33

¿Cómo mantener motivado a un equipo de trabajo? | Curso Nuevo

15563Puntos

hace 4 años

¿Te ha pasado que comienzas un proyecto muy emocionado y después pierdes el interés o la constancia para poderlo realizar? Esto es muy común. Probablemente lo que necesitas es una dosis de motivación, pero, ¿dónde la conseguimos?

Lo primero que necesita saber es que motivar es encontrar motivos. Quizá tienes claro por qué quieres iniciar, pero a lo largo del tiempo tienes que hallar las razones que te permitirán seguir con tu proyecto.

Mientras más motivado estés, será más fácil que puedas avanzar. Conforme tu proyecto crece, necesitarás más personas que se sumen a él y mantener a tu equipo motivado y productivo es todo un reto. Por eso entrevisté a Camila Barajas, Course Director Manager en Platzi y tu profesora del Curso de Motivación para Equipos de Trabajo, quien nos da sus mejores consejos para lograrlo.

¿Cómo encuentras a las personas correctas para formar a un equipo?

Todo empieza por los valores que definas y comuniques. Sentadas las expectativas y teniendo claridad en las necesidades actuales o futuras del equipo, las personas correctas sabrán encajar como si siempre hubieran estado ahí. Por supuesto el onboarding adecuado y el recibimiento del equipo es fundamental.

Menciona tus 3 mejores consejos para mantener motivado a un equipo

  1. Construir relaciones de verdadera confianza
  2. Conocer las motivaciones individuales
  3. Co-crear con tu equipo.

¿Quiénes deberían ver el Curso de Motivación para Equipos de Trabajo y para qué les servirá?

Cualquier manager o futuro manager interesado en formar un equipo de alto rendimiento, aprender a retener talento y apoyar a su equipo entorno a su desarrollo profesional. El curso trae varias dinámicas prácticas para motivar equipos de trabajo y reflexionar sobre su crecimiento y propósito.

¿Cuáles son las ventajas de tener un curso en formato de lectura y por qué lo seleccionaste para este curso?

Este curso está pensado para managers que necesitan consumir la información de manera distinta para reflexionar acerca de las posibilidades de las actividades en sus propios equipos.

Seleccioné el formato lectura porque hay muchas instrucciones que es mejor aprenderlas paso a paso y retornar fácilmente a ellas. Este formato es parte de un experimento que apela a otros tipos de aprendizajes.

Ahora que ya conoces a Camila, te invito a tomar su Curso de Motivación para Equipos de Trabajo y convertirte en un gran líder.

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
13995Puntos

Interesante, yo principalmente para motivarme me fijo objetivos que me sean interesantes. Con mis proyectos, trato de hacerlos interesantes para mí, así no pierdo la motivación, y siempre busco terminar lo que empecé.

3
22178Puntos

Me encanta el formato lectura, ya que algunas personas se nos facilita esta manera de entender y aprender mas rápidamente. Gracias platzi