Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
10

5 beneficios de Google Analytics para tu e-commerce

4911Puntos

hace un mes

Curso de Google Analytics para Ecommerce
Curso de Google Analytics para Ecommerce

Curso de Google Analytics para Ecommerce

Aplica tus conocimientos de Google Analytics al ecommerce. Aprende desde las bases conceptuales para configurar enhanced ecommerce (EE) en Shopify, tanto en GA Universal como GA4, hasta cómo leer los principales reportes de EE. Todo explicado con ejemplos y datos reales de un ecommerce que vende más de USD 1 millón anuales.

¿Ya tienes un sitio web pero aún no has analizado sus métricas usando una herramienta especializada? Conocer el customer journey es indispensable para poder crear una estrategia de re-marketing para convertir leads en clientes, conocer sus intereses y saber si tu sitio está cumpliendo su objetivo meta.

Independientemente de las herramientas que ya utilices, todos tus esfuerzos de marketing deben tener en cuenta este recorrido del consumidor. Si te enfocas en los pasos que debe dar el cliente para llevar el producto al carrito o completar una compra, serás más capaz de identificar y solucionar cualquier obstáculo que impida esta transacción.

Captura de Pantalla 2021-11-04 a la(s) 12.23.50.png

Google Analytics es solo una de muchas herramientas de análisis que le ayudará a hacerlo. Inicia con ella, instala y descubre su panel de control que te permitirá ver dónde cae el usuario, ya sea en tu landing page, en la página de un producto en específico o acciones de rebote (ir de una página a otra) en el proceso de compra.

Puedes encontrar esto fácilmente navegando por el menú de Flujo de Comportamiento (Behavior Flow) dentro de su panel de control de Analytics.

Captura de Pantalla 2021-11-04 a la(s) 12.24.08.png

En este informe se puede ver por dónde navegan los usuarios y dónde abandonan sus interacciones.
Una vez que seas capaz de identificar dónde abandonan tus clientes el proceso de compra, podrás solucionar cualquier barrera que interfiera en su proceso de completar la compra.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Analytics?

1. Seguimiento del tráfico online

Con Google Analytics, es mucho más sencillo hacer un seguimiento de todas las fuentes de tráfico en línea, tanto pagadas como orgánicas; así como conocer el journey del consumidor. Es indispensable entender de dónde viene el tráfico de tu sitio web para generar estrategias dirigidas y efectivas para tu negocio online. Google Analytics hace este rastreo mucho más especifico al dividir las fuentes primarias en:

  • Orgánico - Tráfico de los motores de búsqueda
  • Social - Tráfico que proviene de plataformas de redes sociales
  • Referencial - Tráfico que proviene de sitios web que enlazan con el suyo
  • Correo electrónico - Tráfico procedente del marketing por correo electrónico
  • Búsqueda pagada (Search) - Tráfico procedente del marketing en buscadores como GA
  • Display - Tráfico procedente de la publicidad de display

2. Comprender el comportamiento de los usuarios

Google Analytics te ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en tus sitios web. Estos datos de comportamiento mejorarán drásticamente los resultados de tu negocio o gama de servicios online. Sin estos datos de comportamiento, optimizar el rendimiento de un sitio web y campañas de marketing es imposible.
A su vez, este análisis de métricas rastreará el comportamiento offline y online proporcionando información valiosa sobre las páginas que obtienen más tráfico o en qué punto tus usuarios dejan de interactuar con tu sitio para, en este caso, trabajar en mejorar.

3. Mejorar la publicidad online con los análisis de marketing

Para ser eficaz en el marketing y publicidad digital, es importante saber cómo funcionan tus anuncios en tu sitio web y landing pages, y tener instalado Google Analytics para dar seguimiento a tus anuncios y saber si están teniendo el rendimiento esperado, tanto si estás llevando una estrategia inbound como outbound.

¡Optimizar las campañas publicitarias con los datos de la web es la única manera de aumentar los resultados y reducir los costos de tu publicidad!

Con GA, puedes realizar un seguimiento de las campañas individuales y sobretodo el análisis de enlaces para ver el rendimiento de tus anuncios en tiempo real.

4. Mejora su optimización en buscadores y marketing de contenidos

GA te permite identificar las páginas con mejor rendimiento de tu sitio web para obtener información sobre el tipo de contenido en el cual invertir. ¿Tienes presupuesto limitado? ¡Optimiza y saca el mejor provecho de él!

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son formas de crecer de forma constante en Internet, y GA mejorará el seguimiento del éxito de tus esfuerzos.

Investigar tus páginas principales, en específico las que conducen a la mayor parte de las conversiones e interacciones, es una estrategia que impulsará los resultados en línea.

El éxito se debe al uso de palabras clave o “keywords”, a que el tema sea una tendencia, atractivo o a algún otro factor. Mejorar la optimización de los motores de búsqueda con Google Analytics es vital para tu estrategia. Si aún no lo haces ¡qué esperas!

5. Seguimiento de conversiones de Google Analytics

Mide y haz seguimiento de los objetivos y las conversiones más importantes de tu sitio web. Con el uso de GA, puedes estar al tanto de las tasas de conversión para ver el rendimiento de diferentes esfuerzos de marketing como la publicidad en línea, el SEO o una estrategia de marketing en redes sociales. Este seguimiento irá enfocado a tus objetivos de marca, ya sean ventas, generación de leads, awareness, entre otros.

Siempre es bueno ser realista al tratar de alcanzar tus objetivos y cambiarlos con el tiempo, para presentar las nuevas realidades y oportunidades de tu empresa basandote en el comportamiento de tus usuarios y las tendencias del mercado.

Aprende más sobre cómo conectar esta herramienta a tu e-commerce para crear un análisis más profundo y estrategias mejor dirigidas y optimizadas para tus usuarios en el Curso de Google Analytics para Ecommerce.

Curso de Google Analytics para Ecommerce
Curso de Google Analytics para Ecommerce

Curso de Google Analytics para Ecommerce

Aplica tus conocimientos de Google Analytics al ecommerce. Aprende desde las bases conceptuales para configurar enhanced ecommerce (EE) en Shopify, tanto en GA Universal como GA4, hasta cómo leer los principales reportes de EE. Todo explicado con ejemplos y datos reales de un ecommerce que vende más de USD 1 millón anuales.
Itzel Estefanía
Itzel Estefanía
Estefi_Goya

4911Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2