94

Conoce la Escuela de Marketing Digital en Platzi

20832Puntos

hace 4 años

La escuela de Marketing Digital busca concentrar las bases, las tácticas y formar el pensamiento estratégico de emprendedores, empleados y futuros empleados interesados en el mundo del marketing digital, incluyendo las habilidades relacionadas con planeación y crecimiento profesional.

Marketing-Digital

Este es el lanzamiento de la Escuela de Marketing Digital en Platzi
Descarga tu kit de wallpapers de bienvenida

La primera escuela de la facultad de Marketing en Platzi fue la de Publicidad Digital que te enseña a crear anuncios para plataformas digitales y así dominar prácticas para aumentar tus ventas. Si tienes dudas sobre la diferencia con la Escuela de Publicidad Digital, lee este post.

Así como algunos productos digitales, el Marketing Digital se encuentra en una etapa de maduración. Es decir, se ha sostenido y crecido con el tiempo abriendo la puerta a nuevas soluciones y nuevas profesiones en el proceso que se estableció en el mercado.

Si bien para dedicarnos al marketing digital debemos fortalecer nuestras bases de análisis de datos, de negocios, creación de contenido y de economía, la ventaja más grande que tiene alguien dedicado al Marketing Digital es conocer cómo consume la gente internet, cómo la gente se adapta a la tecnología y así mismo entender lo que buscan y cómo lo buscan.

¿Por qué el Marketing Digital es una carrera para perseguir en 2020/2021?

El Marketing Digital es el método para distribuir y vender que incluye técnicas y estrategias usando canales como redes sociales, SEO, contenidos, e-mail, publicidad digital, entre otros y mezcla especialidades como outbound e inbound marketing.

Algunas carreras en la industria digital aparecieron de la nada y algunas se fueron transformando. Este es el caso de los periodistas que aprenden SEO o marketing de influencers, o los analistas de medios que aprenden a Analytics y planeación o los publicistas tradicionales que aprendieron de redes sociales.

Con el tiempo las profesiones relacionadas al marketing digital se han venido especializando y nunca han dejado de transformarse, sin embargo se ha marcado una fuerte tendencia en la demanda laboral hacia quienes desarrollen habilidades como medición, análisis, creación de contenido y SEO, experiencia de usuario y publicidad digital:

Aunque estamos pasando por tiempos de rápida adaptabilidad, el Marketing Digital nunca paró. De hecho ahora es demandado por industrias que veían su aplicación para períodos más lejanos o negocios que al no tener contacto con él antes, no lo tenían contemplado. Dentro o fuera de casa, el uso de dispositivos conectados a internet es una realidad y aquí es donde no hemos dejado de tener una oportunidad.

habilidades más importantes para el  marketing

El marketing digital nos acompaña desde que nos levantamos. Desde el primer podcast que escuchamos en la mañana hasta el último video en YouTube que vemos en la noche. Estamos rodeados de plataformas de Marketing Digital, porque esta es la forma como se movilizan esfuerzos en internet. Esto no cambiará por mucho tiempo. Lo que sí cambiará es la demanda en conocimientos y la adaptabilidad de los profesionales.

Áreas destacadas en Marketing Digital y cuáles puedes estudiar en Platzi:

SEO

Search Engine Optimization u Optimización de posicionamiento en buscadores es una técnica utilizada para mejorar la visibilidad de un sitio web después de la búsqueda específica en Google u otro buscador. Los especialistas en SEO realizan auditorías y crean estrategias de contenidos en pro de aumentar el tráfico de los sitios web.

El SEO es uno de los pilares del inbound marketing o el marketing de la atracción. Dentro de las labores de SEO se encuentran: diagnóstico técnico, estudio de palabras claves, creación de estrategias de contenido, análisis y creación de reportes.

No todas las estructuras de agencias, startups o de empresas requieren un perfil especializado en SEO, sin embargo es altamente recomendable dominar las tácticas de posicionamiento en buscadores para crecer profesionalmente y demostrar resultados que duren con el tiempo. Así mismo, es importante aprender sobre growth marketing.

Cursos de SEO disponibles:

Contenido relacionado: Curso de Growth Marketing

Redes Sociales y estrategia

Es posible que te hayas enterado de la existencia de este texto por un post en redes sociales. El fenómeno de compartir información es natural en las personas y cuando somos receptores, confiamos un 90% más en la información que nos comparte un amigo o un compañero que en un anuncio.

Las redes sociales ya son un elemento vital de comunicación en nuestra sociedad y hasta en la forma cómo interactuamos o buscamos información. Las marcas han encontrado en las redes sociales todo un campo de desarrollo de marca y un canal de doble vía de comunicación. En muchos casos, es el canal más efectivo para asistir a los usuarios.

Hay redes sociales más populares que otras, unas más antiguas que otras. Pero en marketing digital eso no es tan importante. Lo que importa es buscar y trabajar sobre la red en donde se encuentren tus consumidores. Por eso no es suficiente saber cómo se manejan o llenarse una lista de tips o herramientas. El desarrollo de un buen perfil en redes sociales depende de la capacidad de entender la voz de la marca, tener habilidades de comunicación, estrategia y convertir datos en insights.

Cursos de Redes Sociales:

Marketing de Contenidos

Muchos coincidimos en que el content marketing es una de las formas más efectivas de hacer marketing. Cuando los usuarios buscan aprender, leer más sobre un producto o quieren hacer una compra, una buena forma de atraerlos es creando contenido relacionado a sus intereses. Sin embargo, aún cuando el usuario no conoce la necesidad específica, el marketing de contenidos creativo y elocuente llamará su atención y crecerá la presencia de marca.

E-Mail Marketing

Personalmente, esta es una de mis formas favoritas de hacer marketing. No solo porque implica tener una habilidad avanzada de escritura y maquetación, si no porque técnicamente es complejo y requiere formar un pensamiento estratégico. Aún sin redes sociales, las personas usan el email varias veces a la semana, incluso personas con poca adaptabilidad digital.

Recibir un email parece algo simple, pero detrás debe haber un conocimiento técnico para que cada email llegue a la bandeja correcta, se visualice bien y la base de usuarios sea la más interesada en recibirlo. Por la cotidianidad de uso, el e-mail marketing es útil cuando buscas nutrir la relación con potenciales compradores.

Cursos disponibles:

Marketing Móvil y para videojuegos

Esta es una de las especialidades con mayor crecimiento en los últimos años. Esta forma de hacer marketing incluye todo tipo de comunicación posible dentro de dispositivos móviles, como SMS, MMS, notificaciones en (y dentro de) apps, publicación en tiendas de Apps etc.

¿Cuántas veces revisas tu teléfono al día? Estoy segura que es más de lo que revisas la TV. Esta es la nueva realidad y un mundo por descubrir para los estudiantes de Platzi.

Cursos disponibles:

Roles en los que te prepararemos en la Escuela de Marketing Digital

📣Perfil: Community Manager
✍️Perfil: Copywriter
🎨 Perfil: Marketing Designer
🗓️ Perfil: Especialista en SEO
💻Perfil: Data Marketer
🛒Perfil: Profesional de E-commerce
🚀 Perfil: Growth Marketer

Tus profesores:

Profesores de la escuela de marketing

Conoce y estudia en la Escuela de Marketing Digital

Con el lanzamiento de esta escuela transversal queremos fortalecer nuestra comunidad de estudiantes apasionados por el Marketing Digital y establecer nuestro compromiso con la actualización y creación de cursos complementarios. Si estudias Marketing Digital en Platzi, únete a nuestro grupo de conversación en telegram.

Este es nuestro primer paso, vendrán cursos, actividades y contenidos geniales para que crezcas en tu carrera junto a nosotros.

Escuela-de-Marketing

Los mejores marketers del mundo buscan constantemente retos creativos, escriben, leen y buscan entender comportamientos de los usuarios. Algunos se especializan en medios o en nichos. Pero todos crecen cuando obtienen habilidades en analíticas, interpretación de datos y aprenden de métricas. ¡Vamos a crecer juntos en Platzi!

Cuéntanos en los comentarios a este blog post qué te gustaría ver en esta escuela y qué cursos empezarás. Tus expectativas nos ayudarán a traer el mejor contenido.

Diana
Diana
tifis

20832Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11
31363Puntos

Hace mucho esperaba esta escuela. Cada día agradezco más poder pertenecer a la familia de Platzi ❤️

1
4 años

Muchas gracias por tu comentario. En Platzi estamos agradecidos de que tú formes partes de nuestra comunidad. 😃

4
6261Puntos

Apenas para complementar con la Escuela de Publicidad 😄

3
4890Puntos

¡Excelente, voy a seguir estos cursos! ¡Quiero especializarme en Marketing Digital!

1
4 años

¡Muy bien Adriana! Además ya te vi en el Reto #SEOConPlatzi.

2
9889Puntos

Agradecida porque hayan tenido la incentiva de crear esta escuela que sé que será una experiencia muy genial.
¡Mil gracias! 🤩💖

1
4 años

Gracias a ti. ¿Con cuál curso comenzarás tu ruta de aprendizaje?

2
17230Puntos

Me encanta, Justo estoy a un par de semanas de comprar la suscripción expert+, con mi primo. Y esta es la escuela que buscamos.

2
4 años

Te felicito Luis.¿Qué te gustaría aprender con nosotros?

1
17230Puntos
4 años

Todo lo que pueda sobre marketing, quiero crear Funnels para talleres mecánicos de mi ciudad.
Pero también me gusta el ingles y el desarrollo personal y de startups.
¡Empezare con esta escuela!

1
51185Puntos

¿Cuál es la diferencia entre una escuela y una ruta de aprendizaje? Y en este caso, ¿cuál es la diferencia entre la ruta de Inbound Mkt y la escula de Inbound Mkt?

2
4 años

Axl, una escuela te especializa y desarrolla en ti habilidades duras y blandas. Una ruta te prepara para un proyecto o resolver una necesidad a nivel laboral, por ejemplo.

1
2557Puntos

“Tu no necesias lo que no conoces o lo que no sabes que existe” , gran conclusion de este Post.

1
18763Puntos

Hace apenas 1 mes tengo platzi y sacan justo lo que necesitaba!

1
8111Puntos

Por fiiiiiin llegó!!! Estaba esperándola hace mucho

1
22613Puntos

Shocked! Pregunta, que tan similar/diferenciada esta la Escuela de Publicidad Digital con la de Marketing Digital?

4
19320Puntos
4 años

Considero que es un cumplemento esencial!!!
Marketing Digital te dará las bases y Publicidad Digital es parte de la implementación de tu plan 😉

1
4 años

Hola. Con Publicidad Digital te especializarás en diseño, medición y optimización de campañas digitales para distintas plataformas.

Con Marketing Digital te prepararás en planear, diseñar y ejecutar estrategias que incluyan diferentes plataformas a a nivel de contenido, redes sociales, SEO, y análisis.

1
6590Puntos

Hola Donde encuentro un curso de google adds actualizado, el que está en platzi esta desactualizado, gracias

1
4 años

Jair, muchas gracias por tu comentario. Estamos trabajando en actualizar el curso de Google Ads. 😃

1
4 años

¿Qué temas de actualización te gustaría que incluyéramos lo más pronto posible?

1
39002Puntos

Que genial esto, a seguir complementando y estructurando el conocimiento ya conseguido

1
4 años

Así es, Miguel. ¿Con cuál curso comenzarás tu ruta de aprendizaje?

1
11482Puntos

Es la escuela que estaba esperando!

1
4 años

¡Wow! ¿Con cuál curso comenzarás tu ruta de aprendizaje?

1
2399Puntos

Estoy muy muy feliz por esto! Llevaba tiempo esperándolo! Gracias!! 😄

1
4 años

Gracias a ti por entusiasmarte tanto como nosotros con este lanzamiento.

0
3558Puntos

Estoy a punto de comenzar este reto, estoy muy motivado y creo en Platzi como una palanca que me ayudara a alcanzar mis metas. Ojalá integren esta escuela pronto a Platzi Masters.