¿Se acuerdan cuando todos trabajamos juntos en una oficina, nos despedimos el viernes y el lunes comenzó la cuarentena del 2020? Suena a que fue hace mucho mucho tiempo.
En ese fin de semana de marzo, todos nos vimos obligados a trabajar de manera remota de un día para otro. Sin experiencia, sin herramientas, sin una silla cómoda…
Ya ha pasado más de un año y después de una montaña rusa de emociones y situaciones he decidido traerles lo que para mí mejor ha funcionado para trabajar de forma remota y no morir en el intento.
El burnout es algo que ha surgido mucho durante la pandemia, algo de lo que necesitamos hablar más y se vive de diferentes formas. Sucede cuando trabajamos muchas horas y necesitamos desconexión del mundo tanto física como mentalmente.
Hablemos de ideas para lograr esta desconexión y cargar energías:
¿Te ha sucedido que un día te levantes y no sientes ánimos para hacer nada? Para ayudarte con eso te recomiendo que no lo fuerces. Que busques inspiración en otro lado, que te hagas un desayuno rico, hagas un poco de ejercicio o salgas a caminar unos minutos. Yo escucho audio libros en Beek y me pongo a caminar por el departamento, verás que luego luego el ánimo vuelve.
Lo mejor es que si puedes dormir un rato más, lo hagas. No dejes para el fin de semana descansar. También se vale dormir una siesta si tu cuerpo lo pide. Y por favor, no entres a tus redes sociales antes de las 11:00 am
Que trabajar desde casa no se vuelva tu principal actividad. El día tiene muchas horas y podemos lograr un equilibrio. Piensa en ti y escucha a tu cuerpo.
Cuando te sientas desmotivado, aprende algo nuevo, y eso te inspirará a seguir creando. Habla con tus amigos, encuentra nuevas comunidades y agrega a tus lista de tareas cosas que disfrutes. Encuentra más consejos prácticos en esta guía: cómo manejar tus emociones.
Éstas son mis ideas, te propongo que busques qué ha funcionado para ti y me lo dejes en la caja de comentarios.
Termino con este gatito de la suerte para que tengas un buen día.
Gracias por los tips Margo!
Esta genial! justo acabo de comprar un escritorio para cambiar y sobre todo hacer mi espacio más grande para poder hacerlo un lugar más cómodo para trabajar y estudiar 😃
Pasar tiempo con tus seres querido ayuda a disfrutar la vida. Pero es importante no mezclar el tiempo en familia y el trabajo.
También ayuda que la familia está ocupada al mismo tiempo que nosotros trabajamos. Por ejemplo: mi esposa solo trabaja en los quehaceres mientras yo trabajo. Al salir de trabajar, ambos dejamos todo para dedicarnos a nosotros.
Es muy buena estrategia
Margo siempre da los mejores tips ❤️
¡Muchísimas gracias, Mariana! 👏💚
.
Me animaste a todo. Voy a seguir todos tus consejos para contrarrestar el burnout. 👌👌
¡Saludos! 😃
Sábios consejos que hay que tener en consideración a la hora de trabajar de manera remota. Quizá uno ya los conoce o consideraba de forma lógica, pero la idea de este artículo es ponerlas a prueba y recordarlas, ya que Mariana las clasifico manera ordenada.
Algo que suelo hacer es comer en el mismo sitio donde trabajo.
Hay muchas cosas que tengo que cambiar, y muchas veces a mitad de la semana me empiezo a sentir cansado.
Muy buenos consejos Margo, saludos.