29

Cinco razones para invertir en anuncios dinámicos en Facebook

92Puntos

hace 3 años

La automatización de procesos de datos es el futuro de la Publicidad Digital, vivimos en un mundo digital en el que las empresas que no adopten este tipo de procesos de automatización quedarán últimos en la carrera por la captación de lead, ya que los contenidos personalizados son los que mejor resultados aportan a nuestras campañas de Pauta Digital.

Captura de pantalla 2021-01-06 a las 18.22.59.png

Soy Darío Laudanoy seré tu profesor en el Curso de Facebook Ads Avanzado que ya está disponible en tu suscripción de Platzi. Soy licenciado en Comunicación Visual, con una especialización en Marketing Automation y en este curso te enseñaré a crear anuncios dinámicos que aporten valor de tu marca hacia los usuarios.

Los consumidores reciben muchos impactos publicitarios a lo largo del día y necesitan que las comunicaciones que les ofrezcamos sean relevantes para ellos, porque si no las van a ignorar.

¿Qué son los anuncios dinámicos en Facebook?

Es aquí donde entran los anuncios dinámicos, ya que te permiten crear una plantilla de anuncios, donde a través de una integración con tu e- commerce se sincronizan automáticamente todos tus artículos para convertirlos en un solo anuncio.

Cinco beneficios de los anuncios dinámicos

1. Ordena tu estrategia digital

La automatización de procesos, como en este caso los anuncios dinámicos de Facebook, nos ayuda a priorizar los leads en función a su etapa de vida dentro del ciclo de ventas y a enviar los mensajes adecuados a sus características, preferencias y necesidades.

Por ejemplo, para promover primeras compras es interesante plantear una automatización de las personas que interactuaron con mi sitio los primeros siete días (público personalizado), para promover segundas compras es interesante ofrecer a los compradores productos similares o complementarios a los que ya ha comprado (retargeting) y para fidelizar a los compradores recurrentes es interesante informarles de nuevos productos o enviarles cupones y promociones.

2. Te permite crear una estrategia omnicanal

La mayor ventaja de una estrategia con anuncios dinámicos es que ofrecen múltiples canales en una única solución, tienes la oportunidad de impactar a tus clientes desde diversos puntos: Facebook Messenger, WhatsApp, Audience Network, además de Facebook e Instagram, pudiendo aumentar la efectividad de tus campañas.

Otra de las funciones es la integración con las principales plataformas de e-commerce (Woocommerce, Magento, Opencart, etc), ya que si ya alojas tus artículos en una plataforma de comercio electrónico, dichos artículos se sincronizarán de manera automática con Facebook.

3. Convierte a tu equipo más eficiente

Permite aprovechar al máximo tus recursos, tanto el área comercial, como marketing y atención al cliente pueden dedicar más tiempo a otro tipo de tareas gracias a la automatización de aquellas que previamente tenían que hacer manualmente.

4. Te acerca a tu audiencia objetivo a través de los tipos de públicos

Cuando nos dirigimos a la audiencia el contenido que debemos ofrecerle debe ser relevante y enviado en el tiempo correcto y al usuario correcto, y eso es precisamente lo que nos permiten los públicos personalizados y similares.

5. Te aumenta la efectividad de tus campañas digitales

Al disponer de todos los leads en un sólo lugar, su planificación y control holísticos hacen posible acompañarlos (no obligarlos) durante todo el recorrido con mensajes personalizados, y animarlos a hacer un compromiso duradero y efectivo con nuestra propuesta de valor, evitando mensajes invasivos o de contenido poco relevante.

Estoy convencido que cualquier empresa puede beneficiarse de la automatización y de las ventajas que aporta, por eso te invito a que tomes el Curso de Facebook Ads Avanzado para que implementes estas ventajas y beneficios en tu publicidad digital y hagas más efectiva la interacción con el usuario.

¿Tienes alguna duda? Por favor compárteme tus comentarios para que juntos sigamos generando conocimiento.

Dario
Dario
dariolaudano

92Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
6068Puntos

Excelente! estaba esperando este curso para refrescar mis conocimientos de FB ADS y sobre todo ahora que hay una gran oportunidad en E-Commerce

0
50307Puntos

Este curso se viene!

0
12574Puntos

Ahora si me dan más ganas de estudiarlo!

0

que son Leads?

1
22727Puntos
3 años

Un lead es un cliente potencial que demostró interés con tu producto o servicio a través de una acción y dejando información de contacto. Esta puede ser haber dejado un correo electrónico en un formulario, descargar una aplicación, llamar y pedir informes, etc.
Dentro del ciclo de venta, se encuentra antes de que se vuelva cliente, por eso la importancia en cualquier estrategia de marketing digital.
Extraño > Visitante > Lead > Cliente > Promotor