30

5 Libros para profundizar en UX

3695Puntos

hace 8 días

Curso de Cómo Ser Product Designer
Curso de Cómo Ser Product Designer

Curso de Cómo Ser Product Designer

En este curso aprenderás sobre el día a día de un perfil de product design, las habilidades duras y blandas que necesitas para trabajar de product design y a presentar tu perfil a través de un portfolio. Adicional, te daremos las pautas a poner en práctica para llevar tu perfil a otro nivel: product manager.

Te tengo una invitación especial, este viernes 15 de octubre a las 9:00am (COL), al Live Class ‘Cómo resolver problemas comunes sobre los sistemas de diseño’ para que hablemos de Management y el ciclo de vida de un Sistema de Diseño. No te lo pierdas, aquí


Acá en Platzi tenemos una gran ruta de aprendizaje respecto a la Experiencia de Usuario. En especial en la Escuela de Product Design, donde puedes desarrollar tus habilidades para solucionar problemas con propuestas innovadoras.

Puedes hacerlo si estás empezando en este fascinante mundo o ya tienes tiempo en la práctica. Pero siempre es importante tener unos libros de consulta o al menos leerlos una vez, lo que nos ayudará a incrementar nuestro conocimiento en el diseño de productos digitales, independientemente de tu rol en la industria.

libros.jpg

Photo by Grabstar .io on Unsplash

Por eso en el Estudio hicimos una encuesta de cuáles son los libros que más les ha gustado respecto a diseño de producto o UX Design, y estos han sido los ganadores.

1. Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days, de Jake Knapp

Cuando Jake trabajaba en Google como diseñador ideó un proceso o fórmula para validar soluciones a los problemas de algunas compañías. Este libro es una guía para abordar preguntas críticas de un negocio, y como dice el propio autor, es para cualquier persona con una gran oportunidad o problema o idea que necesita validar ciertas soluciones de una forma rápida.

sprint cover.png

2. The Design of Everyday Things, de Don Norman

Es en este libro donde también aparece el término “user-centered design” o en español “diseño centrado en el usuario”. Su autor nos hace considerar las necesidades de los usuarios para dejar de lado la estética. Nos explica que el diseño centrado en el usuario consiste en simplificar, estructurar, visibilizar, mapear, bloquear, diseñar para evitar el error, explicar posibilidades y los 7 estados de la acción. Es un libro que toda persona interesada en el diseño de producto debe leer.

the design of everyday things cover.png

3. Creative Confidence: Unleashing the Creative Potential Within Us All, de David Kelley y Tom Kelley

La premisa de este libro es que todos podemos ser creativos. Este libro cuenta muchas historias del trabajo que han realizado en IDEO. Estos hermanos nos enseñan los principios y estrategias que liberarán el potencial creativo en nuestra vida laboral y personal.

creative confidence cover.png

4. Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want, de varios autores

Está escrito por Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregory Bernarda, Alan Smith y Trish Papadakos. Este libro nos ayuda a resolver retos de productos o servicios. El objetivo principal es crear productos que se vendan. Ayuda a entender cómo crear una propuesta de valor que nos acerque a los usuarios al testear con ellos y enlazar necesidades.

value proposition design cover.png

5. Hooked: How to Build Habit Forming Products, de Nir Eyal

¿Qué nos engancha a algunos productos digitales? En este libro entenderemos la investigación del autor respecto a cómo se construyen productos que lograrán éxito, como él dice: “Un libro que le hubiera gustado leer como creador de una startup”.

how to build habit cover.png

Y además… ¡Un bonus!

No es un libro propiamente de diseño, pero sí nos hace entender el comportamiento humano respecto a la toma de decisiones y cómo han aplicado sesgos cognitivos en la creación de comunicación en productos y servicios.

Thinking, Fast and Slow, de Daniel Kahneman, un psicólogo que logró el nobel de economía. Este libro nos presenta a que los usuarios y nosotros tenemos 2 cerebros o sistemas para la toma de decisiones. El sistema 1, que es rápido, emocional e intuitivo; versus, el sistema 2, que es lógico, concienzudo y lento. Estos sistemas o cerebros están siempre presentes al usar un producto digital o servicio, por ello consideramos que lo leas y descubras qué sesgos cognitivos puedes aplicar al momento de crear y diseñar tu producto.

¿Conocías estos libros? Si es así, quiero leerte en los comentarios para saber qué tal te parecieron. O en todo caso si has leído otros que te han ayudado en tu camino hacia el diseño de productos también quiero saber cuáles son.

Si quieres conocer más sobre cómo es un perfil de product design y qué soft skills necesitas no dudes en tomar el Curso de Cómo Ser Product Designer.

Curso de Cómo Ser Product Designer
Curso de Cómo Ser Product Designer

Curso de Cómo Ser Product Designer

En este curso aprenderás sobre el día a día de un perfil de product design, las habilidades duras y blandas que necesitas para trabajar de product design y a presentar tu perfil a través de un portfolio. Adicional, te daremos las pautas a poner en práctica para llevar tu perfil a otro nivel: product manager.
Daniel
Daniel
torresburriel

3695Puntos

hace 8 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6324Puntos

Gran recomendación, no conocía el de “Value Proposition Design”. Lo apunto en mis pendientes en Goodreads.

1
17805Puntos

Hasta el momento solo he leído Value Proposition Design, Hooked también lo tengo entre mis lecturas pendientes, en 2022 Product Design será mi objetivo.

1
20180Puntos

Pero que buenas recomendaciones. Me encantó Thinking Fast and Slow y no conocía ningún otro en la lista!