Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

03d

10h

16m

41s

26

Aprende lo necesario para crear tu startup: los cursos clave

20652Puntos

hace un año

Si te sientes intrigada por conocer qué es una startup; si sabes de alguien que haya creado la suya y desea saber más; si te preguntas qué son, cómo se construyen o cómo triunfan las startups o buscas especializarte en el tema; y si crees que tu idea de negocios pudiera ajustarse a esa “sofisticada” palabra que te fascina, entonces, estás en el lugar correcto: la Guía para arrancar tu camino como startuper con Platzi.

La Escuela de Startups de Platzi es, sin dudas, una fuente de recursos y conocimientos sobre el ecosistema startapero y la “ciencia” detrás de crear una startup.

👀 Una de las ventajas más grandes que tienen las facultades de Platzi es que son transversales y, por ello, ayudarán a que tu conocimiento se acelere. Aquí también encontrarás cursos o lecciones de otras rutas de emprendizaje.

📌Cursos y recursos para entender los básicos de las startups

Si aún no conoces cómo ejecutar tu idea de negocio, estos cursos son la clave para que conozcas cómo aprender los fundamentos de una startup y así conocer cómo tener éxito en tu emprendimiento.

1. Audiocurso de Introducción al Mundo de las Startups

Este curso ofrecerá un framework para que conozcas los aspectos medulares que constituyen a una startup: qué las define, cómo se arman equipos o por qué apostar por el levantamiento de capital.

2. Curso de Business Model Canvas

El lienzo de Modelo de Negocios de Alexander Osterwalder te ayudará a plasmar a ti y al equipo cuáles son las hipótesis fundamentales en relación al segmento, modelo o canales de distribución.

🚨También pudieras emplear el Lean Canvas, un lienzo adaptado del Business Model Canvas por Ash Maurya, y para mi juicio, el que mejor se adapta a startupers que desean arrancar.

📚 Puedes revisar la clase Primero el mercado donde se profundiza la importancia de esta herramienta en el Curso de Modelos de Negocio .

🔗 Podrás llenar tu Lean Canvas en Miro con esta plantilla.

3. Audiocurso Introducción a las Startups Blockchain

📌 Recientemente se ha lanzado este audiocurso con el que los fundadores podrán conocer cómo arrancar en la Web3.

4. Curso de Finanzas para Startups

💸 ¿Cómo generará dinero la empresa? Es esencial que pases el Curso de Finanzas para Startup, ya que de acuerdo con Didier Quiróz, partner en 500 Startups Latam, el “mal manejo financiero mata en early stage”.

5. Taller de Creación de Startups

📈Permitirá que conozcas desde qué son los OKRs hasta conocer cuán importante son las ventas en una startup y cómo crear flujos de venta, por ejemplo.

💡 Cursos para validar tus ideas y brindar soluciones a tus usuarios

¿Cómo validar ahora que tienes una idea de negocio si es factible que la ejecutes? Toda vez que tienes una idea de negocio y conoces cómo desarrollarla, es momento de evaluar cuán relevante es la idea de negocio que has pensado y cuáles son las mejores técnicas de validación, así como hablar con usuarios.

1. Curso para Encontrar y Evaluar Ideas para Emprender

Como su nombre indica, partirás desde la idea o hipótesis que tengas y te ayudará a encontrar los mejores caminos y herramientas de soporte para validarlas y, luego, convertirlas en algo tangible mediante la construcción de un MVP.

2. Audiocurso Cómo Hablar Con Tus Usuarios y Técnicas de Validación

Parte del proceso de validación de ideas, es justamente conversar con early evangelists que tienen y son conscientes del problema, o han dedicado tiempo para solucionar ese problema, o tienen maneras de pagar por esa solución.

Se trata de una metodología esencial que acompaña el camino de creación Customer Development de Steve Blank que tiene el propósito de alinear de forma temprana tu idea, problema, segmento y solución posible (incluido también modelo de negocio).

ℹ️ Puedes tomar la clase de Tablero de experimentación o Javelin Experiment Board que le permitirá complementar, ya que es una herramienta empleada para validar ideas de negocios mediante varios experimentos.

⚒ Cursos para crear un MVP

Al crear un MVP, podrás ejecutar la idea de negocio de forma rápida y ágil, así con todos los conocimientos adquiridos podrás iterar y medir si lo que has construido es útil y es un producto que las personas aman.

1. Zero to One: Construye tu MVP en Seis Semanas

Fue un reto lanzado el pasado año que tuvo como propósitos que la comunidad pasara de cero a uno en menos de seis semanas. El taller cuenta con varias temáticas, desde cómo hablar con usuarios hasta cómo construir un producto digital.

2. ¿Cómo crear tu MVP sin código?

📢 Explora la ruta No Code Maker en Platzi y dentro de ella:

Ayudará a que crees tu MVP empleando diversas plataformas como Adalo.

Conocerás aspectos esenciales para crear una landing de éxito y crearás con plataformas como Carrd.

ℹ️ Podrás tomar el Curso Práctico de WordPress donde tendrás una noción general de qué es la plataforma y cómo puedes también crear tu MVP en ella.

🚀 ¿Cómo medir el MVP que has lanzado?

Antes del lanzamiento, ten en cuenta los criterios de éxito que te permitirán conocer si has creado un producto que la gente ama 😃. Eso solo es posible teniendo desde el día cero una mentalidad-organización data driven que permita tomar decisiones.

Con los siguientes cursos conocerás cómo medir todo lo relacionado con tu producto, así como las herramientas y plataformas fundamentales que te ayudarán en ese camino.

Dentro de la Metodología de Lean Startup, el ciclo Crea, Mide y Aprende permitirá conocer si tu producto tiene el alcance que esperabas, así como permitirá que conozcas oportunidades, desde cómo acceden hasta cómo se retienen.

Por esa razón, la ruta especializada Producto y Métricas permitirá que descubras cuál es la North Star Metric de tu startup, la tasa de conversión o el tiempo de vida de tu cliente. De esta forma podrás tomar decisiones basadas en datos, porque lo que no se mide no se mejora 😉

¡Cuento contigo para que crees la próxima startup que cambiará LATAM!

Si tienes una idea de negocio o tienes tu MVP, comparte en los comentarios y te daré feedback y sugerencias para que lleves tu idea o tu startup a otro nivel.

Sandra
Sandra
sandramadiedoru

20652Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
22848Puntos

Genial blogpost. Sin embargo me queda la duda de cómo se gestiona lo de impuestos y todo lo relacionado a actuar como empresa legalmente y esas cosas. Cómo se vincularía estos cursos con la ciencia de datos e IA? Gracias!!

0
20652Puntos
un año

A ti por la lectura 💚

Con gusto te comparto algunos cursos de impuestos y aspectos legales que ayudarán a tu empresa a establecerse legalmente. Puedes revisar esta ruta especializada.

Con ciencia de datos cuentas con la ruta de Producto donde conocerás las métricas principales de tu modelo de negocio, por ejemplo.

En el caso de la IA, ¿qué tal si el próximo MVP se lanza con CHATGPT? .

¿Tienes una idea que te da vueltas y no sabes cómo hacerla realidad? Cuéntame y te ayudo :rock