Platzi Promo

Compra Platzi Expert a un precio especial

Aprovecha Platzi Expert a un precio especial

Acelera tu carrera profesional
Compra Platzi Expert a un precio especial

Currency
$269
Termina en:

02D

10H

20M

14S

43

Infinity Brayan, un videojuego Open Source para la comunidad

7033Puntos

hace 2 meses

Curso de C# para Videojuegos
Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para Videojuegos

Domina el lenguaje c# y programa videojuegos increíbles. Logra animaciones con variables y transiciones usando Animator de Unity 2D. Genera engagement y jugabilidad en tus productos creando escenarios procedurales e innovadores.

**UPDATE: Ya puedes jugar la versión alfa aquí: http://platzi.com/aprende

No te vamos a mentir, cuando nuestro equipo decidió trabajar en un videojuego nos llenamos de ideas, de emociones y de adrenalina. A medida que pasaban las horas, nos enfrentamos con la realidad: se nos agotaba el tiempo.

Hola, soy Tifis (tu profesora en los cursos de Community Manager y Estrategia de Marketing para Redes Sociales y estoy participando en la #PlatziHackatón, así hoy te quiero hablar como productora de videojuegos. Durante 3 días destruimos nuestros equipos de trabajo tradicionales para enfocarnos en un proyecto acelerado.

Nuestro proyecto en la #Platzihackaton: un videojuego

Una de las ideas más votadas en la etapa de planeación de la hackatón fue crear un videojuego para Platzi, y al escuchar esta idea 8 personas más queríamos desarrollarlo. Al principio todos teníamos miles de ideas y propuestas, pero a medida que pasaba el tiempo durante el debate, nos dábamos cuenta de la principal limitante que teníamos: el tiempo.

Pasamos por la realidad virtual, una aventura 3D, hasta que nos decidimos por un género: un runner. Los “runners” son videojuegos en donde el personaje principal avanza corriendo por un escenario. El más conocido sin duda es Super Mario Bros. o el dinosaurio de Chrome. Así que comprometidos con el género que desarrollaríamos, pasamos a un paso tan importante como el desarrollo técnico: la construcción de la historia y personajes.

Conoce a Brayan:

infinity brian.png

Brayan vive en cualquier hogar de nuestros países: es un joven que no conoce su potencial, con un futuro profesional poco enfocado, viendo la vida pasar. Brayan tiene acceso a lo que un joven promedio puede tener: un techo, padres, y una conexión a internet. Al igual que otro personaje de videojuegos, Brayan tiene logros y metas, pero también tiene enemigos y “bosses” que derrotar.

A Brayan lo persigue la pereza, la falta de tiempo, las ventas piramidales y las ganas de procastinar. Lo que Brayan no sabe aún es que derrotando estos enemigos poco a poco se le abrirán puertas a nuevos mundos, como el de enfrentar a una entrevista técnica laboral que lo llevará de ser desempleado, a desarrollador junior y ganar así unas monedas que le servirán en su travesía hacia la excelencia.

Crear un videojuego o “Game Over”

image (19).png

Luego de enamorarnos profundamente de la idea, crear un universo para Brayan, trabajar en su historia y finalizar el diseño conceptual, nos enfrentamos con una realidad; ninguno de nosotros ha creado antes un videojuego en Unity.

Por supuesto esto nos afectó y nos asustó, pero avanzamos muy rápido cuando entendimos que necesitábamos aprender las bases de C# y hacer al menos el curso de Unity 2D para ejecutar. Unity es un framework que te facilita la creación de juegos y es muy amable al adaptar sprites (texturas y objetos) sonidos, movimientos y mecánicas del juego.

Screen Shot 2019-02-06 at 11.42.32 AM.png

Infinity Brayan, un juego Open Source:

Luego de construir la historia, los sprites y hasta la promo, tomamos una decisión: enfocarnos en el primer nivel. ¡Es todo lo que podemos hacer en dos días! Una hackatón no solo es un esfuerzo intelectual, es un trabajo de un equipo multidisciplinario que se acaba de conocer y tiene mil ideas por desarrollar, también es un trabajo físico (dormimos 3 horas aproximadamente) y de manejo de proyectos acelerado. Por eso queremos que tú continúes construyendo el mundo de Brayan en lo posible manteniendo la idea original: mostrar un camino de exploración vocacional desde la lúdica.

El reto ahora es tuyo, toma el control:

Screen Shot 2019-02-06 at 1.11.51 PM.png

En este Git encontrarás todos los sprites, assets, enlaces a audios, textos y demás archivos de Unity que usamos para que los modifiques a tu gusto. Si eres el primero en agregar una línea de código solucionando un bug o con un aporte que nos contribuya a sacar adelante este proyecto de Hackatón, obtendrás 3 meses de suscripción gratis a Platzi. Para esto debes enviar un pull request al repositorio del juego.

Nos gustaría mucho tenerte en nuestro equipo opensource y motivarte a que le des continuidad a Infinity Brayan. Aunque nuestra Hackatón termina hoy, estamos seguros que tanto la idea como los archivos quedan en buenas manos. Anímate a aportar, modificar y continuar esta historia, para que cumplas con nosotros el sueño de crear un videojuego. Si haces alguna modificación o aportación, cuéntanos y estaremos felices de ayudarte con la distribución. Lleva a Brayan hasta el infinito y que nunca pare de aprender.

Screen Shot 2019-02-06 at 10.30.20 AM.png

Nota: Platzi es la plataforma oficial de formación oficial de Unity

Nuestro equipo y ruta de aprendizaje:

equipodelbrayan.jpg
  • Camila Barajas: Es nuestra course director del equipo de educación, y durante la hackatón fue “Script Director”. El curso que más le aportó para su rol fue el de Storytelling.

  • Pablo Valés: Es productor audiovisual en Platzi y durante la hackatón fue “Sound Designer”. El curso que más le aportó a su rol durante la hackatón fue: curso de producción de audio para videojuegos.

  • Diego Forero: Es backend developer en Platzi y durante la hackatón fue “Ingeniero técnico”. El curso que más le aportó fue el curso de Unity 2D. De hecho como dato curioso, Diego no sabía absolutamente nada de programación de videojuegos, y después de ver el curso acelerado a 1.75x pudo construir el primer reto.

  • Ricardo Celis: Es course director en Platzi y durante la hackatón fué nuestro programador estrella. El curso que más le aportó fue el de C# avanzado para Videojuegos con Unity.

  • Fabián Herrera: Es planner académico en Platzi y durante la hackatón fue nuestro director. El curso definitivo que aportó a su rol fue el curso de [dirección de videojuegos](om/cursos/desarrollo-unity/
    Curso de Dirección de Videojuegos: https://platzi.com/cursos/avanzado-videojuegos/).

  • Lina Pacheco: es account business manager en Platzi y durante la hackatón fue talent director. Sin duda el curso que más le aportó para su rol fue el de Storytelling.

  • Carlos Jiménez es director de arte en Platzi. Durante la hackatón tuvo el mismo rol y tomó el módulo de pixel art del curso de animación y arte de videojuegos.

  • Diana Reyes (Tifis): Soy inbound manager en Platzi y durante la hackatón fui directora creativa. Los cursos que me aportaron fueron Unity 2D, y el curso de animación y arte de videojuegos.

Mención especial a: Nicolay Coral (voz off), Julián Mora (Brayan IRL)

¡Nunca pares de Jugar!

[NOTA]

Estamos en las últimas horas de la Platzihackaton y estamos aún terminando la versión beta. Actualizaremos esta publicación para invitarte a jugar. Si quieres formar pate de nuestros beta testers, déjanos tu email en este form y te escribiremos en el transcurso del día

Curso de C# para Videojuegos
Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para Videojuegos

Domina el lenguaje c# y programa videojuegos increíbles. Logra animaciones con variables y transiciones usando Animator de Unity 2D. Genera engagement y jugabilidad en tus productos creando escenarios procedurales e innovadores.
Diana
Diana
@tifis

7033Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
7000Puntos

Me parece fantástico que en tan solo tres días hayan logrado completar un juego, sobre todo teniendo en cuenta que, como comentas, no sabían cómo desarrollar un videojuego previamente.

A pesar de tratarse de un concepto sencillo, es todo un logro armar todo eso en el poco tiempo que han tenido. Enhorabuena.

Me resulta muy interesante ese último apartado de la entrada, donde se habla del rol que ha tomado cada uno en el juego, y los cursos que han utilizado para ello, muy bueno para guiar a los usuarios.

Como desarrollador de videojuegos, aunque generalmente he trabajado más con Unreal Engine, me encantará pasarme por git a echar un vistazo al proyecto y tratar de aportar ❤️ mi corazoncito gamer está con este proyecto.

3
2900Puntos

A nivel de idea y aplicación, el juego suena muy interesante y tiene bastantes cosas para sacarle para explotar, pero en cuanto a videojuego para a un gamer/no-gamer, hay algunos puntos que se podrían mejorar:

  • Ludonarrativa: Hacer que mientras se este pasando por los mundos se puedan ver las cosas buenas que tiene el ir por el aprendizaje y como esto aleja de las malas, como podrían ser nubes de texto con regaños de la mamá por ejemplo.

  • Mecánicas de juego: implementar sistema de parry para algunos enemigos, teniendo en cuenta que estos son los obstáculos de la vida y algunos de ellos te pueden impulsar hacia esa meta que tienes en mente.

  • Animaciones: El tener que ver la meta, los enemigos y tu avatar moviéndose por el mapa, hace que tu vista no se pueda concentrar en un solo punto, lo que hace que el cambio de vista rápido pueda generar un poco de cansancio en los ojos y más teniendo en cuenta que esto se refleja al ver que todo el escenario es igual y crees que no estás avanzando, hasta que te fijas que estás lejos del PC.

2
7033Puntos
2 meses

Sin duda tenemos mucho que mejorar. Con lo que nos cuentas, tenemos una idea más clara de lo que deberíamos enfocarnos. Muchas gracias por tomarte el trabajo de evaluar el nuestro 😃

3
4312Puntos

Me dió mucha risa porque de primera instancia vi que se llamaba Brayan y el ambiente era de un barrio pobre jajaja
Me sorrprende mucho como es que los proyectos se construyen en poco tiempo con el entusiasmo de las personas y el camino que brinda Platzi para aprenderlo, es de admirar.

Yo también me llamo Bryan, no pasa nada si se hacen chistes con ello jajaja

3
7033Puntos
2 meses

Brayan !! de parte de todo el equipo GRACIAS por tu opinión! Nos encanta tu aporte y que te haya gustado nuestro trabajo. Igual que nuestro personaje, tu talento es infinito 😃

3
5043Puntos

Wow increible me da curiosidad ver como quedo el videojuego.

1
2410Puntos
2 meses

Ya puedes ser Beta Tester y darnos feedback 😄aquí.

3

Me parece genial la idea del video juego, llama mucho la atención jugarlo. Tengo solo una observación y es en cuanto al guión de promoción. (Soy mamá) y aunque mis hijas no tienen la edad de Bryan, tengo una hija adolescente de 16 años a la que me encantaría inspirar para que estudiara en platzi con un video juego asi… no lo hago con este ya que el guión me parece un poco agresivo, no me veo diciéndole vaga etc… me gustaría más compartirles un video juego donde se inspirara en base a los logros de otras personas. Y que esto la motivará a las posibilidades infinitas de lograr sus objetivos en platzi como lo puede hacer Bryan.

2
938Puntos

Podrías decir un estimado de cada cuanto tiempo podrán actualizarlo?

(espero que sea máximo de un mes quiero jugar más ahora mismo)

2
2191Puntos

Hay un detalle con el scroll, pues no te mata ni te reinicia. Son los monstruos los que hacen toda la interacción y mecánicas, la cámara solo se desliza pero si tienes timing, puedes extender el gameplay y ver bugs visuales, pantallazos azules marino. Ademas se pueden patear los monstruos, tanto al caer y avanzar, como saltar y avanzar te hacen invulnerable, solo un pequeño pico al inicio del monstruo te hace daño.
(Ademas de arrastrar si no presionas avanzar hasta que se estancan 2 y supongo que por validación o colisión de objetos se elimina el 1, si no se te estancaría el monstruo al final de la pantalla)
De la mitad del escenario hacia el frente, cuando es "faster"
avanzar solo usando “A” deja de servir, pero literal, tampoco se condiciona a alternar, esto quiere decir que solo usando “A” después de media pantalla deja de servir, pero solo usando “D” desde el inicio lo puedes terminar, entonces no tiene realmente uso la “A” si se puede omitir, a menos que para que funcione el avance de la “D”, presiones previamente “A”.
Y bueno lo de la música creo sale sobrando. (pero esta buenísima a mi me encanto)

Si alguien quiere los 3 meses de Platzi gratis, ya saben donde pueden mejorar el código ;* en VALIDACIONES.

2
6266Puntos

Woow! qué padre se ve, me gustó mucho la idea, felicidades al equipo se ve que se esforzaron mucho.

2
54Puntos

La idea es genial!! utilizar un videojuego sencillo para animar y motivar a futuros estudiantes a formar parte de platzi me parece muy original. Apenas estoy comenzando con la programación y no conozco el costo real del proyecto pero imagino que solo el planteamiento de la idea y la historia, el desarrollo y la difusión que os estáis currando todos los equipos supone un gran esfuerzo. Enhorabuena y espero con el tiempo poder aportar algo 😉

2
124Puntos

excelente proyecto, por lo general uno piensa cuando es niño en querer “aprender a hacer juegos” y la programación va de la mano

1
3111Puntos

Es un videojuego con una temática muy bien definida que nos puede adentrar en este fantástico mundo de la programación, desde el nombre de la persona que se llama Bryan y vive en un lugar promedio. Sera un juego donde se podrán aportar bastantes cosas.

Se nota el gran esfuerzo que se realizo en estos tres días.

Muy bueno 👍👍👌

1

Muy interesante la dinámica del hackatón, particularmente este proyecto que es del que he leído más; conocer sus habilidades en la vida diaria de su trabajo y el rol tan diferente que tomaron cada uno en este proyecto no fue impedimento para lograr un buen trabajo.
Importante conocer que cursos previos ya han tomado, demostrando así que el conocimiento no estorba y que en cualquier memento de nuestra vida los vamos a utilizar de forma inteligente. Muchas felicidades al equipo.

1
2292Puntos

ya lo probé y el runner me parece una idea con gran potencial como edugame para incitar a las personas a aprender, con solo 3 días presentaron un proyecto con unas buenas bases así que de verdad es de admirar y seguro que si se sigue trabajando en esta idea, el resultado será muy beneficioso .

Recordemos que en promedio de horas una persona normal puede jugar 24horas semanales o hasta mas. y que mejor forma de enfocar todo ese tiempo y energía aprendiendo mientras a la vez tenemos el bonus de que estamos jugando jejeje

1
719Puntos

¡Hola! Me encantaría aportar al repositorio 😄.
Sin embargo al descargarlo, el proyecto tiene sólo una escena y sprites completamente diferentes a los originales del juego, pero la mecánica de juego es la misma de Infinity Brayan.

Pregunto: ¿La idea es realizar cambios únicamente sobre ese proyecto plantilla o es posible acceder a los archivos y escenas originales?

Muchas gracias por la respuesta. ¡Felicitaciones!. 😉

1
430Puntos

Fantástica la idea del videojuego, puede hasta traer buen rollo a Platzi para estudiar más personas.

El post contiene un error: procastinar -> procrastinar.

¡¡¡Felicidades a los de Platzi!!!

1
11Puntos

a very detailed and meticulous lesson, it really has a lot of values, I will learn a lot thanks run 3

1
18Puntos

Hola.

tengo una duda… para una persona con cero experiencia en programación y desea tomar el curso o carrera de desarrollo de videjuegos… ¿por donde debería empezar? ¿Curso de programación básica?

saludos.

1
3345Puntos

Super impresionante lo que se puede desarrollar…!

1
7033Puntos
2 meses

Muchas gracias por tu apoyo !!

1
1166Puntos

Hola! Cloné el repositorio, estaba listo para pasar esta noche haciéndole algunas cosillas, pero algo no me cuadra… Está actualizado el repositorio? Porque ni siquiera logro encontrar los sprites del juego 😅😅

1
20122Puntos
2 meses

baja la nueva version Julian!

1
7000Puntos
2 meses

¿Cuál es la nueva versión? ¿Y que pasa con los pull request ya mandados?

1
27344Puntos

Ya lo le hago testing esta muy bueno felicidades

1
33Puntos

Aun no aprendo ha programar, así que intentare ser conciso con la idea
A mi parecer es buena idea y esta muy bueno el juego solo que es un poco lenta su forma de jugar
Los enemigos deberían ser diferentes esto debido a que el brayan esta peleando contra que son gusanos de la pereza?
Tal vez debieron usar otro tipo de enemigos que tal el kevin y sus amigos
ahora bien agregamos un poco de mas de profundidad, pongamos los cursos como power ups y avance rpg en sus niveles de fuerza y stamina , aunados a niveles donde tiene que repasar libros y cursos avanzándolos con las teclas y esquivando distractores el sentado en su cuarto y en la ventana y sala personas tocando o gritando, en el siguiente nivel el brayan esquivando y manejando su tiempo de estudio con su vida trabajando y estudiando y durmiendo para que no se le baje la stamina

1
4811Puntos

Hicieron un gran trabajo a pesar del poco tiempo, esto demuestra que en este lapso de tiempo se pueden hacer cosas increíbles, desafiando muchas cosas, el emprender y las ganas de hacer las cosas pueden alcanzar grandes resultados.

1
2369Puntos

Amé la idea, es súper genial lo que han creado en tan poco tiempo y personalmente el pixel art me encanta. Me gustó mucho y después de rejugarlo tres veces, y dado a que no he aprendido programación de videojuegos, acoto aquí los detalles:

  • Cuando saltas una perezoruga, si al caer la pierna que Brayan deja atrás, solo la pierna, cae sobre el monstruo, Brayan no pierde vida sino que “flota” hasta volver al piso. ¿No debería igual costarle una vida?

  • Dejé una partida abierta mientras respondía el formulario, y noté que al cabo de unos minutos la música dejaba de sonar, revisé la pestaña del juego y aún estaba ahí, pero sin música.

Como fan de videojuegos espero que ganen la Hackaton, es un proyecto genial y me gustaría aprender para colaborar con él.

1
36Puntos

Increíble lo que se puede lograr en tan corto tiempo, sin conocimiento previo y el potencial que puede tener para generar interacción con platzi, lo mas importante es que podamos aportar al proyecto. \(^o^)/

1
4284Puntos

Sería muy bueno si le mejoraran un poco los gráficos, así sería más encantador, Espero que mi aporte sirva de algo. 😃

0
1176Puntos

Me encanto mucho, es una gran idea para =D