Confiar en ti: la carta de alguien que ha aprendido a desaprender

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

En este montón de letras quiero compartirles cómo viví mi primera Platzi CONF, el evento que te inspira a seguir aprendiendo, con la experiencia de grandes profesionales de la industria de la tecnología y la creatividad.

Pasaron muchas cosas por mi mente, en serio muchas. Cada charla, cada frase que escuchaba resonaba muy fuerte en mi cabeza.

Y justo cuando llegó la charla de Freddy, me di cuenta de algo: hay muchas cosas que dejé de aprender, al menos eso parece.

Cuando hice eso consciente, me sentí paralizada, sentí como si mi vida se hubiera quedado atrás, por ahí en el 2010.

Hay muchos libros que no he leído, películas que no he visto. Ya no sé de música y hace tiempo que no tomo café. También, de cierta forma, me alejé de la gente que realmente me hace bien.

lo-que-aprendi-en-platzi-conf-2.jpg

Durante la Platzi CONF estuve con mis sobrinas y mi hermana, las invité. Y justamente les tocó escuchar la charla de Freddy mientras venía manejando de regreso a casa, porque las llevé a comprar algunas cosas. Todas pusieron atención a lo que él decía.

Al llegar, decidí pasar tiempo con ellas una vez que terminó la CONF. Mi sobrina (que mañana cumple 14 años) y la de 15 años me enseñaron lo que compraron: una playera de Attack on Titan y un par de tomos de manga japonés.

Una de ellas se acercó conmigo y me dijo: léelo tía Kaby (así me dicen) y por poco me hago un spoiler a mí misma, lo estaba leyendo al revés y no como debe ser y es que el manga se lee en el sentido contrario al de los libros tradicionales de occidente.

Mi sobrina de 9 años solo suspiró, se acercó a mí y lo acomodó en mis manos, para que pudiera leerlo correctamente. Me enseñó algo nuevo.

El momento en el que dejé de aprender

Les voy a confesar algo: llevo poquito menos de un año buscando algo que me había costado mucho, mucho encontrar: llamémosle amor propio.

Y ya lo sabía desde hace mucho tiempo, por eso intentaba trabajarlo. Pero después de pocos días retomaba malos hábitos y actitudes negativas que no me permitían avanzar.

Entre ellas: escribir mensajes, tener discusiones y mostrar una versión de mí que parecían indicar que en algún momento había dejado de aprender, pero que hoy no me representan.

Llevo poco tiempo en esto de encontrarme, sí. Pero de ese tiempo, 8 meses han sido en Platzi y me siento eternamente agradecida por eso.

Platzi me ha hecho enfrentarme a todos mis miedos, desde el día cero. Recuerdo que después de unos días, me dio una inseguridad terrible porque no sabía si cumpliría todas las expectativas.

Sentí que me aventaron al agua y no recordaba si aún sabía nadar. Hoy también doy gracias por eso.

Creo que nunca en la vida había recibido un feedback honesto. Al menos eso sentí, y me daba miedo, pero hoy lo agradezco porque ahora sé que:

Es un regalo que no todas las personas están dispuestas a dar”.

Pero Karli, ¿a qué carajos quieres llegar con todo esto? Bueno, es que en esta reflexión todas y todos quienes hacen que Platzi sea posible pasaron por mi cabeza.

Me queda claro que Platzi es una comunidad de gente talentosísima y dinamita pura, que sin importar su edad, está logrando lo que otras personas no han podido por quedarse paralizadas y permitir que el miedo se imponga ante su potencial.

No les voy a mentir: es la primera vez que me topo con una cultura llena de personas y profesionales como ustedes, que no solo aprenden todos los días, sino que le ponen mucho, mucho corazón a todo lo que hacen.

Justo hoy cumplo 8 meses en Platzi y estoy completamente segura que he aprendido cosas que, por abandonarme, había dejado atrás.

Hoy, a mis 33 años sé que he encontrado el camino, y estoy decidida a nunca parar de aprender.

Clave para la confianza: haz que tu voz resuene

Durante la Platzi CONF, en más de una charla escuché hablar de la importancia de la voz.

“Tu voz es una herramienta poderosísima que debes usar a tu favor”.

lo-que-aprendi-en-platzi-conf.jpg

Hoy me di cuenta de algo: y es que necesito aprender a confiar en mí, en mi potencial y lo mucho que puedo lograr.

Hoy voy a enfrentar mis miedos y hacer las cosas que siempre he querido. Una de ellas es hacer que mi voz llegue a lugares inimaginables y a personas que necesiten un mensaje que les cambie la vida.

Quiero inspirar a las personas a lograr algo. Aún no sé cuál será la fórmula, pero lo haré. Porque la vida me lo ha dicho una y mil veces: inténtalo y hoy, más que nunca, creo en todo lo que puedes lograr si crees en ti.

Escuchar mi voz en Platzi CONF me hizo soltar lágrimas de alegría y me hizo sentir de una manera que ni siquiera puedo describir. Se sintió bien, como un abrazo al corazón.

Y a ti, Emma. Si estás leyendo esto, gracias por recordarme que:

“Es importante nunca parar de aprender y atreverse a cosas que nos dan miedo y a pesar de eso evadirlos y aventarnos”.

Hoy voy a tomar mi micrófono y grabar desde mi habitación, de la forma en que lo he hecho estos últimos meses: desde la esquina de mi closet, con un bulto de ropa para aislar el ruido, porque se trata de dar el primer paso.

Soy Karli: humana, mujer, hija, hermana, profesional y copy writer. A mis 33, voy a volver a CONFiar en mí. Platzi transforma vidas y me siento muy afortunada de ser tanto artífice como sujeto de esta transformación, que se manifiesta incluso en mi interior. Esto fue lo que la CONF me dejó.

¿Qué es Platzi CONF?

Platzi CONF, el evento creado por y para toda la comunidad Platzi, es una cita para aprender de la experiencia de profesionales que están transformando el futuro de las industrias tecnológicas y creativas en el mundo.

¿Fuiste parte de este gran evento? Cuéntame tu experiencia en la caja de comentarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados