47

Confiar en ti: la carta de alguien que ha aprendido a desaprender

4667Puntos

hace un mes

Curso de Locución
Curso de Locución

Curso de Locución

Aprende cómo utilizar tu voz para diferentes formatos, plataformas y medios. Encuentra recursos y ejercicios 100% prácticos para manejar tu voz de forma profesional. Crea tu propio demo de locutor o locutora para entrar al mercado laboral.

En este montón de letras quiero compartirles cómo viví mi primera Platzi CONF, el evento que te inspira a seguir aprendiendo, con la experiencia de grandes profesionales de la industria de la tecnología y la creatividad.

Pasaron muchas cosas por mi mente, en serio muchas. Cada charla, cada frase que escuchaba resonaba muy fuerte en mi cabeza.

Y justo cuando llegó la charla de Freddy, me di cuenta de algo: hay muchas cosas que dejé de aprender, al menos eso parece.

Cuando hice eso consciente, me sentí paralizada, sentí como si mi vida se hubiera quedado atrás, por ahí en el 2010.

Hay muchos libros que no he leído, películas que no he visto. Ya no sé de música y hace tiempo que no tomo café. También, de cierta forma, me alejé de la gente que realmente me hace bien.

lo-que-aprendi-en-platzi-conf-2.jpg

Durante la Platzi CONF estuve con mis sobrinas y mi hermana, las invité. Y justamente les tocó escuchar la charla de Freddy mientras venía manejando de regreso a casa, porque las llevé a comprar algunas cosas. Todas pusieron atención a lo que él decía.

Al llegar, decidí pasar tiempo con ellas una vez que terminó la CONF. Mi sobrina (que mañana cumple 14 años) y la de 15 años me enseñaron lo que compraron: una playera de Attack on Titan y un par de tomos de manga japonés.

Una de ellas se acercó conmigo y me dijo: léelo tía Kaby (así me dicen) y por poco me hago un spoiler a mí misma, lo estaba leyendo al revés y no como debe ser y es que el manga se lee en el sentido contrario al de los libros tradicionales de occidente.

Mi sobrina de 9 años solo suspiró, se acercó a mí y lo acomodó en mis manos, para que pudiera leerlo correctamente. Me enseñó algo nuevo.

El momento en el que dejé de aprender

Les voy a confesar algo: llevo poquito menos de un año buscando algo que me había costado mucho, mucho encontrar: llamémosle amor propio.

Y ya lo sabía desde hace mucho tiempo, por eso intentaba trabajarlo. Pero después de pocos días retomaba malos hábitos y actitudes negativas que no me permitían avanzar.

Entre ellas: escribir mensajes, tener discusiones y mostrar una versión de mí que parecían indicar que en algún momento había dejado de aprender, pero que hoy no me representan.

Llevo poco tiempo en esto de encontrarme, sí. Pero de ese tiempo, 8 meses han sido en Platzi y me siento eternamente agradecida por eso.

Platzi me ha hecho enfrentarme a todos mis miedos, desde el día cero. Recuerdo que después de unos días, me dio una inseguridad terrible porque no sabía si cumpliría todas las expectativas.

Sentí que me aventaron al agua y no recordaba si aún sabía nadar. Hoy también doy gracias por eso.

Creo que nunca en la vida había recibido un feedback honesto. Al menos eso sentí, y me daba miedo, pero hoy lo agradezco porque ahora sé que:

Es un regalo que no todas las personas están dispuestas a dar”.

Pero Karli, ¿a qué carajos quieres llegar con todo esto? Bueno, es que en esta reflexión todas y todos quienes hacen que Platzi sea posible pasaron por mi cabeza.

Me queda claro que Platzi es una comunidad de gente talentosísima y dinamita pura, que sin importar su edad, está logrando lo que otras personas no han podido por quedarse paralizadas y permitir que el miedo se imponga ante su potencial.

No les voy a mentir: es la primera vez que me topo con una cultura llena de personas y profesionales como ustedes, que no solo aprenden todos los días, sino que le ponen mucho, mucho corazón a todo lo que hacen.

Justo hoy cumplo 8 meses en Platzi y estoy completamente segura que he aprendido cosas que, por abandonarme, había dejado atrás.

Hoy, a mis 33 años sé que he encontrado el camino, y estoy decidida a nunca parar de aprender.

Clave para la confianza: haz que tu voz resuene

Durante la Platzi CONF, en más de una charla escuché hablar de la importancia de la voz.

“Tu voz es una herramienta poderosísima que debes usar a tu favor”.

lo-que-aprendi-en-platzi-conf.jpg

Hoy me di cuenta de algo: y es que necesito aprender a confiar en mí, en mi potencial y lo mucho que puedo lograr.

Hoy voy a enfrentar mis miedos y hacer las cosas que siempre he querido. Una de ellas es hacer que mi voz llegue a lugares inimaginables y a personas que necesiten un mensaje que les cambie la vida.

Quiero inspirar a las personas a lograr algo. Aún no sé cuál será la fórmula, pero lo haré. Porque la vida me lo ha dicho una y mil veces: inténtalo y hoy, más que nunca, creo en todo lo que puedes lograr si crees en ti.

Escuchar mi voz en Platzi CONF me hizo soltar lágrimas de alegría y me hizo sentir de una manera que ni siquiera puedo describir. Se sintió bien, como un abrazo al corazón.

Y a ti, Emma. Si estás leyendo esto, gracias por recordarme que:

“Es importante nunca parar de aprender y atreverse a cosas que nos dan miedo y a pesar de eso evadirlos y aventarnos”.

Hoy voy a tomar mi micrófono y grabar desde mi habitación, de la forma en que lo he hecho estos últimos meses: desde la esquina de mi closet, con un bulto de ropa para aislar el ruido, porque se trata de dar el primer paso.

Soy Karli: humana, mujer, hija, hermana, profesional y copy writer. A mis 33, voy a volver a CONFiar en mí. Platzi transforma vidas y me siento muy afortunada de ser tanto artífice como sujeto de esta transformación, que se manifiesta incluso en mi interior. Esto fue lo que la CONF me dejó.

¿Qué es Platzi CONF?

Platzi CONF, el evento creado por y para toda la comunidad Platzi, es una cita para aprender de la experiencia de profesionales que están transformando el futuro de las industrias tecnológicas y creativas en el mundo.

¿Fuiste parte de este gran evento? Cuéntame tu experiencia en la caja de comentarios.

Curso de Locución
Curso de Locución

Curso de Locución

Aprende cómo utilizar tu voz para diferentes formatos, plataformas y medios. Encuentra recursos y ejercicios 100% prácticos para manejar tu voz de forma profesional. Crea tu propio demo de locutor o locutora para entrar al mercado laboral.
Karla
Karla
karla_silva

4667Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
8622Puntos

Se te avisó Karli
👇🏼
Screen Shot 2021-09-20 at 7.06.38 PM.png

Un abrazo fuerte y que vengan más alegrías y éxitos, no hay otro outcome posible con tanto talento en ti

1
4667Puntos
un mes

Gracias, Fabian, por la inspiración y tus enseñanzas. Un gusto enorme haber coincidido con personas como tú.

3
16041Puntos

Me da tanta alegría descubrir que el team Platzi está lleno de un componente humano excepcional. Nada más humano que mostrarse vulnerable, ser lo suficientemente valiente para aceptarlo y proponerse cambiarlo. Te felicito, eres un gran ejemplo para la comunidad.
Gracias por compartir tu historia.❤️

2
4667Puntos
un mes

Gracias, gracias, Bryan por tu mensaje. Me da mucho gusto saber que también eres parte de la comunidad, sigamos aprendiendo todos los días.

2
515Puntos

La vida cada día te pone espejos para darte cuenta de las señales que no percibes con facilidad. Ahí está uno e los secretos. En tener esa sensibilidad y esa claridad de que mensajes como este llegan a ti que vuelven una y otra vez a retumbar esa idea de eso que sabes que tienes que cambiar o hacer. Gracias por ser una señal para mi. 😃

2
4667Puntos
un mes

Gracias a ti por leerme, Mary. Un gusto enorme compartir contigo un poquito de lo que aprendí.

2

que linda historia, realmente hay que dejar los miedos de lado y decir, YO SI PUEDO. Porque si no crees en ti misma nadie lo hara. te aplaudo y te admiro…

1
4667Puntos
un mes

Muchas gracias por leerme, Kimberling. Se trata de avanzar y seguir aprendiendo.

2

hola Karli, de verdad siento algo de similitud en lo que sientes, debido a que estoy pasando por lo mismo, y platzi me ha ayudado a confiar mas en mi , en nunca parar de aprender, me paso igual, me detuve mucho tiempo sin lograr avanzar.

1
4667Puntos
un mes

Gracias por compartir que Platzi ha sido tu inspiración. Vamos por más aprendizajes todos los días, David 💪

2
2193Puntos

Me devoré el artículo entero, me encanto tu historia y como has logrado lo que te has propuesto. Te aplaudo y te celebro montones <<clap>>

1
4667Puntos
un mes

Hola, Vanessa. Muchas gracias por leerme, me da mucho gusto saber que también eres parte de la comunidad Platzi. Sigamos aprendiendo todos los días.

2
2742Puntos

Me quede con la duda sobre cual es el volumen del manga te dieron a leer de Attack on Titan 😁
Tu historia capto mi atención y es verdad, hay muchas cosas que aprendimos a desaprender, al final como lo decia en su charla Freddy: ¿Huir de Latinoamérica? No, tú vas a cambiarla.
Definitivamente es poderosa esa frase 👏

2
4667Puntos
un mes

Hola, Brayam. El manga que me compartió mi sobrina era el tomo 1 de Jujutsu Kaisen. La playera que compró es la que era de Attack on Titan.
También comparto contigo el gusto por esa frase de Freddy, transformemos Latinoamérica. Gracias por leerme. 😃

1
2742Puntos
un mes

Pido disculpas Karla, de tanto que me llamo la atención tu articulo confundí esa parte 😅.
Es que hace un mes compre por primera vez un manga y exactamente sucedió lo mismo, se leen de derecha a izquierda, aunque era un manga de comedia jajaja

2
4667Puntos
un mes

Es genial saber que todos los días se puede aprender algo nuevo. ✨

1
1274Puntos

Este articulo es un reflejo de muchos de los que estamos aquí, me gusto la presentación texto visual y contenido muy chevere gracias:)

1
4667Puntos
un mes

Gracias a ti por leerlo, Luis.

1
15264Puntos

Gracias por compartir tu experiencia. Me servirá de mucho a mi en lo personal.
Saludos.

1

Inspirador.

Ciertamente, algo que mencionas que es muy importante es el tema de no dejarse limitar por el miedo: eso es de lo peor que puede pasar.

A veces las dudas pueden paralizar como no tienes idea, pero el miedo…No sólo limita, sino que no puede reemplazar a los motivos por los cuales se busca hacer algo. En la vida, en ciertas cosas, el miedo impulsa a avanzar y superar obstáculos, pero no creo que sea sano que se vuelva el impulso permanente, sino reemplazarlo por confianza e ilusión por mejorar. Como tú dices, confiar en sí mismo.

1
4667Puntos
25 días

Muchas gracias por compartir, Gonzalo. Así es, debemos de confiar en nuestro potencial para lograr lo que nos proponemos y nunca, nunca parar de aprender. 😃

1
6291Puntos

Que increíble e inspiradora historia ¡Gracias por compartirla! Creo que somos dos (seguramente varios más) los que estamos volviendo a “aprender a aprender” o notar lo que desaprendimos o perdimos en el camino hasta ahora, y que estamos creciendo de varias maneras gracias a Platzi. Yo, hoy puedo decir que soy una mucho mejor versión de mí gracias a Platzi, y que me acerqué a mucha gente y áreas que siempre me interesaron conocer pero creía tremendamente lejanas 😃

1
4667Puntos
10 días

Cammi, me da muchísimo gusto saber que Platzi, como a mí, y muchísimas personas más te ha ayudado a crecer y seguramente llegar a donde siempre quisiste estar. Gracias por leerme.

1
14801Puntos

Muchas gracias Karla por compartir esta entrada de blog tan honesta, pocas veces dejamos ver esa parte vulnerable de nosotros. Me parce algo muy valiente y admirable de tu parte hablar con honestidad de las situaciones difíciles que estas pasando.

1
4667Puntos
10 días

Gracias por tomarte tiempo para leerme y ser parte de la comunidad Platzi, Jean Paul. Te mando saludos desde México.

1
10683Puntos

Gracias por tus palabras, Karla! No tengo más que decir. Gracias.

1
4667Puntos
11 días

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerme, Gus.

1
6254Puntos

¡¡Hola, @karla_silva!! Me gusta mucho tu reflexión.

Estoy en la lucha de “encontrarme” y poder cultivar un nivel de autoconfianza saludable… me da verguenza y me siento culpable por sentirme así: autosaboteado. Ahora sé, gracias a ustedes, que es normal sertirse así. Lo importante es reconocer que es peligroso quedarse estancado o ahogado por la autocompasión, y no intentar algo para mejorar.

Queridas amigas y amigos, les deseo lo mejor en su lucha por “Aprender a confiar en ti”.

¡¡Muchas gracias, Karla!! ¡¡Saludos!! 😃🙂

1
6254Puntos

¡¡Hola, @karla_silva!! Me gusta mucho tu reflexión.

Estoy en la lucha de “encontrarme” y poder cultivar un nivel de autoconfianza saludable… me da verguenza y me siento culpable por sentirme así: autosaboteado. Ahora sé, gracias a ustedes, que es normal sertirse así. Lo importante es reconocer que es peligroso quedarse estancado o ahogado por la autocompasión, y no intentar algo para mejorar.

Queridas amigas y amigos, les deseo lo mejor en su lucha por “Aprender a confiar en ti”.

¡¡Muchas gracias, Karla!! ¡¡Saludos!! 😃🙂

2
4667Puntos
un mes

Gracias por tomarte el tiempo de leer y compartir tu mensaje, Raul. Me da mucho gusto saber que, de cierta forma, podemos aportar para motivar a más personas a aprender algo nuevo todos los días.