253

12 consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

14170Puntos

hace 3 años

LinkedIn es una red social que nos abre las puertas ante un mundo de oportunidades. Con más de 630 millones de usuarios, LinkedIn es la plataforma profesional por excelencia en la que grandes empresarios, personal de recursos humanos, directivos y emprendedores buscan talento, bien sea para contratar en sus propias filas o para subcontratar sus servicios profesionales como independientes.

Si quieres aprovechar las ventajas de la más famosa de las redes sociales de negocios, debes aprender cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

¿Por qué LinkedIn es un buen recurso para encontrar trabajo?

Linkedin social media.jpg

Además de ser una red social que alberga millones de profesionales de las distintas áreas, LinkedIn es una plataforma que te permitirá construir una marca personal, establecer conexiones y contactos, mostrar tus habilidades y experiencia, e incluso encontrar una nueva oportunidad de trabajo en una gran empresa.

Es sumamente importante tener un perfil bien optimizado que te haga destacar entre todos los demás perfiles que existen en la plataforma.

Es por esto, que si quieres que tu cuenta de perfil sea perfecta, hemos preparado para ti un listado con una serie de consejos prácticos para que no pases desapercibido en la red social.

¡Aprende cómo llegar a los profesionales de tu industria!

¿Cómo contratar al mejor personal? Claves para lograrlo

12 consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

A continuación te compartimos 12 consejos prácticos del paso a paso para tener perfil público de LinkedIn perfecto.

1. Actualiza tu perfil profesional

Si tu objetivo es que te encuentren, mejorar tu marca personal o el poder acceder a nuevas oportunidades laborales, debes mantener tu perfil de usuario actualizado con tus últimos datos de experiencia laboral, habilidades obtenidas, empleos, aptitudes que has desarrollado y demás. Conoce más estrategias para mejorar tu presencia en LinkedIn.

2. Utiliza una fotografía profesional

perfil profesional linkedin.jpg

Si tu cuenta de LinkedIn cuenta con una buena foto de perfil, aumentarán tus posibilidades de sobre salir frente aquellos perfiles que no tienen una fotografía o son de mala calidad.

Procura añadir una foto profesional, y no olvides agregar también una imagen en la portada que refleje profesionalismo en el sector.

3. Incluye palabras clave

Debes incluir palabras clave en tu perfil con el objetivo de que te localicen. Estas palabras clave deben estar relacionadas con tu perfil profesional y tus aptitudes, de modo tal que, la información que suministres sea clara y orientada a tu vida profesional.

4. Crea una URL personalizada

Una URL personalizada hará que tu perfil de LinkedIn se vea aún más profesional.

Por lo general, las Url de los perfiles son una serie de números. Sin embargo, esta se puede reemplazar, por ejemplo, por tu nombre y apellido. De tal modo que al acceder a tu perfil de LinkedIn, se muestre la URL de la siguiente forma: https://linkedin.com/nombre-apellido/.

5. Consigue referencias y recomendaciones

Al igual que pasa en la vida real, las recomendaciones son sumamente importantes para tu perfil de LinkedIn.

Es importante lograr conseguir recomendaciones de anteriores empleos e incluso de la Universidad o Instituto, para poderlas incluir dentro de tu cuenta, así logras resaltar tu trayectoria y conseguir validarla con otros especialistas de tu rama.

Estas referencias permitirán a los empleadores o profesionales de talento humano en búsqueda de personal, el poder validar tu perfil.

6. Conecta con otros profesionales del sector

profesional trabajando.jpg

LinkedIn ofrece la posibilidad de poder conectar con otras personas del sector dentro de la red social con el objetivo de aumentar tu red de contactos. Aprovecha esta función sabiamente y no abuses de las invitaciones y mensajes privados.

Puedes enviar solicitudes a otros profesionales que se encuentren dentro de tu área, antiguos compañeros de trabajo o estudios, personal de talento humano, directores de compañías e incluso, con otros profesionales con los que tengas interés de conectar y añadir a tus contactos.

7. Incluye un titular profesional atractivo

El titular es uno de los elementos al que mayor atención se le presta al momento de evaluar tu perfil, por ello, debes de crear un titular atractivo.

Te recomendamos seguir estos pasos para lograr conseguir un titular atractivo:

  • Añade cualidades dentro del cuenta (Experiencia en SEO, experiencia en marketing, conocimiento en un idioma,…).
  • Evita los errores ortográficos dentro del titular.
  • Utiliza mayúsculas en los lugares que corresponda (La mayúscula sostenida puede ser interpretada como que estás gritando).
  • Ten cuidado con el uso de siglas que no se conocen.
  • No es necesario abarcar todo el espacio, se puede decir mucho con pocas palabras.
  • Es mejor mostrar tu experiencia que usar la palabra “experto” dentro del título. Diversos estudios afirman que esta palabra dice muy poco de ti.
  • Procura encajar más palabras clave, usando más contenido al momento de añadir el título.

8. Añade un resumen que impresione

LinkedIn da la posibilidad a sus usuarios de poder elaborar un resumen de tu vida profesional. Así que, dedícale su tiempo y crea un resumen que resulte impresionante y llame la atención de los potenciales reclutadores o clientes. No hace falta ser excesivamente largo. Algo conciso y bien argumentado puede ser igual o incluso más convincente.

9. Destaca tu experiencia, logros y habilidades

Si logras resaltar adecuadamente tu experiencia, tus logros y las habilidades obtenidas, marcarás la diferencia entre tu perfil profesional y del de otra persona.

Puedes hacer más atractiva tu marca personal añadiendo secciones que den a conocer tu experiencia, logros y habilidades mediante la opción “Editar perfil”. Añade las que consideres necesarias, sin llegar a saturar tu perfil.

certificado Platzi LinkedIn.jpg

Esta es una gran oportunidad para mostrar lo que has aprendido en Platzi. Puedes añadir tus certificaciones directamente en tu perfil en el área reservada para esto. Aquí se muestran los certificados de los cursos que has aprobado e incluso conectarlos con el certificado virtual que se muestra en tu perfil de Platzi. Además de ser un detalle muy convincente y atractivo para tu perfil, te permite posicionar tu nombre para búsqueda avanzada de profesionales en tu especialidad. Aprende aquí cómo añadir tus certificados de Platzi a LinkedIn.

10. Participa en grupos del sector

LinkedIn permite a sus usuarios participar en grupos especializados en temáticas específicas, grupos de oferta de empleo y demás grupos que permitan mejorar tu red de contactos. Participa en los que vayan acorde a tu perfil o lo que estés buscando. Sé activo en ellos para aumentar la visibilidad de tu perfil en la plataforma. Con ello además, podrás conseguir nuevos contactos y aumentar enormemente tus posibilidades de negocio.

11. Publica artículos y contenido multimedia

Para mejorar aún más tu perfil, puedes empezar a escribir sobre tu industria y añadir contenido multimedia. Esto hará que sea más atractivo, solo por el hecho de contener más que simple texto.

Puedes incluir imágenes, infografía, videos, fotografías y demás, siempre y cuando todo esté relacionado con tu imagen profesional y la actividad en la que te especializas.

12. Di siempre la verdad

Existen muchas personas que mienten en la información que incluyen dentro de su currículum. La información verídica siempre debe ir por delante, si añades datos que no son ciertos, más temprano que tarde serás descubierto y eso dará una mala imagen tuya en tu sector, perderás tu puesto y arruinarás posibles oportunidades en el futuro.

Conclusión

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu perfil de LinkedIn y comenzar a usar adecuadamente esta plataforma con el fin de sacarle el máximo provecho. A pesar de que no todo el mundo le presta importancia que se merece esta red social, lo cierto es que LinkedIn es la red por excelencia en lo que a conexiones B2B se refiere, así que puede llegar a ser un excelente trampolín para ti y tu negocio. Empieza a desarrollar tu red de contactos y optimiza tu perfil profesional en LinkedIn con nuestro curso de estrategias de contenido para LinkedIn. Será un aliado valiosísimo para ti como profesional y para tu empresa.

Diego
Diego
diegocamachop

14170Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14
9155Puntos

No olvidar el repositorio en caso seas programador.

En caso seas estudiante, puedes colocar los concursos en los que has participado.

7
14901Puntos
3 años

Vincular nuestro Github o Gitlab

1
828Puntos
3 años

Disculpa la ignorancia, pero ¿que tendría que tener en mi cuenta de github?, apenas estoy aprendiendo a programar, por lo que me gustaría estar más preparado.

2
5746Puntos
3 años

Super, tienes toda la razón, es una de las herramientas que lamentablemente he procrastinado.
Empezare ya mismo!!

4
58709Puntos

Interesante, gracias por el aporte.

3
63674Puntos

En el caso de comunicadores y realizadores, no olvidar incluir un reel o portafolio de nuestro trabajo. Recomiendo el curso de creación de reels en Platzi.

3
5Puntos

muy interesante, hay que llevarlo a práctica

3
23357Puntos

De verdad que es un excelente curso. Altamente recomendado.

2
5Puntos

Valorar skills de nuevos contactos (del sector) e interactuar (felicitar, comentar, compartir información del sector)

2
13Puntos

Diego … Excelente recomendación respecto de que LinkedIn puede aportar también a una relación B2B

2
4Puntos

Muy interesante

2
4231Puntos

Muchas gracias 😃

2
20407Puntos

Que increíble, justo hace unos días estaba pensando en como puedo mejorar mi perfil de LinkedIn y añadir mis certificados de Platzi. Muchas gracias.

1
4752Puntos

Muchas gracias Diego, excelente artículo. A partir de hoy tomaré con más seriedad mi perfil de LinkedIn.

0

Excelente artículo! En este momento me encuentro revitalizando mi página de LinkedIn y estos consejos me servirán bastante. ¡Gracias Diego!

0
7692Puntos
Qué importante no quedarse con la idea de una “red social de profesionales” hay mucho provecho que le podemos sacar, gracias por los tips
0
1044Puntos

Muchas gracias. Me encantó. Excelentes recomendaciones me pongo a revisar y aplicar inmediatamente.
Saludos cordiales

0
10Puntos

Muy buen aporte. Muchas gracias