229

Únete al Club de escritura y pierde el miedo a la hoja en blanco

9036Puntos

hace 4 meses

Curso de Marca Personal: Creación de Blog
Curso de Marca Personal: Creación de Blog

Curso de Marca Personal: Creación de Blog

En este curso corto, aprenderás cuáles son las opciones de plataformas para arrancar con tu blog, el valor de un blog como herramienta de marca personal, planteamiento y medición de objetivos, cómo ejecutar y planear una parrilla de contenidos y creación de un plan de distribución usando el resto de los canales.

Por qué deberías escribir a diario y 3 ideas para comenzar

Escribir es un ejercicio que ayuda a ordenar nuestras ideas y pensamientos; desarrolla nuevas conexiones neuronales y permite conectarnos con nosotros mismos y los demás.

Tanto si quieres promover tu desarrollo personal como profesional, la escritura será tu gran aliada.

El resultado de escribir serán textos que puedes usar en distintos medios y canales; con diferentes objetivos. Y si lo que quieres es realizar esta actividad de forma simple y constante, te tenemos una propuesta que te ayudará.

Desde la Facultad de Marketing, te invitamos a unirte al Club de escritura, un espacio seguro en el que compartiremos distintas técnicas de escritura, formatos e ideas para incorporar este hábito.

Cada martes, a las 2 PM de Colombia (GMT -5), nos encontraremos mediante Zoom con un objetivo claro: sin importar tu experiencia previa, escribirás.

Tendrás una guía para dar tus primeros pasos si estás iniciándote, y consejos para mejorar si ya tienes experiencia.

Además, podrás compartir tus textos cuando lo desees, ya que este no es un requisito obligatorio. Te alentaremos a compartir con la comunidad y el mundo lo que hayas creado; pero si aún no lo sientes, no hay nada de qué preocuparte, puedes participar de todas formas y hacerlo sólo y exclusivamente para ti.

En el Club de escritura realizaremos diferentes ejercicios, con los que lograrás crear piezas de comunicación que serán útiles tanto para tu blog, bitácora de aprendizajes, experiencias, viajes, cartas de presentación, copys para tus redes sociales o anuncios, guiones para videos de YouTube o podcasts y otros formatos.

Siempre partiremos de una base de formato, que luego podrás diversificar y utilizar en distintos espacios.

Este ejercicio te permitirá ahorrar tiempo al momento de escribir y superar los posibles bloqueos del terror a la hoja en blanco.

También te haremos recomendaciones de clases específicas para mejorar tu gramática, ortografía y redacción en general.

Y a medida que avances, podrás optimizar tus textos con storytelling, técnicas de creatividad, SEO y otros condimentos que los harán cada vez más apetitosos de consumir.

¿Qué necesitas para comenzar? Sólo 2 cosas:

  1. Ganas de escribir, aunque nunca lo hayas hecho o tengas años de experiencia.
  2. Inscribirte aquí

Y esto es todo, nos encantará verte el próximo martes para compartir este momento de creación único que te permitirá crecer tanto personal, como profesionalmente.

Pero… ¿qué sucede si en este día y horario no puedes participar en vivo?

En este caso puedes participar de forma asincrónica, cuando te resulte cómodo y favorable. Tendrás acceso a las consignas prácticas de los encuentros para que los desarrolles y también podrás compartir tus textos en caso que gustes. Sólo recuerda inscribirte para recibir la información. 😉

Y si quieres comenzar ahora mismo y no esperar hasta el próximo encuentro, aquí te comparto 3 ideas para comenzar. Sólo deberás tomar papel y lápiz o abrir tu block de notas favorito.

Cuando comiences a escribir, procura sólo dejar que las palabras surjan, sin juzgarte, sin cuestionarte qué tanta destreza para hacerlo tienes o si el resultado será bueno.

Sólo escribe.

Idea N° 1: crea un texto tipo lista.
• Piensa en situaciones de tu vida cotidiana que te dan felicidad.
• Crea una lista con 4 a 8 elementos que te roben una sonrisa cuando las vives.
• Ponle un título a cada uno de estos elementos, para que los puedas identificar fácilmente.
• Haz una pequeña descripción de cada título y comenta cómo te sientes al experimentarlo. ¿Puedes incluir tiempo, aromas, colores a esta situación?
• ¡Fantástico! Ya tienes tu primer texto creado.
• Ahora léelo completo y dale forma con una breve introducción y una conclusión.
• Léelo en voz alta para sentirlo y felicítate por haberlo hecho.

Idea N° 2: crea un texto comparativo.

Para este tipo de textos deberás pensar en dos objetos, lugares o situaciones del mismo rubro. Por ejemplo, podrías comparar dos lugares que hayas visitado en vacaciones. Dos restaurantes a los que hayas ido en el último año. Juguetes o juegos de tu infancia. Dos pares de zapatos que hayas usado a lo largo de tu vida. Dos deportes que hayas practicado.

Una vez que hayas elegido los dos elementos que darán sentido a tu texto, describe de qué se tratan, cuándo te relacionaste con ellos, cómo te hicieron sentir, qué experimentabas en ese momento de tu vida, cómo supiste de su existencia. Hazte algunas preguntas acerca de ellos.

Si no sientes aún la soltura para escribir en párrafos o desarrollar las ideas, puedes también hacer un listado comparativo, como en este ejemplo:

Vacaciones Madrid

  • Excelentes conexiones desde el Aeropuerto con medios de transporte.

  • Dependiendo del horario y lugar, la ciudad es algo ruidosa y caótica.

  • La gente es bastante indiferente en general, salvo cuando pide ayuda explícitamente.

Vacaciones Mendoza

  • Sólo taxis o Uber disponibles.

  • Ciudad muy tranquila, aún en el centro y calle peatonal.

  • Los lugareños son bastante curiosos y notan que soy turista. Algunos se acercan para conversar.

Como ves, puedes elegir ítems al azar, lo primero que venga a tu cabeza. No te juzgues ni reprimas por esto. Al contrario, permítete escribir sobre aquello que venga a tus pensamientos. Por ahora el ejercicio es escribir, no competir por un Nobel en literatura. 😉

Una vez tengas tu cuadro de comparación o los primeros párrafos, puedes leer todo lo que has escrito y darle forma de comparación con tu opinión.

Por ejemplo:
Cuando estuve en Madrid me sentí muy cómoda porque pude recorrer varios rincones y llegar fácilmente con el metro. Me sentía como en casa, ya que en Buenos Aires también tenemos varias líneas que nos conectan con distintos puntos de la ciudad. En todo momento sentí que era fácil y seguro llegar a donde quisiera. En cambio, cuando estuve en Mendoza, noté que los medios de transporte públicos son algo acotados y no hay tantas opciones como me hubiera gustado. Lo bueno fue que aproveché para caminar muchísimo para recorrer la ciudad y me hizo sentir muy bien. Algunos lugares estaban algo alejados, por lo que tomé taxis (o los remises locales) para llegar antes a estos puntos y aprovechar mejor el tiempo recorriéndolos.

Como ves, este es un primer borrador sin pasar por ningún proceso de revisión. Sólo me liberé para escribir. ¡Te aliento a que hagas lo mismo!

Idea N° 3: reflexiona sobre tus bloqueos o miedos.

Piensa por un momento: ¿qué es lo que debería suceder para que sientas seguridad al escribir y compartir tus textos?

Revisa en tu pasado si existió alguna situación que te condicionó, si alguien te avergonzó, criticó o manifestó algo que te generó inseguridad o miedo al expresarte.

Si tienes la fortuna de no haber vivido estas situaciones, reflexiona sobre qué aspectos te gustaría mejorar de tu escritura o hábitos de escritura. ¿Tal vez es la frecuencia en la que escribes? ¿Tal vez la cantidad? ¿Quizás el storytelling, la distribución de tus contenidos o la llegada a más personas?
Nuevamente, te invito a escribir libremente, sin juzgarte. Y una vez que termines, lee en voz alta y observa cómo te sientes al respecto.

Ahora sí, ya cuentas con tres ideas para comenzar a escribir. Recuerda que nos encontramos todos los martes a las 2 PM de Colombia (GMT -5). Sólo debes inscribirte aquí.

Y si quieres adelantarte y adquirir conocimientos para optimizar tus textos, te recomiendo estos cursos:

Comienza por este para tener una visión general de la creación de contenidos para blog:

Si quieres poner el foco de tus contenidos en vender más, toma estos cursos:

Si quieres convertirte en storyteller, toma este curso:

Si quieres desarrollar tu creatividad al máximo, toma este curso:

Si quieres concentrarte en contenidos para YouTube, toma estos cursos:

Si quieres triunfar en LinkedIn, toma este curso:

Y si quieres aprender a crear contenido viral, toma este curso:

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias, déjalos aquí y con gusto te responderé.

¡Hasta el martes!
Vero

Curso de Marca Personal: Creación de Blog
Curso de Marca Personal: Creación de Blog

Curso de Marca Personal: Creación de Blog

En este curso corto, aprenderás cuáles son las opciones de plataformas para arrancar con tu blog, el valor de un blog como herramienta de marca personal, planteamiento y medición de objetivos, cómo ejecutar y planear una parrilla de contenidos y creación de un plan de distribución usando el resto de los canales.
Vero
Vero
veroespindola

9036Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
37
13036Puntos

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida.” Francisco Umbral.

7
9036Puntos
4 meses

_Qué hermosa frase, muchas gracias por compartirla. _

12
20642Puntos

me llama la atención, aveces hay tantas cosas en mi cabeza dandome vueltas.
Veo una forma de liberar mi mente y expresar lo que llevamos dentro o lo que sentimos de verdad.
Voy a intentar este espacio para darle a mi mente un poco de descanso o relajación.
También quiero comentar que eso me ha generado aveces ansiedad, cosa en lo que ya estoy trabajando con un curso de platzi, pero veo mucho potencial en la escritura para liberar la mente un poco y darle eso que esta en la mente al papel.

2
9036Puntos
4 meses

Muchas gracias por compartir lo que estás sintiendo, Manuel.
Hay muchas actividades útiles para expresar lo que llevamos dentro y relajar la mente; la escritura es un ejercicio excelente para que lo logres.
¡Nos vemos el martes!

1
20642Puntos
4 meses

hola aun no me ha llegado el enlace para la conectarnos mañana por zoon

6
8658Puntos

Excelente idea !!!

3
4 meses

Hola Ya empezó. Me inscribí en el formulario, pero no me ha llegado el link por email. 😶

0
1550Puntos
4 meses

Hola, también me inscribí y aún no llega el mail.

5
2241Puntos

Quiero entrar, pero trabajo a esa hora. jajaja

4
9036Puntos
4 meses

++++Ooooohh… lo siento. ¿Te gustaría participar en diferido? Puedo enviarte las consignas para que las ejercites en tu tiempo fuera del trabajo.
Si es así, avísame al inscribirte y con mucho gusto te acompaño fuera de los encuentros.

1
34357Puntos
4 meses

Profe Vero, ya me inscribí hace unas horas pero también participaré en diferido. ¿A dónde te puedo avisar para que me puedas acompañar fuera de los encuentros?

1
6Puntos
2 meses

Hola mucho gusto, también me gustaría participar en diferido

5

Genial!!! Me inscribiré aunque participaré de forma asincrónica porque los martes trabajo a esa hora. Personalmente siempre he querido empezar a escribir y ultimamente he tenido la idea de que tener un blog puede ser una gran forma de empezar, aunque al inicio sea solo por ejercicio jajajja. Inscrito y con ánimo de empezar :3

1
47946Puntos
4 meses

Y a nosotros nos parece genial que participes. Cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en hacerla. 😁

1
9036Puntos
4 meses

Apoyamos mucho tu idea, Adoney. Tener un blog es excelente y no sólo para empezar, sino para afianzar tus conocimientos, afianzar el hábito de la escritura y reforzar tu marca personal. Tiene muchos beneficios.
Te animamos a que lo hagas y nos lo compartas en cuanto lo tengas. 😃

4
1998Puntos

Super bien, nos vemos el martes

2
47946Puntos
4 meses

¡Genial! Nos vemos allí 🤜🤛

2
9036Puntos
4 meses

¡Qué gusto! Hasta el martes. 😃

4
5569Puntos

¡Inscrito! Nos vemos el martes 🚀💚

1
20642Puntos
4 meses

si nos vemos en zoon.

1
9036Puntos
4 meses

¡Qué alegría! Ya voy tachando las horas para encontrarnos.

1
47946Puntos
4 meses

¡Muy bien César! Muchos éxitos.

3
1328Puntos

¡Hola!

Me costo mucho aprender a redactar memorandos o cartas comerciales, siento que se me facilita, pero siempre he querido escribir otras cosas, por ejemplo tengo muchas ideas, pero cuando me siento a plasmarlas en un papel escasamente escribo media hoja y eso me estresa, porque cuando estoy pensando en esa información fluye dentro de mi cabeza muchas cosas.

3
3472Puntos

Que emoción, quiero poder expresar todas esas ideas que rondan mi mente. Vamos con todo!

3
14448Puntos

Me encanta la idea. Ya quiero que sea martes para empezar
Muchas gracias por esta nueva herramienta 💚

3
32571Puntos

Me gusta escribir. Comencé a echarle ganas a la escritura por una amiga. Eso me ayudó a organizar mis ideas como mis pensamiento, y mejorar la forma en que escribo para crear contenido acerca de lo que aprendo

6
32571Puntos
4 meses

Así los estare viendo escribir 😂😂😂

1
24961Puntos
4 meses

Go Luis~Kira!!

3
10855Puntos

Me encanta la idea y quisiera saber como puedo participar, si bien en ese horario estoy laborando. ¿Es posible que los recursos de cada clase queden guardados en algún lugar para poder verlos asincronamente? Todo eso con el fin de poder incluir a quienes queremos ingresar pero por situaciones externas se nos impide un poco.

2
9036Puntos
4 meses

Hola, Andrés. ¡Claro que sí!

Sólo déjame un mensaje al inscribirte para poder acompañarte con esta actividad por fuera de los encuentros, de forma asincrónica.

1
10855Puntos
4 meses

Perfecto. Ya lo hice. Quedo atento. Gracias!

3
368Puntos

Estoy de pie ante este gran espejo mirando mi reflejo, mi cabello color cobrizo oscuro cae un poco desaliñado en mis hombros cubierto por un gran velo lleno de bellos detalles brillantes en su borde los cuales resaltan gracias a este particular color. Mi rostro ovalado perfectamente maquillado con unos ojos intensos los cuales no reconozco.

Un vestido largo que resalta mi figura por su sencillez y el bordado en su parte superior igual al del velo, la verdad nunca pensé verme de esta manera.

-Oh Mia, te ves realmente bella- escucho la voz de mi madre a lo lejos.

-Gracias mama- la verdad no sé qué contestar

Mi madre una mujer pequeña de rostro redondo y dulce, su cabello de color negro azabache corto al cual pareciera no pasa en el tiempo, siempre ha sido muy expresiva con sus sentimientos por que esperaría que hoy fuera diferente. Es como si viera la princesa de un cuento de hadas.

Al acercarse en sus manos trae una pequeña caja azul claro la cual al abrirla se ven un par de pendiente en forma de flor con el centro azul.

-Sabía que olvidarías colocarte aretes- dijo en medio de su gran sonrisa

-Tranquila Mia, respira todo va a estar bien – debo repetirme varias veces.

De pronto me encuentro este hombre alto con un traje azul marino perfectamente diseñado a su figura, su cabello rojizo igual  que el mío teñido por algunas canas, de ojos verde oscuro los cuales nunca parecen tener una expresión en ellos pero hoy están húmedos a mi lado.

-te ves hermosa Mia- Las palabras de mi padre suenan tan dulces.

-Tú también te ves muy guapo hoy, creo que miraran más al padre de la novia que a la misma novia- dije mientras entre unas cuantas lágrimas y risas.

En un momento voy caminando tomada de su fuerte brazo aun es el mejor protector y doy gracias por eso ya que yo estoy demasiado nerviosa.

-Hija no estés nerviosa, aférrate a mi brazo y todo estará bien-

Desde pequeña esas palabras siempre me hacían sentir bien pero hoy no tienen ningún efecto, lo se nunca he sido torpe o insegura pero este camino me lleva a una vida con la que solo podía soñar y hoy es una realidad.

-Lo siento, parece que hoy no soy yo-

Delante de mi hay un largo pasillo iluminado en con faroles de metal a cada lado y pétalos de rosas blancas al final encuentro unos pequeños ojos negros vibrantes los cuales me están mirando fijamente y su sonrisa resplandeciente me llenan de tanto valor que quisiera correr a su encuentro.

-Mírala como sonríe, será que de verdad lo logro-

-Él se ve realmente enamorado-

-No le doy mucho tiempo a este matrimonio-

Lo que escucho son las voces de los invitados murmullando todo tipo de cosas, pero que me pueden importar sus comentarios malintencionados o de felicidad yo tan solo quiero terminar este camino y llegar hasta él.

-Como llegué hasta aquí es una historia extraña- pensé.

Y es así como los recuerdos de estos años empiezan a pasar por mi mente.

1
20642Puntos
4 meses

me encanto, me gusta el estilo de tu redacción logra atrapar y dan ganas de seguir leyendo…

2
36996Puntos

Me gustaría incluir la escritura como un hábito en mi vida. Me considero una persona introvertida, al escribir puede ayudarme a irme soltando y abrirme hacia los demás.

1
34357Puntos
2 meses

¡Hola Valente! Puedes comenzar con un diario personal (que no sea público). Eso te ayudará a soltarte y sobre todo a mejorar tus ideas. A mí me ha servido mucho y me siento mejor. En el Club también nos están enseñando a escribir textos más técnicos que podamos usar para Marketing Digital, Storytelling, etc. ¡Únete a las sesiones en vivo!

1
34357Puntos
2 meses

Hola Natalia, en este mismo post (más arriba) viene un subtítulo que dice “¿Qué necesitas para comenzar?”. Ahí viene un link que te redirecciona a un formulario de _googledoc _ Ahí te inscribes y te debería llegar un mail de bienvenida con el ID de acceso para las reuniones de los martes.

2

Buenas tardes dese hace unos años tengo un blogger; ahora estoy tratando de escribir un àrticulo al mes; y mas que todos mis àrticulos son de cultura y reflexones personales; los invito a ver y dar su opiniòn: https://temasdegentecultura.blogspot.com/2022/01/la-amigdala-cerebral.html

1
23644Puntos
4 meses

Estan padres, justo ahorita hay un debate enorme en twitter con Freddy sobre el miedo a hacer las cosas, es bueno saber de donde vienen las emociones, el de el metodo mayeutica tiene unos typos (palabras incompletas), me gusta mucho saber de estos temas.
Tambien estaria bien que pusieras links a mas informacion sobre el tema o si recomiendas algunos libros.

1
34357Puntos
2 meses

¡Hola Liliana! Tu blogger me recordó cuando comencé a escribir en esa plataforma. Vas por buen camino, es muy interesante la información que compartes.

Comentario de mejora: revisa los textos para agregar más signos de puntuación. Además, puedes tratar de enlazar tus artículos con un texto tipo RELACIONADO: “Título de otro artículo” (link). Eso te ayudará a incrementar el tiempo de lectura de tus usuarios. ¡Éxito!

2
34357Puntos

Profe Vero, me inscribí pero puedo participar en diferido. ¿A dónde te puedo avisar para que me puedas acompañar fuera de los encuentros?

  • Si alguien sabe el grupo de Telegram al que unirse, también dígame por favor.
2
6762Puntos

¡Hola! Acabo de llenar el formulario de inscripción para el club de escritura. No tengo las credenciales para conectarme al encuentro zoom de hoy… ¿Cómo puedo obtenerlas?

3
2506Puntos
4 meses

Creo que somos varios, con la misma pregunta. 😕

0
3463Puntos
4 meses

tampoco, me llego el mail con el link.

1
4 meses

A mí me llegó al spam del correo, aunque no pude ver toda la charla de ayer

2
23644Puntos

Me agrada la idea de plasmar mis vivencias, hay mucho que contar.

2
12108Puntos

Gracias, Platzi, por darme siempre lo que deseo sin pedírtelo. 🥺

1

No recuerdo muy bien hace cuanto tiempo deje de escribir, esos pensamientos que te hacen perderte de la realidad. Creo sería genial retomarlo.

1

hola, me uní al club pero no me llegó el link y hoy es la clase,donde puedo obtenerlo?

gracias

1
1149Puntos

Me agrada que haya un club de escritura nose si unirme ya que soy muy malo para escribir, algún curso que me recomienden para tomar antes de unirme al club. aveces siento que tengo muchas ideas en mi cabeza pero nose como aterrizar en hoja en blanco, tengo miedo de no llenar una hoja al escribir…

2
un mes

Uf! Esto nos pasa a muchos.
Tantas ideas revoloteando como pájaros sobre nuestra cabeza pero no sabemos hacerlos aterrizar en el papel

Yo soy nueva también. Amo me sirvió hacerlo de esta forma:

Escribir: la verdad no sé qué escribir, tengo miles de ideas y no sé cómo aterrizarlas, son tantas que no se por donde empezar…

Podés decir cómo te hace sentir eso.

Cómo un ejercicio de validar lo que te pasa y ahí ya estás escribiendo.

Y eso hace que drenes tanta autoexigencia, miedo a hacerlo mal . Porque estás hablando desde algo súper genuino, lo que sentís

Bueno, espero que te sirva. Y ver tu primer escrito pronto por aquí.

😊🙌

1
1149Puntos
un mes

Gracias por comentar mi pequeño texto, después de leer “Por qué deberías escribir a diario y 3 ideas para comenzar”. He seguido la recomendación de tomar el curso de marca personal donde he encontrado varias herramientas para publicar nuestras ideas…

1

Hola! Este es mi primer escrito. Se dejan acá? Espero quien quiera me deje sus comentarios. Gracias.

Si no empiezo jamás podré mejorar

ahora estoy en blanco y solo estoy escribiendo lo que me viene en este momento. Nada trascendental, nada.

Estoy enfrentándome al terror de la hoja en blanco: “y ahora¿qué escribo?¿de qué hablo?”

Podría empezar a maltratarme, dejando que afloren en mi mente palabras hirientes hacia mi persona, haciendo una generalidad sin caer en cuenta que es algo bien específico: no tengo como hábito ponerme a escribir diariamente y esto es una habilidad que como otras se mejoran con la práctica,

Pero¿de dónde viene este miedo?

En mi caso viene de mi infancia. recuerdo que cada error era una oportunidad para remarcarme ese fracaso y hacerme sentir que era una inútil. y eso se me quedó bien grabado como una marca de agua.

Confieso que ahora cuando lo recuerdo me da bronca, se me acelera el pulso cardíaco y la respiración se vuelve entrecoratada, los ojos están llenos de fuego y ya me siento bufar como un toro ante una bandera roja.

Ok, me recuerdo a mi misma que estoy en este preciso momento en el living de mi casa, sentada en el sillón habitual de estudio frente a mi Mac atravesando este desafío consciente de escribir. respiro profundo, chequeo mis hombros, mi abdomen, mi piernas, los sonidos del ambiente. Estoy aquí y ahora.

Hoy puedo agradecer un día haberme llevado a una clase de mindfulness en Barcelona.
Soy sincera al decir que no tenía muchas expectativas ante esta disciplina pero era algo que me había quedado pendiente por probar desde hacía unos 5 años atrás viviendo aún en Buenos Aires. Una amiga mencionó el cambio que fué en su vida. En aquel entonces yo estaba con planes de viajar y no me daban los tiempos para hacer el curso de 8 semanas. y por aquel entonces aún nadie pensaba en usar zoom para clases a distancia -si algo que nos dejó el confinamiento fue a expandir nuestra mente hacia nuevas posibilidades y realmente lo celebro-.

Finalmente llegó el día de la sesión grupal. Yo estaba en un plan un poco soberbia: “a ver qué podés mostrarme de nuevo que no sepa”. y en realidad no era soberbia, más bien descreída.

Durante años probé diferentes cursos y talleres para quitarme una angustia, una bronca, un dolor profundo que me estrujaba el pecho y no me dejaba respirar calma.

Luego de la primera práctica no creí que fuera la gran cosa, incluso las siguientes dinámicas a lo largo de las semanas tampoco sentí que generaban un cambio en mi.

Fue recién en la sesión 8, la última, que empecé a vislumbrar un cambio.

Una vez terminado el curso seguí insistiendo a diario, hasta que un buen día -luego de meses- me descubrí no sintiendo esa anticipación exagerada ante situaciones que podrían suceder que alteraban y descontrolaban mi mundo interior.

Descubrí gracias al Mindfulness que hasta mis 40 años padecí ansiedad crónica, pero mejor aún, al fin saboreaba una sensación tan agradable y placentera de serenidad interior que nunca antes había disfrutado.

Ese momento fue sublime porque aprendí a no tomarme las cosas de forma personal como en el pasado, estabilicé mi mundo emocional, detecté que no me perdía en pensamientos de “¿y por qué hizo eso? ¿y por qué lo otro?” comencé a darme cuenta de cuándo las personas querían arrastrarme a su terreno de discusión y hacerme sentir mal y drenarme la energía. aprendí finalmente a poner sanos límites y incluso alejarme cuando fue necesario.

Hasta ese momento sin saberlo había intentado complacer a otros para ser tenida en cuenta, para no ser maltratada o alejada.

Sin embargo, a partir de allí comencé a enfocar toda mi importante energía en mi.

Y ese sin duda fue un giro de vida maravilloso que aún sigo recorriendo y fortaleciendo.

Desprogramarse de viejos chips en mi caso no siento que sea cosa de un día para otro, es un camino que se displiega y se afianza a cada momento.

Y esto lo descubrí estudiando el fascinante mundo de la mente humana a través del Neuroliderazgo.

Si te interesa estate atenta a leer sobre esto en el próximo post.

PD: sin darme cuenta pude hacer mi primer post. Dí el paso más difícil, el que abre el portal a mejorar un poquito más cada día hasta límites que ahora desconozco. Me encanta finalmente haberme animado y poder comenzar a recorrer este nuevo camino.

1
1202Puntos

Buen día, quisiera saber si puedo tomar las clases de los martes en otro horario debido a que a las 2 me encuentro trabajando y en que parte las podría encontrar de esta manera estaré al día con el cursos

mil gracias

1
227Puntos

Me encanta la idea en que pueda a través de la escritura poder plasmar mis ideas de una manera mas precisa

1

Que fantástico un CLUB DE ESCRITURA, lo que siempre he querido, hay mucho por aprender y en lo personal tengo el sueño de escribir el libro de mi vida, estoy segura aquí encontraré las pautas para hacerlo, porque lo más difícil ha sido empezar…

1
34357Puntos
2 meses

¡Hola! Es una súper idea escribir el libro de tu vida. Te recomiendo mucho comenzar sin pensarlo tanto. Primero hazlo privado, sin preocuparte por la técnica y de a poco te soltarás para hacerlo más técnico. Sin duda el Club te ayudará en ese camino. Aquí estamos para leerte.

1
571Puntos

Sí he querido empezar a hacer un diario para organizar la mente, esta es una maravillosa oportunidad

1
34357Puntos
2 meses

A mí me ha servido mucho escribir un diario para organizar mi mente. Poco a poco he aprendido a escribir otro tipo de textos y en las sesiones de cada martes, aprendo mucho para mejorar mis habilidades de escritura. ¡Únete al Club!

1
1780Puntos

Hola me encanta esta iniciativa. Desde pequeña tuve una facilidad de escribir y contar historias, que me hubiese encantado poder desarrollar. Pero como aun me encanta escribir y nunca es tarde, me uniré a este reto y tratare de participar en las clases lo más que pueda. ¿Qué hora chile?

1
34357Puntos
2 meses

¡Hola Jeshire! A mí me están gustando mucho las sesiones en vivo. Espero que te puedas unir a nosotros. Tengo entendido que en Chile son los martes a las 4:00 p.m. porque según el horario de Colombia son a las 2:00 p.m.

1

¡Me encantó el ejercicio de escritura propuesto!
Soy una novata en el tema, pero me gustaría que la escritura hiciera parte de mi vida.

1
1780Puntos

Donde puedo conectarme a la seccion el vivo por zoom?

1
1780Puntos

Hola me encanta esta iniciativa. Desde pequeña tuve una facilidad de escribir y contar historias, que me hubiese encantado poder desarrollar. Pero como aun me encanta escribir y nunca es tarde, me uniré a este reto y tratare de participar en las clases lo más que pueda. ¿Qué hora chile?

1

Hola Vero, quisiera saber si no pude asistir el dia de ayer al club de escritura que puedo hacer? Muchas gracias

1
3869Puntos

Durante la universidad participé en un grupo de creación literaria. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que muchos de los miembros lograron aterrizar sus proyectos, los que estaban mayormente dirigidos a novelas, poemarios o cuentos.
Me encantaría repetir esa experiencia con esta iniciativa.
¡Super dispuesto!

1
2911Puntos

Hola
¿Cuándo envían las actividades que se realizaron en el encuentro del día de hoy?
No pude entrar a la sesión en vivo😢

2
16967Puntos
4 meses

El enlace lo manda treinta minutos antes de que inicie la sesión. Checa en spam o trash si es gmail, a veces aparece allí.

1
16967Puntos

Una duda, Cuándo se llena el formulario de Google, ¿debe llegar un correo de confirmación? Porque no he recibido ninguna confirmación.

2
2506Puntos
4 meses

Estoy esperando lo mismo, la verdad no sé si debe llegar un mail o a la hora indicada recién lo enviarán.

1
16967Puntos
4 meses

Revisa tu carpeta de spam. Allí me llegó.

1
2506Puntos
4 meses

Veo el amil, pero me llegó el botón sin hipervínculo, no puedo acceder, lo pueden pasar por otro lugar?

1
2506Puntos
4 meses

Logré ingresar luego de marcar como no phishing.

1
16967Puntos
4 meses

Sí, algunos mails de Platzi los marca como posible spam y hay que desmarcarlos.

1
3036Puntos

Hola buenos días!! Hice mi inscripción pero el enlace para conectarme me llegó a la carpeta de Spam, como no lo vi antes, no pude conectarme. Quisiera por favor que me compartan el enlace para poder trabajar en diferido.
Muchas gracias!!

1
5940Puntos

Para los que no pueden entrar al live y quieren verlo después, donde se puede ver? Me registré, pero no me ha llegado ningún correo :’(

1
34357Puntos

Profe Vero, ya me inscribí hace unas horas pero también participaré en diferido. ¿A dónde te puedo avisar para que me puedas acompañar fuera de los encuentros?

1
23644Puntos

Hola, ya me inscribi, pero hoy no pude asistir me podrian compartir si es que hay algun recurso o ¿hay alguna actividad pendiente?
Saludos.

1
1480Puntos

Diligencié el formulario para inscribirme, pero no he recibido el link para unirme a la reunión de zoom.

1
1414Puntos
4 meses

Hola! Los que no nos pudimos conectar, ¿dónde podemos ver la transmisión del primer encuentro?

1
3036Puntos

Hola buenas tardes, hice la inscripción a través del formulario pero no me llegó ninguna notificación. ¿Cuánto tiempo debo esperar para ser admitida?
Muchas gracias por la información.

1
3139Puntos

¡Buenas tardes! Hoy es martes y no recibí el correo para la clase por Zoom. Me inscribí en el link apenas leí el post…

1
2506Puntos

Hola Vero,
Ya rellené el formulario, ¿debo esperar que me envíen el link o algo así?

Gracias.

1
2366Puntos

hola 😃. Envié la solicitud pero aún no recibí ninguna notificación.

1
15522Puntos

Interesante. Antes, a mí me gustaba escribir, principalmente poemas, minicuentos y uno que otro pensamiento divertido. Pero un día, perdí inspiración y dejé de hacerlo.
Pero con tu post, me doy cuenta que la mitad del proceso de escritura es inspiración y la otra mitad es, no sé como decirlo, ¿hábito? ¿formato? Los trucos de hacer una lista o compara dos cosas, son sencillos pero efectivos. Nunca los hubiera considerado.

1
1414Puntos

Excelente idea, siempre me ha gustado la escritura y creo que es una buena oportunidad de seguir aprendiendo.
¡Inscrita!

1
5770Puntos

Me encantaría participar, cuando era chico lo hacia ahora no se por que no lo hago

1
4482Puntos

Es de mi interés.
Formulario de inscripción. ✔

1
7521Puntos

Me llama realmente la atención, lamentablemente, por la hora en la que son las llamadas en zoom, se cruza con mi horario de escuela. ¡Para los que se unan les deseo lo mejor y que nunca se rindan ni dejen de aprender!.

1
7521Puntos
4 meses

¿O se puede trabajar de manera asincrónica? :c

1
799Puntos

Gracias, siempre quise aprender a escribir!!! Inscripto desde Mendoza😁

1
4288Puntos

¡Ya llene el formulario! Me emociona mucho la idea de un espacio seguro donde podre mejorar mis habilidades y compartir mis textos.

1
8120Puntos

Esta súper genial la idea ya quiero unirme al club!

1
1427Puntos

Me he inscrito a pesar de estar trabajando en ese horario, así de emocionada por participar, tengo optimismo por que podré ajustar el horario.
Saludos!
Les comparto un fragmento de un libro que me encanta:
"Cuando sientas que te estás perdiendo, dejaste de ser tu y no eres capaz de recuperar o entender quien eres, escribe, no importa donde, cuando, cualquier momento, escribir es plasmar tu escencia y liberar tu mente.

1
3630Puntos

Ya me inscribí, pero no estoy segura de si alcanzare a conectarme porque ese día tengo cita médica.

1
1247Puntos

Hola:

Ya estoy inscrito. Espero poderme conectar el martes.

¡Nos vemos!

1
6262Puntos

No sabremos de lo que somos capaces hasta hacerlo realidad. Me uno.

1
16120Puntos

Estos son los espacios que vale muchísimo aprovechar, fortalecer el músculo de la escritura, escribir para cautivar y enamorar a nuestro público pero lo más importante dejar una huella positiva en el mundo.

Me inscribí y a fortalecer más y más mi músculo de escritura, ya que abriré un blog próximamente. Y eso me tiene 😀.

Es hermoso escribir porque reúne las dos alegrías: hablar uno solo y hablarle a la multitud.
Cesare Pavese (1908-1950) Poeta y novelista italiano.

#NuncaParesDeAprender

1
11523Puntos

Yo siento que tengo muchos conocimientos en mi cabeza, pero al momento de expresar o compartir esos conocimientos ya sea de forma escrita u oral me vuelvo un ocho y no logro conectar las ideas.

1

Me inscribi. Entonces, para los que no siempre tienen disponible ese horario, ¿hay que hacer algo mas? Yo tratare de estar “en vivo”, pero puede ser que alguna vez no lo logre. =) Gracias.

1
188650Puntos

Buenisma la idea!!

1
8540Puntos

Justo lo que estaba buscando.💚

1
16204Puntos

Ya me inscribí, pero no creo poder participar en las clases en vivo porque a esa hora estoy en el trabajo.
Escribir es uno de los objetivos que tengo en mi lista de este año.