33

Apple Event 2020 - Resumen de la presentación

59123Puntos

hace 4 años

Como cada año las grandes compañías tienen sus eventos donde presentan nuevos productos, servicios y cuál será el futuro de al que tanto desarrolladores como consumidores viviremos. Recordando qué Apple nos ofrece un ecosistema en el que podemos también participar como creadores de aplicaciones.

Inicio de la presentación

En esta ocasión la presentación inició de una forma peculiar con Tim Cook hablando acerca de los tiempos difíciles qué estamos pasando este 2020 a raíz del COVID-19. También con el hecho de que la presentación se centrará en Apple Watch y iPad.

Spoiler alert: en este año no se presentó el iPhone 12, algo que ya se tenía rumoreado que sucedería.

Apple Watch series 6


El nuevo Apple Watch incorpora funciones como monitoreo del sueño, detección de lavado de manos y un sensor para medir el oxígeno en la sangre. Estas dos últimas funcionalidades consideradas a partir de la pandemia que vivimos.

El precio del gadget iniciará en 399 USD.

Nuevas aplicaciones y funcionalidades


También se presentó Watch Faces, que permite tener distintas pantallas acorde a nuestro estilo e incluso el colocar memojis.

Si en tu familia hay menores que utilicen un Apple Watch entonces será buena idea que utilices Family Setup, aplicación que permitirá sincronizar sus dispositivos a tu iPhone sin necesidad de que otros miembros tengan uno propio.

En un esfuerzo por llevar un estilo de vida más saludable surge Apple Fitnes Plus orientado a cumplir este objetivo con videos de entrenadores, recomendaciones de rutinas, sincronización con Apple Music y datos de actividad en tiempo real.

Apple Watch SE


Algo que llamó bastante la atención fue la presentación del nuevo modelo de Apple Watch en una gama inferior. Si bien sus capacidades técnicas son inferiores al series 6, están por arriba de modelos anteriores y con un valor inicial de 279 USD.

iPad de 8.ª generación

Tim Cook nos explicó que esta nueva versión de la tablet es mucho más rápido que otros dispositivos al integrarse el procesador A12 en su arquitectura y con un precio de inicio es de 399 USD.

Nuevo iPad Air

Quizá este haya sido el mayor de los anuncios donde el dispositivo se contará con una pantalla de 10.9’’, incorporará el chip A14X (que supuestamente supera en rendimiento a un Intel i9), tendrá Touch ID, será compatible con el Apple Pencil y vendrá en 5 colores disponibles.

Todo esto con un precio inicial de 599 USD.

Con todo este poder ¿qué podemos esperar de la iPad Pro, iMac y Macbook? ¿cambiarías tu equipo de escritorio o laptop por un iPad?

Cuéntame en los comentarios tus impresiones de estos anuncios y recuerda qué puedes comenzar a desarrollar para estas plataformas hoy mismo.

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59123Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

El año pasado compré en CR mi Huawei Watch GT, y ya tenía sensor de sueño, stress y de frecuencia cardíaca. Me costó aproximadamente US$240. Y este año en una actualización, descargó el sensor de oxígeno. La carga le dura 15 días, y puedo contestar llamadas por medio de él, y ver los mensajes de whatsapp… Lo único malo es que no tiene Spotify, y solo le puedes descargar música de una app propia de Huawei. Hago el comentario porque pareciera que Huawei está avanzando de forma acelerada y a un precio mas accesible en nuestra región.

1
59123Puntos
4 años

El ecosistema de Huawei ha ido evolucionando muy rápido, pasó de ser solo dispositivos con buena relación costo-beneficio a tener todo un entorno dedicado.

Me gusta la marca y espero pronto nos traiga nuevas ventajas.

2
5389Puntos

Sigo esperando el iPhone 🥰

2

El ecosistema de Apple está cambiando rápidamente y considero que no solo es marca lo que nos vende Tim, son realmente productos funcionales para nuestro trabajo como desarrolladores.
Pdt, me cambié a Apple a inicios de año y mi trabajo ha mejorado sustancialmente, tanto el software como el hardware es muy estable y rápido 👌👌