12

¿Quieres llevar tu Start-Up a otros países?

6815Puntos

hace 6 años

La creación de start-ups ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas pierden el miedo a emprender y se lanzan a emprender sus proyectos personales y hacer negocio de ellos.

Crear una start-up es un proceso de constante aprendizaje, de fallos y aciertos, de conocimiento del mercado local y de conocer los grandes logros junto a los grandes desaciertos de empresas que ya han logrado sostenerse en la industria. Algo que se mantiene constante, sin importar el tamaño del negocio, es el deseo de que el proyecto crezca cada vez más, que llegue a nuevos mercados, generando así una necesidad de conocimiento: acceso a cursos y estudios más avanzados que den a estos empresarios las herramientas necesarias para que logren llevarlas a otro nivel.

Una de estas necesidades es la de internacionalizar las empresas. Nuevos lugares, nuevos mercados, territorios de consumidores que aún no conocen estos productos.
¿Cómo llegar a ellos? ¿Cómo poder entrar a competir con una start-up en un terreno que no nos es conocido y cuyos usuarios aún no conocemos bien?

Creamos un curso de internacionalización de start-ups, con el que podrás aprender a seleccionar los mercados en los que tu producto puede triunfar. Además, crearás planes de adaptación financiera, legal y comercial para tu negocio en el nuevo país.

¿Cómo internacionalizar tu star-up?

Internacional-Startups3.jpg

Crea un objetivo S.M.A.R.T.

Al momento de hacer tus objetivos, ten en cuenta la fórmula S.M.A.R.T.:

Específicos (Specific) >¿Qué?
Medibles (Measurable) > ¿Cuánto?
Alcanzables (Attainable) > ¿Cómo?
Realistas (Realistic) >¿Con qué?
Tiempo (Time) > ¿Cuándo?

Ejecuta un modelo de internacionalización

Un modelo de planeación que te ayude a lograr tus objetivos. (En el curso aprenderás algunos modelos estándar para esto).

Adaptación

Tienes que aprender a adaptarte al ambiente al que quieres llevar tu empresa. Finanzas, asuntos legales, clientes, equipo y partners son puntos claves a tener en cuenta en este proceso.

Recursos

¿Con qué cuentas para expandir tu empresa? Es necesario que te hagas esa pregunta y que seas completamente honesto con la respuesta, pues el presupuesto es importante en este proceso.
Recursos humanos, financieros y de tiempo deben estar a la medida de acuerdo a tu ambición de nuevo negocio.

Escenarios

Contempla todas las posibilidades y ten un plan para cada uno. Así como los planes financieros, necesitas tener un plan positivo, uno neutral y uno negativo. En algunos casos, más de un plan por cada escenario.
Esto te va a permitir actuar y prevenir de acuerdo a las adversidades.

Si quieres conocer todo lo que hay que hacer para que puedas llevar tu start-up a otros países y hacer crecer tu empresa, toma nuestro curso de Internacionalización de Start-Ups.
¡Nunca pares de aprender!

Camilo
Camilo
othervillain

6815Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas