32

Cómo hacer trabajo remoto y cuidar tu paz mental

10969Puntos

hace 6 meses

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

¿Se acuerdan cuando todos trabajamos juntos en una oficina, nos despedimos el viernes y el lunes comenzó la cuarentena del 2020? Suena a que fue hace mucho mucho tiempo.

En ese fin de semana de marzo, todos nos vimos obligados a trabajar de manera remota de un día para otro. Sin experiencia, sin herramientas, sin una silla cómoda…

Ya ha pasado más de un año y después de una montaña rusa de emociones y situaciones he decidido traerles lo que para mí mejor ha funcionado para trabajar de forma remota y no morir en el intento.

Empecemos por lo básico de lo básico: un buen setup para trabajar

setup.png
  • Silla: escoge una ergónomica, mientras más ajustes tenga mejor. No trabajes en tu cama, el sofá o el comedor, tu mente y tu espalda te lo agradecerán. Escoge un espacio para trabajar y sólo para trabajar.
  • Luz natural: es más importante de lo que crees para cuidar tu salud mental, una ventana que te diga cómo está el clima y en qué etapa del día estás es un gran acompañamiento. Plus si te compras unos lentes con filtro azul, le ayudarás mucho a tus ojos.
  • Internet: invierte en esto. Una red estable te garantiza paz mental. Que no se te corten las llamadas ni un audio ni en video es básico. No pierdas tiempo en que los programas carguen.
  • Agua: mantén una botella de agua junto a ti, siempre. Confía en mí. Por instinto tomarás más agua, bajará la ansiedad y te moverás más (cuando tengas que pararte al baño).

Hablemos del burnout

burnout.png
El burnout es algo que ha surgido mucho durante la pandemia, algo de lo que necesitamos hablar más y se vive de diferentes formas. Sucede cuando trabajamos muchas horas y necesitamos desconexión del mundo tanto física como mentalmente.

Hablemos de ideas para lograr esta desconexión y cargar energías:

  • Desconexión física: hablando del setup, ¿recuerdas que debíamos tener un espacio de trabajo único? No comas ahí, no entres a tus redes sociales, no veas TV desde ahí. Así cuando quieras descansar te sentirás físicamente conectado a tu nueva actividad.
  • Desconexión mental: esta será la más importante para tu vida laboral. Si estás pensando en deadlines, mails, etc. cuando estás “descansando” es porque ya fallaste. Para evitar esto sigue estos pasos: comunica a tu equipo que tomarás un descanso, delega tus tareas, comparte tus habilidades con el equipo y creen en plan de acción para utilizar mientras alguien no está. Confía en tu equipo.

El morning blues o melancolía matutina

morning blue.png

¿Te ha sucedido que un día te levantes y no sientes ánimos para hacer nada? Para ayudarte con eso te recomiendo que no lo fuerces. Que busques inspiración en otro lado, que te hagas un desayuno rico, hagas un poco de ejercicio o salgas a caminar unos minutos. Yo escucho audio libros en Beek y me pongo a caminar por el departamento, verás que luego luego el ánimo vuelve.

Lo mejor es que si puedes dormir un rato más, lo hagas. No dejes para el fin de semana descansar. También se vale dormir una siesta si tu cuerpo lo pide. Y por favor, no entres a tus redes sociales antes de las 11:00 am

Que trabajar desde casa no se vuelva tu principal actividad. El día tiene muchas horas y podemos lograr un equilibrio. Piensa en ti y escucha a tu cuerpo.

Cuando te sientas desmotivado, aprende algo nuevo, y eso te inspirará a seguir creando. Habla con tus amigos, encuentra nuevas comunidades y agrega a tus lista de tareas cosas que disfrutes. Encuentra más consejos prácticos en esta guía: cómo manejar tus emociones.

Éstas son mis ideas, te propongo que busques qué ha funcionado para ti y me lo dejes en la caja de comentarios.

Termino con este gatito de la suerte para que tengas un buen día.
cat.png

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Mariana
Mariana
Margo

10969Puntos

hace 6 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5512Puntos

Sábios consejos que hay que tener en consideración a la hora de trabajar de manera remota. Quizá uno ya los conoce o consideraba de forma lógica, pero la idea de este artículo es ponerlas a prueba y recordarlas, ya que Mariana las clasifico manera ordenada.

2
33492Puntos

¡Muchísimas gracias, Mariana! 👏💚
.
Me animaste a todo. Voy a seguir todos tus consejos para contrarrestar el burnout. 👌👌

¡Saludos! 😃

2

gracias Mariana, nosotros como agencias marketing barcelona siempre hacemos teletrabajo y esperamos poder mantenerlo, independientemente de la pandemia, siempre se puede quedar igualmente a tomar unas cervezas despues 😉

0
10969Puntos
6 meses

Trabajando remoto es la forma más fácil de encontrar al mejor talento, ¡sigan así!

2
5321Puntos

Pasar tiempo con tus seres querido ayuda a disfrutar la vida. Pero es importante no mezclar el tiempo en familia y el trabajo.
También ayuda que la familia está ocupada al mismo tiempo que nosotros trabajamos. Por ejemplo: mi esposa solo trabaja en los quehaceres mientras yo trabajo. Al salir de trabajar, ambos dejamos todo para dedicarnos a nosotros.

0
10969Puntos
6 meses

Es muy buena estrategia

2
5110Puntos

Esta genial! justo acabo de comprar un escritorio para cambiar y sobre todo hacer mi espacio más grande para poder hacerlo un lugar más cómodo para trabajar y estudiar 😃

2
492Puntos

Margo siempre da los mejores tips ❤️

1
861Puntos

Algo que suelo hacer es comer en el mismo sitio donde trabajo.
Hay muchas cosas que tengo que cambiar, y muchas veces a mitad de la semana me empiezo a sentir cansado.
Muy buenos consejos Margo, saludos.