Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
101

10 cursos que todos los profesionales de la tecnología deberían tomar

6400Puntos

hace 10 días

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

En los últimos 12 meses, el mundo laboral se transformó a una velocidad sin precedentes. El comercio electrónico creció al doble, el trabajo remoto se volvió la nueva realidad, los ciberataques subieron un 600%, entre otras cosas. Estos cambios importantes están desafiando la forma en que las personas trabajan y se desempeñan. Prepárate para afrontarlos mejor con estos 10 cursos de Platzi que todos los profesionales de la tecnología en América Latina deberían tomar en 2021.

1. Cursos de inglés

En un mundo interconectado, el inglés es el idioma común para la comunicación. La programación, las publicaciones científicas y los negocios están principalmente en ese idioma. Si quieres una carrera profesional brillante es imprescindible hablar inglés.

Según tu nivel y objetivos, te recomiendo estos 3 cursos:

2. Curso de Programación

Si bien no es necesario ser computer scientist o developer para tener éxito en la era digital, es importante que conozcas del área. En honor a la verdad, la única forma de conseguirlo es aprendiendo a programar. Saber al menos lo básico te servirá para saber en qué está trabajando el equipo de ingeniería de tu empresa, cuánto tiempo les puede llevar y cuánto tardarían en solucionar errores.

TODOS en América Latina deberían tomar al menos un curso de programación en su vida. Comienza con el curso de Programación Básica. Es con Freddy Vega, nuestro CEO, así que, créeme, no te aburrirás. ¡Es gratis! 😉.

3. Cursos de startups

Hay diferentes cualidades que aprender para desarrollar una mentalidad de startup:

  • Trabajar Lean: significa hacer las cosas correctas con simplicidad. No más procesos de los necesarios, ninguna inversión masiva antes de probar una idea y nada de burocracia.
  • Enfoque de crecimiento: Al final del día, la empresa que no esté creciendo muere. En el mundo de las startups, crecer no se trata de maximizar las ganancias a toda costa, sino de crear valor constante que atraiga a nuevos usuarios e involucre a los existentes. Esta preocupación por la creación de valor también llamará y retendrá al mejor talento. Si trabajas en una empresa que no está creciendo, vete porque tú también dejarás de crecer.
  • Radical feedback: la retroalimentación es esencial para sobrevivir y crecer en la era de las startups.

Si quieres conocer más acerca de la mentalidad de startups, te recomiendo el Taller de Creación de Startups o el Curso de Growth para Startups.

4. Curso de Diversidad, Inclusión y No Discriminación

Varios estudios muestran que un equipo diverso se desempeña mejor. Tienen mejores resultados financieros y son más innovadores. Aun así, el mundo se está quedando atrás en el tema de la diversidad.

Las empresas que construyan equipos diversos y una cultura sin discriminación tendrán una ventaja competitiva. Es responsabilidad de cada persona informarse sobre este asunto, ya que la mayoría de nosotros ignoramos lo que no discriminación significa realmente.

Si tienes que empezar por algún lado, haz el Curso de Diversidad, Inclusión y No Discriminación. Es impartido por Ophelia Pastrana, una destacada física, experta en medios, abiertamente mujer transgénero y una figura importante en la comunidad LGBT+.

5. Cursos de self-management y emotional skills

pexels-jopwell-2422281.jpg

Si queremos un lugar de trabajo donde tengamos libertad, sin jerarquías y oportunidades para construir cosas que nos importan, es nuestra responsabilidad fortalecer nuestras habilidades emocionales y poder manejarnos a nosotros mismos. La autonomía y la responsabilidad son las principales habilidades de liderazgo en la era de la tecnología.

Si estás comenzando tu carrera, primero aprende a administrar tu tiempo antes de cualquier cosa y para los demás, recomiendo encarecidamente el Curso de Inteligencia Emocional. Te ayudará como profesional y/o líder de equipo.

6. Cursos de herramientas de trabajo para productividad y automatización

En la economía industrial la productividad significaba repetir lo más posible las mismas tareas un tiempo determinado. En cambio, hoy la productividad se trata más de optimizar tu trabajo para tener más tiempo para pensar, experimentar, aprender y crear, en lugar de hacer trabajo operativo.

Para aprender a optimizar, debes aprender a utilizar las herramientas de automatización. Como dice mi gran colega, y vicepresidente de Tecnología, Aníbal Rojas, existe el mundo de Microsoft, en su mayoría empresas y gobierno, y el mundo paralelo, en su mayoría pymes y startups.

Si en tu trabajo usan el stack de Microsoft, comienza aprendiendo Microsoft Teams para que seas eficiente durante tus llamadas.

Si no es así, dale un vistazo a los cursos de Slack, Airtable, Notion y Google Suite.

P.D. Si por tu mente pasó que no necesitas un curso de Slack después de 5 años usándolo, mira el plan de estudios, notarás que algunas clases pueden ser útiles como la de administración de notificaciones de Slack o cómo usar Slack como motor de búsqueda 😉.

P.D. Si eres como yo y no pusiste atención durante tus cursos de Excel en la escuela, ponte al día lo antes posible. Realmente cambiará tu vida.

7. Ciberseguridad

El auge del trabajo remoto ha sido una oportunidad para los hackers de sombrero negro y los ciberataques. Así como es nuestra responsabilidad aprender a no discriminar, también lo es proteger nuestro espacio de trabajo y los datos de nuestros clientes. Para saber cómo, haz el Curso de Seguridad Informática para Empresas.

Si eres el director de TI de la empresa, pide a todo tu equipo que tome este curso.

8. SEO

SEO o Search Engine Optimization, es el arte de la cantidad y calidad del tráfico que tiene un sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. Al igual que no necesitas ser developer para trabajar en tecnología, no tienes que ser especialista en SEO, pero sí comprender los conceptos básicos. La búsqueda de palabras clave ayudan a entender mejor lo que tus usuarios o clientes objetivos necesitan o buscan.

Aprende los fundamentos del SEO con nuestro curso introductorio. Conviértete en un profesional más avanzado de SEO con el Curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO y el Curso de SEO Técnico, que incluye conocimientos sobre CSS y HTML.

pexels-rfstudio-3810796.jpg

9. Experiencia de usuario e interfaz de usuario

La mayor parte de las empresas tienen presencia en línea e invierten en productos digitales. Tenemos a minoristas construyendo su propio comercio electrónico, bancos con apps móviles, etc. Los productos digitales son excelentes, ya que llegan a un público más amplio, pero si no ofrecen una buena experiencia a sus usuarios, al igual que en un mal restaurante, estos no volverán.

Tú como talento digital necesitas entender qué es la experiencia de usuario, a qué nos referimos con ofrecer una experiencia sencilla y agradable; y cuáles son las reglas clave de diseño para que su producto sea fácil de usar. Te recomiendo ampliamente el curso de Kevin Hale sobre UX / UI para esto.

10. Escritura

Seguramente no habías pensado que esta lista terminaría con un curso sobre escritura. Sin embargo, en la era del trabajo remoto y la velocidad, triunfarán los y las profesionistas que puedan ser concisos y claros en sus mensajes.

Pasar el día en Zoom o en llamadas de equipo no es más que eficiente y también perjudica su salud mental. Escribir es el futuro. Piensa en el memorándum de Amazon y su impacto. Aprende a escribir para la era digital con el Curso de escritura online.

Promoción del Aniversario

Este mes de junio, Platzi cumple años y tenemos un precio especial. Accede a más todos nuestros cursos y especialízate en las áreas con mayor demanda laboral. Aprende en comunidad y refuerza tu formación con sesiones en vivo.

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
juliane
juliane
julianebutty

6400Puntos

hace 10 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
1057Puntos

Vi la recomendación del curso de experiencia e interfaz de usuario y me dio curiosidad tomarlo. La verdad es que está bueníismo… explica la experiencia y usabilidad con matemáticas pero de una forma bien divertida!

6
7228Puntos

Excelentes recomendaciones!!!

6
28627Puntos

🔮 Ahora entiendo la importancia de tener habilidades de experiencia de usuario e interfaz de usuario.

3
1719Puntos

Gracias!

En mi camino a ser un programador, no tenía referenciados muchos de estos cursos que sé me serán de mucha utilidad para convertirme en todo un profesional de esta industria.