¿El diseño gráfico es necesario?

Curso de Introducción al Diseño

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Las empresas día a día luchan por sobresalir en temas de calidad, tecnología, servicio al cliente, pero ¿qué pasa cuando todos estos esfuerzos no están complementados con el diseño gráfico?

Primero definamos el diseño gráfico como la forma de comunicar y transmitir ideas visualmente de forma efectiva, atractiva y funcional.

Hay muchas personas que cuestionan el valor del diseño, no entienden cómo podría ser una inversión rentable para una marca o empresa, en algunos casos le delegan la tarea de diseño a alguien sin los conocimientos o la preparación adecuada.

Conoce: ¿qué hace un diseñador gráfico?

La verdad es que el diseño dice mucho de una marca, ayuda a que el producto o el servicio sea percibido de forma profesional y competitiva. Se acabó la época donde no eran tomados en serio los recursos gráficos que acompañaban una idea publicitaria, un empaque, etc.

Cada vez son más las empresas y marcas que ven el diseño como un factor diferenciador y de gran valor para sus ideas y para posicionar la marca a otro nivel.

Este es el mejor momento para entrar en esta profesión y aportar a la manera en la que comunicamos una idea en un mercado real.

¿Por qué es importante el diseño gráfico?

  • Percepción:

El diseño potencia la forma en la que el mercado percibe un producto o un servicio, la identidad visual y los elementos conceptuales que acompañan una marca hacen que el usuario o cliente se conecte con nuestra identidad.

  • Diferenciación:

En un mercado saturado, la mejor forma de diferenciar un producto o servicio es a través del diseño.

Cuando la forma en la que se comunica una idea está alineada con la identidad de un público objetivo, el precio pasa a un segundo plano y vamos a sobresalir por encima de la competencia.

  • Aumentar las ventas:

Aunque parezca extraño, la calidad del diseño está ligada al éxito que pueda tener una empresa o marca.

El diseño es uno de esos factores que pueden complementar la labor comercial y publicitaria para llegar a ese nivel emocional que es tan necesario actualmente para ser competitivo en el mercado.

Éste es un gran momento para enamorarse del diseño no solo como profesión, sino como estilo de vida.

Es el momento de decirle a las empresas por qué el diseño es vital para el éxito de un producto o servicio.

Recuerda que en Platzi tenemos la Escuela de Diseño Gráfico, únete a esta comunidad de creativos que está en constante crecimiento. Comienza hoy los cursos en diseño gráfico.

Curso de Introducción al Diseño

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados