40

5 razones para aprender Python desde cero con el Python Challenge

32023Puntos

hace 3 años

Estamos con las inscripciones abiertas para el nuevo reto de Platzi: el Python Challenge. Hoy te cuento porque no puedes dejar de hacerlo y de invitar a las personas de tu trabajo, a la persona beneficiaria de tu plan o a quienes son tus amigas a participar junto a ti.

Conoce más sobre el nuevo reto de Platzi: Python Challenge

Motivo #1: ¡Python es un lenguaje poderoso!

Python es un lenguaje de programación muy versátil, poderoso y, sobre todo, sencillo de usar. Es decir, es muy probable que el proceso de aprendizaje sea mucho más divertido e interesante que difícil. Además, podrás utilizar Python en varios lugares: aplicaciones web, IoT, procesamiento de imágenes, análisis de datos, entre otros. ¡Donde aplicarás Python depende de ti!

Motivo #2: tu profesor es referencia para la comunidad

Vas a aprender con Facundo García Martoni, el instructor elegido en los Premios Platzi 2021 como el mejor profesor en la categoría Data Science por el Curso Básico de Python - ¡que está en la ruta optimizada que creamos para ti en este reto!

Facundo es profesor de excelentes cursos de Python y es una súper oportunidad aprender de él, que es una referencia para la comunidad de desarrolladoras en este lenguaje.

Motivo #3: ¡aprovecha contenidos extra-cursos!

Te apoyaremos con contenidos extras que te ayudarán a llegar al siguiente nivel. Si tomas los cursos seguro tu mente va a trabajar muchísimo y crear nuevos escenarios o preguntas. Para eso, nuestro equipo planeó iniciativas para apoyarte en el aprendizaje.

¿Te gusta participar en grupos de discusiones? ¡Tendremos VoiceChats en el grupo de Telegram! ¿Te gustan los workshops? ¡No te puedes perder las Live Classes! Todo eso para que crees el hábito de estudio y del pensamiento crítico y analítico que te llevarán a nuevas oportunidades.

Motivo #4: ¡crece junto a la comunidad!

La comunidad de Platzi es un tesoro porque aquí tenemos personas que estudian, que preguntan, que desarrollan su pensamiento crítico y que no se guardan el conocimiento. Aquí compartimos y crecemos juntos.

Por eso también te animamos a invitar tus amigos y la persona que es tu beneficiaria para aprovechar esta oportunidad y crecer contigo y con la comunidad Platzi.

Motivo #5: ¡vas a poder aplicar lo que aprendiste en el reto!

¡Este reto es para ser retador! Por eso te damos la opción de estudiar un curso que te pondrá en el mundo del desarrollo web backend o en el universo de la ciencia de datos e inteligencia artificial.

Si te gustaría entender qué es FastAPI y los componentes de este framework, puedes seguir tu aprendizaje con el Curso de FastAPI: Fundamentos, Path Operations y Validaciones. En este curso, Facundo también es tu profesor.

Pero si a ti te gusta más entender la herramienta fundamental para desarrollar tu proyecto de ciencia de datos, puedes elegir el Curso de Entorno de Trabajo para Ciencia de Datos con Jupyter Notebooks y Anaconda. Tu profesor es Jesús Vélez Santiago, científico de datos.

¿Dónde aprender Python? Cursos y herramientas para principiantes

Así que no te pierdas más tiempo. La inscripción al Python Challenge termina el 20 de octubre. ¡Regístrate en este formulario para garantizar tu participación y nos vemos en el reto! Sigue nuestra ruta de cursos de data scientist con python.

Fernanda
Fernanda
fernandajofili

32023Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
69310Puntos

Entonces también debería haber una escuela de Python como la que hay de JavaScript por la cantidad de cosas que puedes hacer con Python

4
13823Puntos

Ya inscrito. Challenge accepted! 😄

2
11276Puntos

Buenas tardes, ya inscrito pero no he recibido el mail de confirmación.
Gracias

2
30738Puntos

python es el idoma de progamación mas bonito de todos ❤️

2
28346Puntos

Inscrito al nuevo Challenge!

2
8821Puntos

Ya estoy inscrito. Listo para hacer de la pitón mi mejor amiga.

2
6632Puntos

es la primera vez que te contacto con Python. justo me cayo como anillo al dedo el dedo porque luego de haber pasado por el proceso de elección sobre que lenguaje se adaptaba con el área de trabajo que quiero desarrollar. Entendi, no saber lo que no sabia, eso a su vez me llevo a revisar las bases (fundamentos de matemáticas) y guao, que varba-ridad, es como empesar de cero en mi caso. pero ya con una meta clara (el reto) a manera de preparación, terminare el curso de fundamentos matemáticos y el de pensamiento lógico.

¡Comenten me! tal les parece esa ruta para alguien que inicia en programación. grascias de ante mano su apoyo siempre será alimento para el Corazón.

2
6957Puntos

Hace unos días justo empecé con el curso básico de Python, este Challenge me viene como anillo al dedo 😄 ¡Gracias Platzi! Haces de mi iniciación en el mundo de programación mucho más fácil

2
21422Puntos

¡Python Challenge será un excelente reto!

1
20686Puntos

excelente reto muy contento con estas iniciativas

reto de phyton.PNG
1
69310Puntos

Una vez vi un meme que dice que Python es como los 3 mosqueteros uno para todos y todos para uno

1
21422Puntos
3 años

No entendí la referencia Capitan. ¿Que quiere decir?

1
69310Puntos

El no atreverme a retarme me hace sentirme mediocre o conformista

1
26271Puntos

Nooooo. Ya está cerrado el formulario. Aún deseo participar. Es posible?

1

puesta y en espera, aunque solo me falta el de python profesional y mi suscripción vence a mediados de noviembre 😦

1

pregunta: si mi suscripción vence el 22 de noviembre y terminé los cursos, aún así obtengo mi reconocimiento? 😦