35

Cómo Platzi usa Front

17544Puntos

hace 7 años

Existen herramientas que usamos en Platzi que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo y solucionar problemas del día a día. Ya hablamos de Segment y ahora quiero presentarte nuestra mano derecha cuando se trata de estar pendiente de todos los estudiantes en Platzi: Front.

Soy la líder del equipo de Customer Success y somos 7 personas las que estamos a cargo de estar pendiente de todo lo que los estudiantes necesitan y responder todas sus preguntas. Hace un poco más de un año estamos usando Front como nuestra herramienta principal de trabajo.

Front nos gusta mucho porque nos permite recibir mensajes a través de todos los canales que utilizamos para hablar con nuestros estudiantes. En Platzi hablamos con la comunidad por todos los medios que sea posible: email, Facebook, Twitter, chat, mensajes directos en nuestra plataforma. Con Front podemos recibir todos esos mensajes y asegurarnos de que nadie se quede sin respuesta.

Una de las cosas que más nos gusta de Front es la interfaz y los shortcuts. Es muy fácil responder de manera rápida y ver todo el historial de mensajes que hemos tenido con una persona que nos contacta. Además podemos asignar mensajes a diferentes personas del equipo, según su especialidad, sin dejar de seguir el caso.

Otro de los factores de Front es que podemos hacer plugins personalizados con nuestra plataforma e integraciones con otras herramientas que utilizamos en el equipo, como con Slack., Esto nos ayuda a tener un flujo de trabajo mucho más dinámico y público, en el que personas de otros equipos también pueden involucrarse y aportar para responderle a alguien que nos escribe.

Front también nos permite crear reglas que nos ayudan a ser más eficientes a la hora de responder, además de organizar todos los mensajes que recibimos. Lo más importante al final del día para el equipo de soporte es tener métricas sobre los mensajes que recibimos, pues con esta información los otros equipos pueden tomar decisiones sobre el producto, los cursos, o incluso la forma cómo funciona Platzi.

¿Conoces Front? ¿Lo has utilizado? Cuéntanos tu experiencia o si tienes dudas y te responderemos en los comentarios.

Nicole
Nicole
maldeadora

17544Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2