20

Cursos que todo emprendedor debe tomar para fortalecerse durante la cuarentena

8214Puntos

hace 4 años

Aprender de trabajo remoto, liderazgo en crisis, adquisición y retención de talento, perspectiva de fundraising y optimización del runway son clave para salir mejor beneficiado una vez termine la cuarentena.

El coronavirus ha puesto en alerta no sólo al sector sanitario, sino también al económico y con él a las startups y pequeños emprendedores. Ante el nuevo escenario, Platzi te ofrece algunas claves para emprendedores.

(Si tienes una startup participa en el Demo Day para impulsar tu empresa)

Aquí hemos seleccionado una ruta de cursos disponibles en Platzi sobre estos temas que ayudarán a los líderes y equipos de las startups y pequeñas empresas a reinventarse, sobrevivir a la crisis y obtener las habilidades necesarias para superar esta contingencia.

"No olvidemos que muchas de las compañías más icónicas fueron forjadas y formadas durante tiempos difíciles." Freddy Vega

Trabajo remoto. Uno de los mayores retos de las empresas. Proporcionar un conjunto de herramientas adecuadas además de un buen liderazgo son clave para no perder la productividad. Es un mito decir que las personas son menos productivas trabajando en sus hogares. El curso gratuito sobre Trabajo Remoto de Platzi y la ruta de aprendizaje Desarrollo Profesional con cursos complementarios disponibles.

Liderazgo en crisis. Es importante recordar que son tiempos difíciles pero no permanentes, por lo que ser empático y a la vez promover la empatía dentro y fuera del equipo es la solución. Además, la situación actual no debería cambiar la visión de la startup, más que nunca ésta deber ser clara y fuerte. El curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo y la ruta de aprendizaje Gestión de Proyectos con cursos complementarios disponibles pueden ayudar.

Adquisición y retención de talento. En estos momentos los líderes deben dedicarse a construir relaciones y ganar información con la retroalimentación de sus colaboradores y clientes para poner en marcha las mejores prácticas y motivar y reforzar donde sea necesario. Para lograrlo, el curso de Motivación para Equipos de Trabajo te enseña claves sobre cómo implementar dinámicas de motivación, técnicas de feedback, planes de recompensa y tener una comunicación persuasiva con tu equipo.

Perspectiva de fundraising. En un contexto de incertidumbres, la recaudación de fondos no se vislumbra imposible, ya que se pueden buscar subsidios, créditos o una nueva fuente de ingresos. Además, como regla general es importante mantener la liquidez, incluso a expensas de las métricas de crecimiento a corto plazo. Para ello se debe hacer proyecciones con el peor escenario posible en mente, por ejemplo con ingresos reducidos al 20%, al 60 o incluso al 90 o 100%. Aprende sobre fundraising y optimización del runway el curso de Finanzas para Startups.

"Hoy existe la posibilidad de que startups que trabajan en educación en línea, juegos, plataformas de transmisión de música / video / lectura, herramientas para teletrabajo, drones, robótica, biotecnología, comercio electrónico, pagos en línea, logística, uso del tiempo libre y domicilios sean atractivas para los inversores en el contexto actual”, Freddy Vega, CEO de Platzi.

Oportunidad para startups latinas:

En Platzi está abierta la convocatoria para que las startups participen en el DemoDay 2020. Es la oportunidad para conocer inversionistas e impulsar su empresa. El emprendimiento ganador viajará a San Francisco para conocer el ambiente tecnológico de Silicon Valley, conectar con lo mejor de la industria, acelerar su emprendimiento y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones para el mundo.

La convocatoria está abierta hasta el 14 de junio de 2020. Ingresa a Platzi Demoday

Comparte este artículo con tus amigos emprendedores y déjanos en los comentarios qué otro curso recomendarías

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8214Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
66424Puntos

Excelente artículo! Gracias por las ideas y la sugerencia de cursos.

Estoy muy agradecido con Platzi. Un par de compañeros me han contactado porque se interesaron en mi portafolio. Me da ilusión para construir empresa.

2020 no será el año en el que participé en Demo Day. Pero tengo la vista puesta en 2021.

2
9163Puntos
4 años

Te esperamos en Platzi DemoDay!!! Avisa me si te podemos apoyar con algo

1
3739Puntos

En los momentos difíciles es donde nace nuestra creatividad, salimos de nuestra zona de confort y nos damos cuenta de que tenemos la capacidad.

1
52288Puntos

Ser emprendedor es un modo de vida; es una chispa que nace en tu corazón y arde para hacerlo latir más fuerte…
Por eso en el camino del emprendedor la chispa nunca debe morir y las ideas siempre deben surgir. Reinventarse rápidamente no es una opción; es un deber. Por esto recomiendo el curso de: Taller de Solución de Problemas con Design Thinking, disponible desde la App de Android. Este curso te ayuda a abrir tu mente, ver los problemas desde la perspectiva de los usuarios; identificando las oportunidades de mejora. Además es un taller muy práctico y sencillo que aplica para todo tipo de situaciones.

1
19213Puntos

Hay que adaptarse para sobrevivir y yo creo que en este blog hallamos herramientas bastante utiles para poder salir de una situacion tan dificil y critica como la estamos viviendo ahora, tome el curso de Teletrabajo y me parecio una guia excelente, continuare con las demas sugerencias 😃

1
3684Puntos

Platzi esta en todo, excelente! Este articulo permite ver luz en medio de esta terrible situación que azota al mundo, nos permite ver desde otras perspectiva la situación y enfocarnos.