23

Descubre cómo nuestra cultura enriquece el aprendizaje de un nuevo idioma

714Puntos

hace 9 meses

Aprender un segundo idioma siempre requiere que te sumerjas en la cultura del idioma que estás aprendiendo. Lo puedes hacer buscando textos, series, canciones y otros materiales que te permitan aprender más expresiones y practicar los conocimientos que has adquirido en los cursos o en el aula.

Es importante entender cómo comunicarte de manera adecuada en un idioma como el inglés. No solo se trata de aprender la estructura correcta de una oración y el uso adecuado de las palabras o expresiones, sino también de comprender cómo se deben usar en las situaciones o contextos en los cuales deseas desenvolverte usando ese nuevo idioma.

pexels-liza-summer-6347887.jpg

¿Cómo y con quién podemos practicar un segundo idioma?

Los profesores son relevantes, ya que conocen la cultura del idioma y pueden ayudarte a entender el contexto adecuado de una frase. Pero no son los únicos guías. Puedes practicar con amigos, familiares, o en actividades donde interactúas con otros estudiantes y hablantes nativos.

También puedes aprovechar la oportunidad de viajar a países donde se habla el idioma y aprender sobre su cultura visitando museos o haciendo recorridos guiados. Aunque en muchos de estos lugares ofrecen la posibilidad de escuchar la información en tu idioma nativo, si tu objetivo realmente es practicar, lo recomendado es entender las explicaciones en el idioma original.

Lanzarse al ruedo puede ser intimidante, pero no hacerlo por temor es tu mayor obstáculo. Todos somos estudiantes al aprender un idioma y su cultura. Las personas nativas se convierten en tus estudiantes cuando les enseñas sobre sus costumbres y saberes. Aprovecha estas oportunidades para afianzar tus conocimientos y perder ese temor.

La importancia de nuestra cultura al aprender un nuevo idioma

Comprender las similitudes entre nuestro idioma y el idioma que se está aprendiendo es tan importante como entender las diferencias. Tu cultura juega un papel crucial en este proceso. Debes entender las diferencias y similitudes culturales para desenvolverte correctamente.

Si sueles dar explicaciones largas en tu cultura, pero sabes que en otros países la comunicación es más directa, puedes enseñarles a interactuar mejor con personas de tu cultura. Así, estarán preparados para abordar situaciones de manera efectiva y enriquecer sus conocimientos interculturales.

Este intercambio de información te brinda la oportunidad de ampliar tus horizontes y expandir tus habilidades. De esta manera, podrás acceder a situaciones personales o profesionales donde estos conocimientos te ayudarán a desempeñarte correctamente y encontrarás espacios donde aplicarlos. Además, comprenderás el valor de lo que has aprendido.

pexels-pixabay-278888.jpg

El papel de la puntuación y la ortografía al comunicar

La puntuación y ortografía son un parte esencial de la interacción, ya que si tu objetivo es comunicarse de manera efectiva en un ámbito, debes tener en cuenta el papel que juega la precisión de la información que quieres transmitir. Al hablar, tus mensajes son más claros porque puedes utilizar el tono de la voz para que el oyente entienda lo que quieres decir.

Al escribir es un poco más complicado, pero no imposible. Cuando escribes un mensaje empleando la ortografía correcta, ayuda al lector a entender la información en el mensaje, además, usar la puntuación adecuada, le ayuda a entender la intención con la cual estamos transmitiendo el mensaje. Saber cómo hacerlo de manera correcta al relacionarte con personas de otras culturas, te dará esa ventaja que te hará resaltar.

En el nuevo Curso de Ortografía y Puntuación en Inglés precisamente aprenderás y practicarás todos estos importantes aspectos al momento de comunicar tus ideas con seguridad, confianza y precisión.

Reflexiona sobre tus procesos de aprendizaje. ¿Cómo puedes aprender sobre otras culturas? Si tuvieras que compartir algo de tu cultura para ayudar a alguien más, ¿qué sería y por qué? Comparte tus respuestas con nuestra comunidad para seguir aprendiendo juntos.

Caterina
Caterina
cate513

714Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
52975Puntos

Es muy importante comunicarse de manera correcta cuando se esta utilizando un segundo idioma.

2
15974Puntos

Excelente artículo, 😃 yo he probado con IA para mejorar mi inglés. Funciona muy bien. Y con respecto al nuevo curso, me parece fantástico.

1
20850Puntos

Entiendo que la práctica es fundamental pero antes debo enfrentar el miedo que me da de hablar en público para poder corregir y mejorar la pronunciación y la escucha