64

Revisa los resultados de becar a 500 mujeres y sé parte de esto

11441Puntos

hace 2 años

Vivimos en un mundo 50 - 50 (50.5 - 49.5 para ser exactos): casi la misma cantidad de mujeres y hombres poblamos este planeta. Entonces ¿Por qué vemos industrias donde nos faltan mujeres?

La respuesta es compleja y tiene que ver con roles de género, status quo, estructuras canónicas y mil situaciones más. Muchas de las personas que hacemos Platzi lo tenemos presente y quisimos aportar a la solución. Sigue leyendo si tú también quieres apoyar.

¿Cómo inició todo?

Hace un año, nos reunimos por 12 horas con 19 mujeres para realizar un design sprint. Trabajar en equipo nos permitió entender los retos que las mujeres enfrentan en distintos entornos. Unos de los outcomes que derivó de dichas sesiones fue un programa de 500 becas para mujeres que lo dieron todo estudiando durante Platzi Day.

https://i.imgur.com/6te3zz1.png
Este era el board que las participantes fueron construyendo

¿Hasta dónde hemos llegado?

Hoy podemos contar, a 8 meses del lanzamiento de esta beca, algunos números que nos sirven para mostrar el impacto obtenido:

https://i.imgur.com/Aq5tR27.png
https://i.imgur.com/jqaKUn3.png
https://i.imgur.com/F1u3nUM.png


✨  ✨ Pero mejor, unos fragmentos de lo que nos contaron:

“…Un universo de posibilidades, me dieron la oportunidad de volver a creer en mí, aprender y ser parte de una comunidad, tener nuevos intereses y compartir lo que voy aprendiendo con otras personas…

“…me enamoré del nunca parar de aprender… Gracias a Platzi pude ampliar mis horizontes, cambiar mi mentalidad y mi perspectiva del mundo…

Estudiar programación ha cambiado mi vida, me ha permitido acceder a un mejor empleo no solo por el buen sueldo, si no también por el ambiente laboral…

Aprender temas que ni yo misma sabia que podían gustarme, me ha motivado a no quedarse de brazos cruzados ante situaciones que se escapan de mis manos…

La oportunidad de pasar de data analyst a data scientist, antes de platzi no tenía la confianza ni los conocimientos para alcanzar ese tipo de puesto

Un nuevo comienzo, después de 12 años sin actividad me ha actualizado para seguir adelante, me ha inspirado para trazar nuevos objetivos…

Información obtenida a través de una encuesta enviada a las participantes (n=91, nivel de confianza del 99% con un margen de error del 11%) y análisis de datos en Platzi.

Hagamos equipo en la siguiente edición de becas para Mujeres en Platzi

Este proyecto nos dejó una gran lección en Platzi. Nos ayudó a recordarnos el impacto que tiene “Nunca parar de aprender”. Esto no hubiese sido posible sin el gran equipo que hay detrás de este tipo de esfuerzos.

Si tú eres parte de una empresa, ¡hagamos equipo! En Platzi estamos buscando al próximo corporativo, gobierno u organización que patrocine y haga posible la siguiente edición de las becas Mujeres en Platzi. Escríbenos: [email protected], o bien llena este formulario.

Platzi
Platzi
platziteam

11441Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
16
4039Puntos

Yo amé la ruta de Data Analyst, al principio no entendía por qué enseñaban cosas como la terminal y linux y después todo tenía sentido. He completado cursos de diferentes fuentes pero sin duda el aprendizaje aquí ha sido el más integral que he podido conseguir, gracias platzi por la beca ❤️

2
54073Puntos
2 años

Felicidades, sigue adelante!

7
15021Puntos

Me parece muy genial sinembargo, no estoy en contra de estas iniciativas ni mucho menos pero no creen que de cierta forma esto apoya la desigualdad? digo, a mi parecer cuando se trata de dar una oportunidad de 50 becas no habrua estado mal que tambien hubiesen tenido oportunidad hombres, con esto no quiero decir que la iniciativa esta mal sino que quisiera impulsar una introspeccion a ver que es realmente justo ya que ni solo hombres ni solo mujeres tienen dificultades al empezar ni solo hay hombres o mujeres que una oportunidad como la que da platzi les cambiaria la vida, en fin para quien haya tenido la paciencia de leer esta reflexion, gracias.

14
11685Puntos
2 años

Excelente reflexión. En cuestión de oportunidades, lo que estás proponiendo es igualdad y lo que propone Platzi es equidad. Respecto a lo que mencionas acerca de justicia, se crean condiciones que favorecen la igualdad de oportunidades a personas que históricamente han sido (y son) discriminadas.

5
80756Puntos

Estaría cool que pusieran un porcentaje del porcentajes. Por ejemplo: el 24% de las encuestadas que solo se dedicaban a estudiar al inicio de la beca, ahora tienen otros proyectos u empleos.
Cuál es el porcentaje de esas estudiantes que se dedicaban solamente a estudiar? Y así con los demás

4
8030Puntos

Genial la iniciativa. Ojalá ayuden a enfrentar el síndrome del impostor a las mujeres. En muchos procesos de selección de personal en diferentes empresas he visto que la mayoría de los que se postulan son hombres, y de la minoría de mujeres que se postulan, lastimosamente el contratista, ya sea hombre o mujer, tiende a tener preferencia por el hombre al momento de decidir entre un hombre y una mujer, y ni idea del por qué.

7
11685Puntos
2 años

Hola Edwin. Uno de los grandes motivos por los que muchas empresas no contratan a mujeres es debido a la conciliación familiar. Una mujer puede pasar por dolores menstruales, puede quedarse embarazada e incluso puede necesitar dar lactancia a los hijos. Se me ocurren temas tan sórdidos como que la persona que contrata pueda pensar que ciertos compañeros se puedan sentir atraídos por mujeres dependiendo de su vestimenta. Este es uno de los motivos por los que existen muchos países que crean leyes de igualdad de condiciones en las que tanto la mujer como su cónyugue puedan optar a las mismas necesidades de cuidar hijos, dar lactancia paterna…etc. Y a la segunda parte, ya es acoso laboral. Y el tema es mucho más extenso incluso ya no solo con mujeres.
Existen estudios en los que se concluye que la mayoría de personas directivas son blancos, altos y hombres. Continuamos siendo sesgados por la sociedad.

3
5347Puntos

Yo he podido reforzar muchísimo temas financieros y gracias a eso logré conseguir un trabajo super genial. Ahora estoy aprendiendo muchísimo más por hobbie y por un emprendimiento en el área de marketing. Gracias platzi por una oportunidad tan geniaal💚

3
3080Puntos

Gracias por esta oportunidad! Nunca pensé que podía cumplir uno de mis sueños de trabajar de diseño gráfico. Aquí en Venezuela es una carrera costosa, con la beca empece a trabajar y a estudiar de ello ❤️

3
17705Puntos

Muy contenta de ver como se nos ayudó a las becadas y de las palabras que nos muestran ❤️

1
2 años

Hola…bramucci desde mí país ARGENTINA,te hago una consulta …como puedo acceder a estas becas de PLATZI para mujeres , justamente ahora estoy tomando varios cursos de programación , diseño web , apps para móviles y tb marketing y e-commerce . …cualquier respuesta te dejo mí correo para q me expliques o me informes un poquito si es q tu sabes . Desde ya agradecida por PLATZI x permitirme tomar el curso d inglés para reforzar mí nivel …y a ti esperando despejar un poquito quizás mí pregunta.
P.D. [email protected]

3
9225Puntos

En el inicio dicen “¿Por qué vemos industrias donde nos faltan mujeres? La respuesta es compleja y tiene que ver con roles de género, status quo, estructuras canónicas y mil situaciones más.” Hubiera sido mas corto decir por el patriarcado.
¿Por qué no menciaron que puede ser por la difilcultad al acceso a educación en tecnología? lo cual seria mas relacionado con la misión de platzi, y con el objetivo de las becas.

2
10916Puntos

Gracias por esta oportunidad, le han cambiado la vida a muchísimas mujeres. Gracias Platzi por permitirnos “nunca parar de aprender” 💚

1
48621Puntos

apenas llevo un mes de conocer platzi , me gustaria participar en la proxima edicion de becas , no he visto que hayan hecho alguna para Honduras , pero si para otros paises vecinos de centroamerica.

1
9152Puntos

Me encantaría que abrieran un pool dónde personas particulares puedan aportar a esas becas.

En mi trabajo a diario veo mujeres que se resignan a ser amas de casa por tener que cuidar a los niños. Y teniendo acceso a internet y contando con al menos un celular y en algunos casos una computadora podrían fácilmente aprovechar esos recursos para nunca parar de aprender y romper el ciclo.

1
41Puntos
Cómo puedo participar para una beca?🫶🏻🥺