74

Cómo aprender sobre marketing digital con audiocursos

7601Puntos

hace 2 años

En la Facultad de Marketing hemos trabajado un nuevo formato de aprendizaje en audio, para que continúes aprendiendo en todo momento.

¿Eres de las personas a las que les encanta aprender en todo momento, ya sea mientras haces ejercicio, manejando al trabajo o haciendo limpieza? Si tu respuesta fue “sí”, ¡este artículo es para tí!

Estos audio cursos (de 6 a 12 clases cada uno) se lanzarán semanalmente a partir del 1 de octubre al 5 de noviembre. ¡Aquí te contamos sobre ellos!

chichi-onyekanne-rwhBah8HjI0-unsplash.jpg

Audio curso Historia de la Publicidad - Lanzamiento 7 de Octubre
Empieza tu ruta de aprendizaje llenándote de conocimientos con un viaje al pasado, presente y futuro con el curso de Historia de la Publicidad. ¿Cómo iniciar tu carrera como marketer sin conocer antes el detrás de escena?
En este curso narrado por tu autora Itzel González y sonoramente fascinante, recorrerás temas como: los inicios del copywriting y storytelling, las primeras agencias publicitarias, medios de comunicación tradicionales y digitales; y predicciones de la publicidad futura.

Dale un push a tu carrera como marketer con los siguientes 6 audio- glosarios contados por nuestra querida Diana Reyes (o mejor conocida como Tifis) que te darán las bases de terminologías del marketing, roles en la industria, canales de difusión y las métricas más importantes para aplicar a tu estrategia digital:

Audioglosario: Términos Básicos de Marketing Digital- Lanzamiento 1 de Octubre

Sabemos que al comenzar en el mundo digital, hay un sin fin de términos (y su mayoría en inglés) que pueden ser complicados si no se tiene el contexto necesario. En este primer curso aprenderás sobre lenguajes de marketing esenciales como “target market”, “insight”, “branding” y las diferencias entre una estrategia inbound y outbound.

Audioglosario: Roles en Marketing Digital- Lanzamiento 8 de Octubre

¿Estás buscando un empleo en marketing digital pero no sabes qué posición es la adecuada para tí? En este audio glosario aprenderás sobre los roles más destacados de la industria y sus funciones específicas. De esta forma identificarás las habilidades que requieres para el rol de tu preferencia y así planear tu ruta de aprendizaje para conseguirlo.

Audioglosario: Creación de Contenido de Marketing- Lanzamiento 15 de Octubre

Alfred Hitchcock definió un buen storytelling como “la vida sin las partes aburridas”. Una buena marca es lo mismo. Nuestras empresas son complejas, sin duda, pero un buen filtro de mensajes eliminará todo lo que aburre a nuestros clientes y se centrará en los aspectos de nuestra marca que les ayudarán a sobrevivir y prosperar’’.

  • Donald Miller, Building a StoryBrand

Crear contenidos con un mensaje, voz y tono adecuado para tu audiencia es la clave para triunfar en un mundo lleno de información y de competencia. Establece una estrategia de contenido para tu marca mediante técnicas de copywriting y storytelling; dala a conocer a tus clientes potenciales con campañas de email marketing, newsletters y blog posts.

Audioglosario: Metodologías de Marketing Digital- Lanzamiento 22 de Octubre

“Vender helados en la playa en un verano caluroso es fácil. Aumentar las expectativas de la gente, involucrarse en sus esperanzas y sueños, ayudarles a ver más allá: ese es el desafío al que nos apuntamos.”

  • Seth Godin, This is Marketing

Comienza a desarrollar tu estrategia de marketing al definir a tu buyer persona y siguiendo metodologías como el embudo de conversión y A/B testing. Aprende la importancia de crear la mejor experiencia con un customer journey adecuado que te lleve a generar nuevos leads y a cerrar ventas.

Audioglosario: Medios de Difusión del Marketing Digital- Lanzamiento29 de Octubre

En esta era digital, la forma de comunicar nuestros productos y servicios ha cambiado y con ello sus canales de promoción. Si bien, en el pasado los principales medios eran la televisión, radio y medios impresos; hoy nos enfrentamos a nuevos formatos como las redes sociales, whatsapp business e incluso alianzas con influencers.

Audioglosario: Métricas para Marketing Digital- 5 de Noviembre

Una vez que hayas aprendido los términos básicos de marketing, comenzado con tu estrategia digital y medios de difusión…

Será momento de poner todos tus conocimientos en práctica y comenzar a analizar resultados mediante las métricas más importantes como lo son: los KPI’s, tasa de apertura, CTR, ROI y SEM.

Comienza hoy con el primer audio glosario sobre los Términos Básicos de Marketing Digital ¡y no dejes que nada ni nadie te detenga a formar parte de esta gran industria!

Itzel
Itzel
Estefi_Goya

7601Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
32869Puntos

Hola, esto está genial 💚
Yo he querido aprender de marketing pero como mi foco está en inglés y data science no me habia dado la oportunidad, de esta manera me puedo ir familiarizando con algunos temas.
Muchas gracias!!!

4
14322Puntos
2 años

Excelente, me serán super útil cuando estoy cocinando. Ahora sí, aprender más cada día gracias a Platzi.

4
7601Puntos
2 años

¡Exacto! Esta es una forma de continuar aprendiendo mientras haces otras cosas. Con conceptos básicos y sobretodo muchos ejemplos y casos de estudio para entender el contexto.

4
24368Puntos
2 años

me identifico con tigo

5
69212Puntos

HomeroMarketing.jpg Que lastima que Homero no tomo el curso de Platzi porque así hubiera conservado su empleo ideal

4

me pondre la meta de avanzar para dejar de perder mi tiempo y hacer algo productivo

3
27596Puntos
2 años

¡Con toda! 💪

Siempre es mejor hacer un poco cada día que hacer mucho cada cierto tiempo. #NuncaParesDeAprender

2
23235Puntos

El audio es un formato que no he probado para cursos, así que ya agendé un par de estos para darle una oportunidad a este formato 😃
Como siempre, palomita a la Escuela de MKT por sus nuevas
iniciativas

3
37654Puntos
2 años

Grandioso ! 😄
NuncaParesDeAprender
NuncaParesDeBuscar
saludos

2
7301Puntos

Geniales estas herramientas que te permiten escuchar algo interesante mientras hace tareas repetitivas como cocinar, hacer ejercicio o conducir, Los felicito por este tipo de iniciativas,

2
5019Puntos

Excelente escuchare los audios, ya he escuchado varios libros sobre otros temas.

2
135Puntos

ya hacia algo de marketing pero no tan especializado y con los conceptos adecuados, Gracias gran herramienta de aprendizaje.

1
3459Puntos
Excelente me encanta aprender mientras manejo y hago tareas del hogar GRACIAS PLATZI
1
1678Puntos

me encanta estuve buscando justo esto, ya que comencé con introducción al marketing y estaba perdida con los términos y conceptos

1
3284Puntos

Buenísimo!! Agregado a mis favoritos para ir directo a cada Audio Curso.

Además es una excelente forma de repasar conceptos. Es similar a lo que hago para repasar mis apuntes, cuando ya tengo lo suficientemente claro un tema, al grado que lo puedo explicar sin problemas, me grabo explicándolo y cuando quiero repasar lo escucho.

1
6455Puntos

El formato de audio curso es muy práctico para literalmente ¡nunca parar de aprender! (puedes aprovechar el tiempo cuando conduces, vas en el transporte público… uf! infinidad de posibilidades).

1
7070Puntos

Excelente, los cursos de audiolibro son muy útiles!

1
2917Puntos

no hay mejor forma de ocupar el tiempo aprendiendo y familiarizándome con estas herramientas

1
5514Puntos

Excelente, los escuchare para tener conocimiento general.