amazon anunció su propia alternativa a GitHub Copilot y la llamó CodeWhisperer, la cual busca auxiliar en el desarrollo de aplicaciones mediante el autocompletado de código y hasta escanear el código en busca de vulnerabilidades.

CodeWhisperer es, por ahora, compatible con Java, JavaScript y Python; además está disponible en su versión preliminar como parte de AWS IDE Toolkit. Lo que significa que no solo está disponible en AWS Cloud9, sino que también puede ser usada en tu IDE favorito como lo puede ser Visual Studio Code, WebStorm y más.

Captain Stack

Captain Stack es una extensión para Visual Studio Code y también una alternativa open source a GitHub Copilot, pero en lugar de recurrir a la inteligencia artificial, recurre a StackOverflow.

Captain Stack funciona filtrando los resultados de búsqueda de Google y devuelve varias opciones con sugerencias de código para que con estas puedas autocompletar tu código.

Kite

Kite es un asistente de programación asistido por IA, está especializado en escribir código de Python dentro de JupyterLab.

Su función principal es facilitar la escritura de código más rápida al guardar las pulsaciones de teclas y mostrar la información correcta en el momento adecuado.

AlphaCode

AlphaCode es una IA desarrollada por Google, la cual tiene capacidades de resolución de problemas de programación y que hasta puede programar casi tan bien como un humano.

Esta IA fue puesta a prueba por DeepMind (la compañía de IA de Google) en un concurso con más de cinco mil participantes y AlphaCode se posicionó entre el 54% de los mejores desarrolladores humanos.

Al estar pensada para destacar en programación competitiva se espera que sea una excelente ayuda para las personas que disfrutan de programar a la hora de escribir código.

Clara Copilot

Clara Copilot se desarrolló haciendo uso de la API Code Grepper, se pensó para usarse mientras esperabas tu acceso a GitHub Copilot, pero ahora puede ser una alternativa permanente. Es compatible con al menos 50 lenguajes de programación diferentes y se encarga de ofrecer sugerencias al instante.

¿Cuál vas a elegir?

Ahora ya sabes que además de GitHub Copilot tienes otras opciones que puedes probar y así elegir la que mejor se adapte a ti. Puedes probarlas todas o solo una, tú eliges, pero cuéntame en los comentarios con cuál te quedas y por qué.

Además si quieres conocer más extensiones útiles para Visual Studio Code, te dejo una lista de los mejores 15 plugins que puedes encontrar para esta herramienta.

Y si el hecho de hablar tanto en este blog sobre inteligencia artificial te genero la curiosidad de no solo utilizarla si no también crearla, no dudes en pasarte por el Curso de Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial.

Nos leemos en los comentarios y recuerda nunca parar de aprender 💚

Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial
Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial

Cómo y Por Qué Aprender Data Science e Inteligencia Artificial

Conoce cómo iniciar una carrera en data science e inteligencia artificial entendiendo cómo funciona esta área de la tecnología, qué oportunidades tiene y qué caminos seguir para conseguir tu primer trabajo en datos.
Alex
Alex
alexcamachogz

45881Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
1755Puntos

les falto tabnine que es de las mas conocidas, al comienzo no funciona tan bien pero va a aprendiendo poco a poco , tu eres quien la vas entrenando mientras programas

1
11154Puntos

He usado Copilot por un tiempo y es buenísimo, ayuda mucho al desarrollo, además te sugiere cosas que ¡BOOM! no te lo esperabas.

1
21903Puntos

Buenísimo el aporte, justo ayer estaba viendo una manera de poder mejorar mi productividad y vi que no calificaba para las condiciones de Github Copilot, asi que esto me viene excelente.

Saludos.

1
14965Puntos

Genial, muy buena oportunidad para validar su funcionamiento!!!

1
137150Puntos

Excelente aporte Alex justo estoy probando Copilot gratis por un año, sin duda todas las herramientas que puedas tener para enfocarte más en como resolver un problema y menos en sintaxis, ayudara bastante a todos y a todas a tener mejores interacciones con las computadoras.

1
375Puntos

Pero AlphaCode no se puede utilizar por cualquiera de nosotros, o si?.

1
11664Puntos

Wow, me fue de grana ayuda, me quedare con Captain Stack