Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
28

Cómo aprender React.js

138547Puntos

hace un mes

Curso de Introducción a React.js
Curso de Introducción a React.js

Curso de Introducción a React.js

¡Aprende React.js, la librería más popular de JavaScript para crear aplicaciones web interactivas! Trabaja con componentes, propiedades, estado y efectos. Almacena tu información en Local Storage, implementa React Context para comunicar componentes y teletransporta componentes con React Portals. Crea tu primer proyecto web con React junto a tu profesor JuanDC.

¡Inicia tu ruta de aprendizaje para dominar React.js!

Te recomiendo seguir esta serie de cursos para dar tus primeros pasos con React.js, construir proyectos increíbles para tu portafolio, integrarlos con herramientas y desarrollarlos de forma profesional.

⚠️ Para tomar esta ruta de aprendizaje debes conocer HTML, CSS y JavaScript. Si empiezas desde cero o un nivel muy básico, te recomiendo tomar primero la Ruta de Aprendizaje de HTML y CSS desde cero o la Ruta de Aprendizaje de JavaScript desde cero.

¿Por qué aprender React.js?

Si aún no sabes qué es React, cuándo vale la pena usarlo, si es mejor o peor que otras herramientas como Angular, Vue o Svelte, este curso es para ti:

Descubre el mundo del desarrollo frontend más allá de HTML, CSS y JavaScript. Conoce todo el ecosistema de herramientas que agilizan tu flujo de trabajo. Comprende la diferencia entre framework y librería, cómo construyeron los frameworks más populares y cuándo vale la pena utilizarlos.

Primeros pasos con React.js

Si ya tomaste la decisión de enfocarte al 100% en React, estos cursos son para ti:

En este curso vas a conocer las herramientas y características más importantes de React mientras creas tu primer proyecto con esta librería.

Descubre cómo crear componentes en React, comunicarlos por medio de props y React Context, escuchar las peticiones de los usuarios por medio de eventos, cambiar dinámicamente el contenido de la app con ayuda del estado y teletransportar componentes a distintos nodos de tu documento HTML.

Si ya aprendiste los fundamentos de React, debes preparar tu aplicación para funcionar a alta escala.

En este curso aprenderás la filosofía y principios de diseño más útiles en React para hacer composición de componentes (organizar y comunicar mejor cada elemento de tu proyecto). Además, vas a conocer los patrones de render más utilizados por la comunidad, como high order components y render props.

💡 Próximamente también podrás tomar el Curso de React.js: Manejo Profesional del Estado. 😉

Este curso práctico te ayudará a poner en práctica todas las herramientas de React para construir un proyecto muy ambicioso.

Configura tu entorno de desarrollo en Webpack manualmente para mejorar la optimización de tu app a largo plazo. Transforma maquetaciones de HTML y CSS a rutas, componentes, contenedores en React con herramientas como React Router DOM.

React y su ecosistema extendido

Como debes saber en este punto, React.js es una librería que puede integrarse con muchas más herramientas cuando queremos crear aplicaciones robustas de forma ágil y sin reinventar la rueda.

En este curso volvemos a construir una tienda online con React.js, aunque esta vez profundizando mucho más en cada uno de los React Hooks e integrando herramientas como Strapi (un CMS de Node.js para manejar el contenido y productos de nuestra app), Google Maps (para indicar direcciones de envío, por ejemplo) y PayPal (para aceptar pagos online en nuestro e-commerce).

Las PWAs son aplicaciones web con algunas características de aplicaciones móviles nativas, como estrategias para mantener el funcionamiento offline. En este curso vas a descubrir cómo implementar service workers, trabajar con el manifest.json, enviar notificaciones e incluso manejar Google Analytics sin acceso permanente a internet.

¡Crea un clon de Instagram (pero para mascotas) con React.js, Styled Components, Reach Router, React Helmet, GraphQL y React Apollo! Este es seguramente el proyecto más avanzado y complejo que hayas construido con React y su ecosistema, muy difícil que no se convierta en uno de tus cursos favoritos.

Las pruebas son código que escribimos para probar otro código. Nos ayudan a asegurarnos de que cada parte de nuestro código cumple correctamente con su responsabilidad, incluso si en el futuro hacemos mantenimiento o añadimos nuevas funcionalidades a nuestro proyecto.

En este curso vas a aprender a implementar pruebas unitarias en tus componentes de React.js.


¡Me encantaría leer en los comentarios si ya tomaste alguno de estos cursos y cuál fue el que más te ayudó para tu portafolio!

Recuerda que si no solo quieres aprender frontend profesional, sino también desarrollo backend a profundidad, puedes tomar la Ruta de Aprendizaje de Node.js desde cero.

Curso de Introducción a React.js
Curso de Introducción a React.js

Curso de Introducción a React.js

¡Aprende React.js, la librería más popular de JavaScript para crear aplicaciones web interactivas! Trabaja con componentes, propiedades, estado y efectos. Almacena tu información en Local Storage, implementa React Context para comunicar componentes y teletransporta componentes con React Portals. Crea tu primer proyecto web con React junto a tu profesor JuanDC.
Juan David
Juan David
juandc

138547Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
26587Puntos

Estoy actualmente tomando los cursos de React en el orden de la Escuela de Desarrollo Web 😄, hoy termino el Curso Profesional de React Hooks

2
4500Puntos

Muchas gracias, está super! Justo estoy empezando a aprender React y este aporte me servirá mucho de guía 😉

2
10175Puntos

Que excelente información, me gusta mucho, gracias por el dato.

2
20848Puntos

Excelente! Es una muy buena idea usar este Platzi Day para aprender algo tan util y demandado como React, éxito a todos. 😃

2
1329Puntos

Me interesa aprender React, me atrae mucho más que Angular, aunque claramente ambos son diferentes, uno es librería y el otro es Framework, me orientaría mucho más por React por que es apetecido y va en subida, además, porque quienes han aprendido ambas tecnologías me lo han recomendado mucho.