74

Platzi está contratando | Cómo funciona nuestro proceso de contratación

10929Puntos

hace 2 meses

Curso de Reclutamiento de Talento
Curso de Reclutamiento de Talento

Curso de Reclutamiento de Talento

Encontrar el mejor talento para tu start-up o empresa es posible. Ubicar y seleccionar a los mejores candidatos para los perfiles que buscas como reclutador. Implementa técnicas efectivas para encontrar y seleccionar a los mejores leads. Entiende el flujo de trabajo ideal para alcanzar tus metas de reclutamiento.

Platzi siempre está buscando talento para incorporar al equipo de trabajo. Si estás buscando empleo, participando de un proceso de contratación o quieres aprender un poco más sobre cómo reclutamos en Platzi te invito a seguir leyendo.

Cuánto tiempo toma el proceso de contratación en Platzi

El proceso de contratación de talento de Platzi toma de dos a cuatro semanas, en promedio. Hemos tenido casos extremos en los que contratamos a alguien muy rápido -en un par de días-, o en que el proceso se alarga hasta varios meses, ya sea porque el candidato no está listo y creemos que va a estarlo, o Platzi no está lista y creemos que vamos a estarlo.

Estos son los pasos del proceso de contratación:

  1. Contacto con el team Platzi: Este es el momento en el que alguien de nuestro equipo recibe el contacto o la referencia del candidato. Un dato importante de este paso es que siempre requerimos el perfil de LinkedIn y un link al portafolio de proyectos de los candidatos. No trabajamos con hojas de vida o CV. Nos interesa mucho entender la experiencia de las personas y conocer en detalle el tipo de trabajos que han realizado. Si adicionalmente recibimos un mensaje de algo particular en lo que el candidato quisiera enfocarse al venir a trabajar con nosotros lo vemos como muy positivo.
    Cuando los candidatos identifican puntos específicos de mejora en donde ellos pueden ser fuertes esto siempre llama nuestra atención.

  2. Entrevista con Hiring Manager: El Hiring Manager es el líder de área para la cual consideramos que el candidato podría aplicar. En esta entrevista nos enfocamos en entender la experiencia y habilidades técnicas de las personas. Hacemos preguntas sobre los tipos de proyectos en los que han trabajado y las herramientas que han tenido que utilizar. Un punto clave en estas entrevistas es entender si el candidato conoce las herramientas que usamos en Platzi o ha utilizado similares. También nos gusta mucho cuando nos enseñan algo sobre dichas herramientas o cómo fue su proceso de aprendizaje cuando las usaron por primera vez.

  3. Prueba técnica: Todas las áreas tienen una prueba técnica, incluso si no lo parece. En el caso de Ingeniería, Finanzas y Diseño es fácil pensar en una prueba, pero para Ventas, Soporte e incluso Talento Humano tenemos casos que nos gusta que los candidatos analicen y nos propongan soluciones o respuestas. Algo importante sobre las pruebas técnicas es que solo son una parte del proceso y, como verás con los demás puntos, no es lo único que evaluamos ni lo más importante. Sucede que las pruebas técnicas suelen ser las más fáciles de evaluar, pero los otros componentes son los que realmente nos dicen si el candidato va a funcionar dentro de nuestro equipo de trabajo.

  4. Entrevista con Human Talent: Esta entrevista es para evaluar las habilidades blandas del candidato. Una persona de nuestro equipo de Talento Humano se encarga de hacer preguntas relacionadas con comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo del tiempo, entre otras. En este punto no hay respuestas correctas o incorrectas. Nos gusta mucho escuchar anécdotas laborales y entender la forma en que cada candidato se acerca a cada situación y encuentra soluciones.

  5. Entrevista con C-level: Esta entrevista puede ser con uno de nuestros fundadores o conmigo (Chief of Staff). Este es el último paso en el que evaluamos el fit cultural, es decir, en este punto decidimos si el candidato va a encajar dentro del equipo y va a aportar para el crecimiento de las personas que ya están dentro. Aunque en este último paso hacemos preguntas, es normal que pidamos que el candidato nos haga preguntas a nosotros. Lo que buscamos es conectar esas preguntas y respuestas con los valores y la misión de Platzi para ver si hay sincronía entre las metas y objetivos que tiene la persona que está frente a nosotros.


Si quieres aprender más sobre reclutamiento te invito a que veas mi Curso de Reclutamiento y Selección de Talento.

Curso de Reclutamiento y Selección de Talento.jpg

Recomendaciones para entrevistas de trabajo en Platzi:

  • Nos gusta que nuestros candidatos visiten nuestras oficinas, aunque es probable que más de una de las entrevistas sea por videollamada. Asegúrate de tener una buena conexión a internet y estar en un espacio donde podamos verte y escucharte bien. En Platzi usamos Zoom así que puedes adelantarte a descargar la aplicación y prepararte para la entrevista. Para trabajo remoto o teletrabajo evaluamos fuertemente las condiciones de espacio y conectividad de los candidatos.

  • Haz la tarea. Lee, busca videos e investiga sobre la empresa. Queremos saber qué te llamó la atención y qué preguntas tienes. Generar recordación e impacto hace que te conectes con nosotros y te tengamos presente, incluso si la vacante a la que aplicaste no es la correcta para ti.

  • Prepárate para probar tu inglés. Aunque la mayoría de personas del equipo hablamos español tenemos algunas personas que solo hablan inglés y otras que prefieren comunicarse en este idioma pues el español no es su idioma nativo. Además tenemos varias actividades y espacios que son completamente en inglés y esperamos que puedas entender y participar sin problema. No esperamos un inglés perfecto ni un certificado que lo pruebe pero sí habrá un momento en el proceso de contratación en el que vamos a hacerte algunas preguntas y queremos ver cómo te desenvuelves hablando este idioma.

  • Haz seguimiento a tu proceso. Siempre habrá una persona que te va a guiar durante el proceso, se encargará de explicarte los siguientes pasos y te avisará si te hemos seleccionado para avanzar o si decidimos no continuar con tu proceso, sin embargo si sientes que han pasado varios días y no tienes noticias es bueno que nos contactes. Ningún candidato debería quedarse con un proceso inconcluso.

Te invito a conocer más sobre la cultura, valores y equipo de trabajo en Platzi.

Curso de Reclutamiento de Talento
Curso de Reclutamiento de Talento

Curso de Reclutamiento de Talento

Encontrar el mejor talento para tu start-up o empresa es posible. Ubicar y seleccionar a los mejores candidatos para los perfiles que buscas como reclutador. Implementa técnicas efectivas para encontrar y seleccionar a los mejores leads. Entiende el flujo de trabajo ideal para alcanzar tus metas de reclutamiento.
Nicole
Nicole
@maldeadora

10929Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
2229Puntos

Muy bueno todo, excelente material y pero la inclusión de personas discapacitadas pero con talento? Pienso que a futuro se va a ver una inclusión muy buena, ya que varias empresas, universidades, restaurantes, redes sociales, etc se encuentran trabajando en como incluir estas personas que también existen, también tienen talento y también trabajan. 😃 saludos!!

6
6387Puntos
2 meses

Tenemos personas con discapacidad en el equipo. No entiendo bien cuál es tu pregunta.

Nosotros contratamos por talento, sin importar edad, género, nacionalidad u otras condiciones.

3
7452Puntos

El post que estaba esperando, ahora a intentar ingresar a trabajar con un excelente equipo.

3
14662Puntos

Gracias por todos los consejos.

3
10072Puntos

Gracias Nicole. Ya solo me falta hacer mi portafolio.

3
1468Puntos

Agradecido Nicole, por donde iniciamos el proceso, a quíen, por la pagina platzi? Quedo atento…

3
2768Puntos

Quisiera poder participar en este equipo tan maravilloso de Platzi… Siempre a la orden…

2
4321Puntos

Platzi tiene curso de como vencer la timidez? realmente para mi y muchos que aun comenzamos en el mundo de la tecnología es importante saber como desenvolvernos en este campo y que tan competitivo es, muchas gracias.

2
1156Puntos

Muy buena publicación y gracias por los consejos. Dentro de unos meses aplicaré para trabajar con ustedes de mientras a seguir aprendiendo aquí en Platzi 😄

2
1205Puntos

Muchas gracias por los tips, voy comenzando como estudiante de su plataforma pero me servirán para el momento en el que decida postularme.

2
163Puntos

Que bien, apenas termine un par de cursos me gustaría me tuviesen en cuenta.

1
1134Puntos

En platzi no tienen programas de internship?

2
10929Puntos
2 meses

No exactamente. Nos gusta contratar para que trabajen y pagarles el valor justo por su trabajo. Dentro de eso tenemos todo tipo de perfiles, con diferentes niveles de experiencia, desde Associates (estudiantes que contratamos para que vean los cursos antes de lanzarlos, revisen el contenido y den sugerencias), hasta VP que manejan equipos de más de 20 personas y toman decisiones estratégicas. A todos se los trata por igual y se les paga por su trabajo.

1
880Puntos

Ohhhh, que genial que expliquen esto!

Me gustaría tener la experiencia en una empresa real de tecnología pero siento que no es el momento.

1- Podría hacer unos 7 cursos mas antes de aplicar.
2- Quiero que mis cursos no solo sean de Platzi, la diversidad ayuda mucho en la forma de pensar.

1

Saludos, Niconlo, muy interesnte el artículo pero donde se aplica, al trabajo?

1
10929Puntos
2 meses

Puedes enviar un correo a [email protected] especificando a qué equipo te gustaría aplicar, junto con el link a tu perfil de LinkedIn.

1
13822Puntos
2 meses

Hola, el formulario de Google que tenian antes ya no sirve para aplicar?

1
5072Puntos

hola! estan reclutando para trabajos remotos? o solo presenciales?

1
10929Puntos
2 meses

En este momento todo el equipo de Platzi está trabajando desde casa así que todas las contrataciones son para trabajo remoto.

1
6105Puntos

Muy buena iniciativa de compartir este proceso. Nos permite conocerlos mas.

1
3158Puntos

Gracias, es una pregunta que siempre me hacía.

1
6116Puntos

Muchas gracias por la información, Nicole, es realmente relevante para mi desde hace mucho

1
1813Puntos

Gracias por aconsejar, voy a aplicarlo para mejorar!
Les dejo un blog que comencé HolaPalta🥑 espero sus visitas!

1
1340Puntos

Muchas Gracias por esta información Nicole, Voy a invertir un tiempo más en mi capacitación e iniciaré el proceso, tengo mis proyectos personales, pero amo platzi, me encantaria trabajar en platzi, seria un sueño hecho realidad.

1
26Puntos

Woooow!! Que genial artículo, algún día me gustaría trabajar en una empresa como platzi, mientras seguiré aprendiendo cada día más. Me quedo con esta frase: Never Stop Learning!

0
1203Puntos

Yo tengo experiencia en crear sitios web en wordpress (usando constructores visuales), sé marketing digital intermedio como Facebook e Instagram, estoy aprendiendo Google Adwords, enseño en plataformas como udemy sobre estos mismos temas, he desarrollado más de 20 proyectos en wordpress, clickfunnels y similares, he trabajado con herramientas de email marketing como mailchimp, infusionsoft, activecampaign y similares.

Estoy aprendo Inglés pero aún no me siento tan capaz. Tengo varios proyectos, uno de enseñanza online y una agencia de proyectos web y publicidad, y aunque no va me val economicamente, si me gustaría poder trabajar con ustedes pero lo más frustante de todo es que no creo que necesitan a alguien con estos temas porque creo que necesitan a alguien con mucho más conocimiento.

Llevo 3 años estudiando en platzi intermitentemente, ya he mandado correo a freddy sobre enseñanza y tampoco he tenido suerte.

Espero seguirme esforzando y espero que algún día, tan solo algún día, lograr mi meta mensual ($5,000 dólares mensuales) ya sea consiguiendo más clientes o trabajando con ustedes.

Hace 10 años trabajaba en empresas donde ganaba menos $300 y actualmente estoy llegando a los $1,500 mensuales, se que es un avance pero me frusta un poco no lograrlo más rápido.

Gracias, espero un día lograr entrar aquí o mejorar en calidad de freelance.

2
10929Puntos
2 meses

Si sabes enseñar online por qué no empiezas dando un curso? Para esto puedes enviar un mail a [email protected] y postularte para enseñar un tema con el que te sientas bien.