15

Cómo hacer Body tracking con Spark AR

48419Puntos

hace 2 años

En este post veremos cómo hacer un filtro que permita hacer un rastreo de tu cuerpo, superponga una imagen sobre tu silueta y que esta se mueva contigo. Y no, no es un proceso complicado, de hecho es supremamente fácil

1.- La plantilla.

Spark AR tiene una plantilla para hacer body tracking, entonces vamos a iniciar un nuevo proyecto con este presset.

Untitled.png
2.- El template

Esta plantilla tiene como predefinida silueta de un robot muy neón. Como en las otras plantillas que vimos en el tutorial de % filtros que vas a hacer en menos de 5 minutos, vamos a encontrar dentro de los assets una imagen para reemplazar

Untitled (1).png

Vamos a abrir esta imagen en nuestro navegador y nos encontraremos con un atlas de imagen. Para crear nuestro propio filtro, vamos a editar esta imagen, superponiendo las partes del cuerpo con las que nosotros queramos.

Untitled (2).png

3.- La edición.

Esta pudiera ser la parte más difícil, si así como yo, careces de habilidades de dibujo. Entonces, vamos a buscar imágenes de títeres para imprimir, como esta.

1b646d794038501997df5d73042eea25.jpg

Vamos a necesitar un poco de diseño, esta sí es la parte más tardada, pues necesitamos editar la imagen en Photoshop. Vamos a mover, cortar y escalar hasta que las piezas del cuerpo queden donde deben estar para ser mapeadas de manera correcta. Si no has tomado nuestro Curso Básico de Photoshop, este es el momento.

Ya entrados en detalles, aproveche para tapar los orificios de armado, pues dejarlos daría un efecto poco deseado

Consejo: Guarda la imagen como .png, con fondo transparente, así será más fácil de probar el filtro.

Untitled (3).png

Ahora sí, tenemos la imagen que va a reemplazar la imagen original y cuando pruebes el filtro, verás una silueta de Batman superpuesta a tu cuerpo y se moverá contigo.

4.- Probando el filtro.

Este efecto no se puede probar muy bien en el emulador de cámara de Spark AR, entonces sí vamos a necesitar tener instalada la app de Spark AR Player en nuestro celular. Una vez que mandemos el filtro a la app, podremos verificar que no tengamos ningún pixel fuera de lugar. Si todo salió de acuerdo al plan, tu filtro debe verse así.

https://youtu.be/nqN1Kzku5tQ

Si quieres probar este filtro, utiliza este enlace
https://www.instagram.com/ar/273970818216136/

Realiza tu filtro

Recuerda que esta puede ser tu última oportunidad de inscribirte al Reto que Platzi y Meta tienen para ti. Regístrate aquí y conviértete en uno de los creadores del Metaverso.

Mayra
Mayra
Bibliofilica

48419Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
13723Puntos

¡Muchas gracias por la información!

1
22194Puntos

Muchas gracias, voy a intentar el ejercicio