23

¿Qué es branding emocional? La importancia de las marcas con propósito

5623Puntos

hace un año

¿Alguna vez has conectado con una marca y te has sentido como si fueras parte de ella? Si es así, has experimentado lo que se conoce como branding emocional.

Qué es el branding emocional

El branding emocional se trata de conectar con los clientes a un nivel más profundo, haciendo que los consumidores no solo recuerden la marca, sino que también se sientan conectados emocionalmente con ella.

Esto significa que las empresas se centran en la atracción emocional de los clientes a través de la construcción de relaciones y la creación de una marca con un propósito más allá de la creación de ganancias. Esto ha demostrado ser una forma efectiva de influir en la lealtad del cliente y en la percepción general de la marca.

¿Qué es una marca con propósito?

Entonces, ¿qué es exactamente una marca con propósito? Se trata de una marca que se centra en ayudar a los consumidores a conectar con una visión, una misión y unos valores que los consumidores puedan conectar y apoyar.

Como personas, estamos biológicamente programados a seguir a nuestros pares, personas (o en este caso marcas) que crean lo mismo que nosotros. Por lo tanto, es importante tener un propósito que nos marque el norte, que nos motive tanto a nosotros como a nuestro equipo y, sobre todo, que nos conecte emocionalmente con nuestra audiencia.

Cómo hacer un manifiesto de marca

Beneficios del branding emocional para los consumidores

Las personas pasan a ser el centro de cualquier estrategia, priorizando su bienestar. Por lo tanto, las marcas tienen que ser capaces de comunicar una historia convincente que apele a un sentimiento más profundo que el simple acto de comprar. Las marcas con propósito tienen muchos beneficios para los consumidores. Por un lado, les ayuda a identificar más fácilmente a las marcas que apoyan sus valores y prioridades. También les ayuda a sentirse conectados a una marca que comparte sus aspiraciones y les da un sentido de lealtad a la misma.

Para lograr una buena estrategia de branding, es necesario tener claro cuáles son los valores, creencias y propósito de la marca. Esto ayudará a conectar mejor con los consumidores al comunicar claramente lo que la marca representa. Lo que permitirá crear una relación verdadera y a largo plazo con nuestro cliente.

Disney como ejemplo de branding emocional

Uno de mis ejemplos favoritos de branding emocional es Disney, una marca conocida por hacer los sueños de los niños realidad. Su magia toca el corazón de personas de todas las edades, haciendo que se sientan como un niño otra vez. El propósito de esta marca va mucho más allá de sus productos. Están comprometidos con la creación de contenido significativo que refleja su promesa de “hacer llegar alegría y consuelo a todos”.

Además, Disney también se ha centrado en construir una marca que refleje sus valores. Podemos ver su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto por la herencia cultural. Esto se ve reflejado en la representación de todas las razas y creencias en sus películas y programas de televisión. Todo esto hace que Disney sea una marca única con una identidad y una voz únicas que hablan directamente a los corazones y mentes de sus audiencias.

Branding emocional en la era moderna

En la nueva era del branding, las marcas contemporáneas se han humanizado. El branding emocional ayuda a crear marcas con propósito, que logren conectar emocionalmente con su audiencia y a su vez dejan una huella positiva en el mundo.

Estas marcas, consiguen relacionarse con su audiencia desde una perspectiva más humana, consolidando de este modo la relación con sus consumidores desde la afectividad recíproca. Esto ayuda a las marcas tanto a posicionarse como líderes en su industria, como a fomentar una lealtad duradera con sus clientes.

Construye una marca humanizada a través del branding emocional

Si te interesa el mundo de las marcas, te invito a realizar mi curso en Platzi de branding emocional. Encontrarás consejos prácticos para ayudarte a mejorar tu marca, conectar con tus clientes y construir relaciones más duraderas.

Exploraremos cómo las emociones influyen en la construcción de marca y cómo puedes usar estas estrategias para crear una conexión auténtica con tus clientes. Compartiremos consejos útiles para crear contenido de marca y mensajes de publicidad que se conecten con la experiencia emocional de tus clientes.

También destacaremos las mejores herramientas y estrategias para desarrollar experiencias de marca que sean significativas, relevantes y únicas. Hablaremos de la importancia de crear una narrativa de marca convincente y cómo puedes usarla para construir una relación duradera con tus clientes.

Así que si estás buscando una mejor conexión con tus clientes, mi Curso de Branding Emocional es el lugar adecuado para empezar.

¡Espero verte por aquí! 💚

Conéctate en vivo conmigo

Mañana viernes 17 a las 2pm (GMT-5) estaré en vivo compartiendo mi experiencia como Brand Manager y lista para resolver todas tus preguntas sobre mi nuevo curso. Además, conocerás el proyecto que podrás crear.

Separa tu agenda para la Live Class Branding Emocional: define tu identidad de marca. Entérate de más en la comunidad de Diseño en Discord.

Belén
Belén
belen.paoletti

5623Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2