28

¿Qué incluye un CV de graphic designer? 4 tips para destacar

11799Puntos

hace un año

Si estás en el área de graphic designer, sabes que el mercado laboral puede ser un terreno complicado y competitivo. En este mundo, tu currículum y portafolio son tus armas más poderosas para destacar entre la multitud y asegurar ese trabajo que tanto deseas.

Pero no te preocupes, en este blogpost no solo te daremos consejos prácticos, sino también te revelaremos algunos secretos para que puedas potenciar tu CV y portafolio de una forma que realmente impresione a tus potenciales empleadores.

Te orientaremos por el camino del éxito para que puedas destacar como el gran profesional que eres, así mismo para que domines las herramientas de un diseñador y habilidades para triunfar como en el campo del diseño gráfico.

joao-ferrao-4YzrcDNcRVg-unsplash.jpg

¿Qué debe incluir un CV de diseñador gráfico?

Un CV bien diseñado y presentado puede marcar la diferencia al buscar trabajo como diseñador gráfico. Asegúrate de que tu CV destaque tus habilidades y experiencia, y no olvides incluir ejemplos de tu trabajo para demostrar tu estilo y habilidades de diseño en acción. ¡Haz que tu CV sea visualmente atractivo y abre las puertas a nuevas oportunidades en el mundo del diseño gráfico!

Te presento las secciones relevantes que debes tener en cuenta para presentar tu CV y algunos consejos para que sea impactante.

1. Resumen profesional: cómo destacar las habilidades y experiencia en diseño gráfico

Si estás buscando trabajo en diseño gráfico, asegúrate de destacar tus habilidades y experiencia en tu currículum. Incluye secciones que resalten tus habilidades en:

  • Software de diseño
  • Habilidades técnicas y creativas
  • Ejemplos de trabajos realizados.

Este es un ejemplo de cómo podría verse:

“Soy una diseñadora gráfica creativa y apasionada, con habilidades avanzadas en Adobe Creative, Suite y Sketch. Mi experiencia en diseño de logotipos, identidad visual, diseño web y móvil, y tipografía me han permitido crear diseños impactantes y efectivos para cada proyecto”.

“Me enorgullece haber trabajado en proyectos para clientes reconocidos en la industria, como Platzi, y estoy emocionada de seguir creando diseños innovadores en el futuro”.

2. Portafolio: cómo mostrar tu trabajo y habilidades de diseño

Tu portafolio es mucho más que una simple carpeta con tus trabajos; es la herramienta más valiosa para presentarte como diseñador y destacar tus habilidades y experiencia. Aquí te comparto unos aspectos para que puedas destacarte:

  • Elige proyectos significativos que reflejen tus habilidades clave.
  • Presenta tus soluciones de manera coherente y destaca tu proceso de diseño mostrando cómo llegaste a las soluciones finales.
  • Utiliza elementos multimedia como imágenes de alta calidad, videos y animaciones para destacar tus proyectos y mantén tu portafolio actualizado.

Te compartimos un listado de 10 grandiosos ejemplos de portafolios, como el de Jae Bin Lee

Captura de pantalla 2023-03-03 a la(s) 2.45.54 p.m..png

3. Educación: cómo destacar la formación académica y cursos relevantes

Haz que tu educación destaque en tu CV incluyendo lo siguiente:

  • Incorpora información detallada sobre tu formación académica, ubicando en primer lugar el año más reciente, título obtenido, duración del programa y honores o reconocimientos recibidos. Demuestra a los empleadores que te esfuerzas por sobresalir en tu campo.
  • Destaca tus habilidades especializadas incluyendo cursos relevantes en tu CV de Graphic Designer. Muestra tu conocimiento en áreas clave como diseño gráfico, ilustración, animación y fotografía.
  • Incluye en tu CV información detallada sobre los proyectos o trabajos que hayas realizado. Muestra tus responsabilidades y logros para demostrar tu experiencia en el campo y cómo puedes aplicar tus habilidades y conocimientos en el mundo laboral.

Este es un ejemplo de cómo podría verse:

  • Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad de Diseño, 2016-2020.
    • Tesis: “Diseño de una identidad visual corporativa para una marca de alimentos orgánicos”.
    • Mención honorífica por el proyecto de diseño gráfico más destacado del año.
  • Curso de Ilustración Digital, Instituto ABC, 2021.
    • Aprendí técnicas avanzadas de ilustración digital y cómo aplicarlas en proyectos de diseño gráfico.
  • Curso de Animación 2D, Academia DEF, 2019.
    • Aprendí cómo utilizar herramientas de animación y técnicas de diseño para crear animaciones atractivas y efectivas.
  • Proyecto de diseño gráfico para la marca de ropa “Fashionista”, 2018.
    • Diseñé el logotipo y la identidad visual para la marca, así como su sitio web y redes sociales.
    • Incrementé las ventas en un 30% gracias a la nueva imagen de la marca.

4. Experiencia laboral: cómo presentar tu experiencia en diseño gráfico de manera efectiva

Hazlo de una forma organizada y destacando resultados:

  • Destaca tus logros: en lugar de enumerar solo tus responsabilidades, destaca tus logros más significativos.

  • Muestra tu proceso creativo: incluye un resumen breve de tu proceso creativo para mostrar cómo piensas y trabajas.

  • Utiliza números: utiliza números y estadísticas para respaldar tus logros siempre que sea posible.

  • Incluye referencias: agrega referencias de empleadores anteriores o clientes satisfechos para demostrar tu desempeño y satisfacción del cliente.

    Podría verse así:

    Diseñadora Gráfica Senior
    ABC Agencia de Publicidad
    Enero 2018 - Actualidad

    • Lideré la creación de campañas publicitarias para 3 clientes principales que resultaron en un aumento del 20% en las ventas.
    • Desarrollé un proceso creativo para la creación de diseños que aumentó la productividad del equipo en un 15%.
    • Diseñé y lancé una campaña de redes sociales que resultó en un aumento del 50% en el compromiso del público objetivo.
    • Recibí excelentes referencias de clientes satisfechos y líderes de equipo anteriores.__

Lee también: qué se necesita para estudiar diseño grafico

5. Habilidades técnicas: cómo destacar tus habilidades en programas y herramientas de diseño

Te compartimos estos tips para lograrlo:

  • Enumera tus habilidades de forma clara y concisa: incluye todas las herramientas y programas de diseño que conoces y usa términos específicos que los empleadores puedan buscar.
  • Demuestra tus habilidades con ejemplos concretos: muestra en tu portafolio ejemplos de trabajos realizados con estas herramientas y programas, destacando los detalles técnicos de cada proyecto.
  • Muestra tus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas: destaca cómo has aplicado tus habilidades técnicas en proyectos y cómo has resuelto problemas técnicos en el proceso.
  • Sé honesto acerca de tu nivel de habilidad: no exageres tus habilidades en las herramientas y programas de diseño, sé honesto sobre tu nivel de habilidad en cada uno de ellos. Los empleadores valoran la honestidad y la transparencia en los candidatos.

Este es un ejemplo de cómo podría verse el apartado de tus habilidades técnicas:

Soy un diseñador gráfico con amplias habilidades en una variedad de programas y herramientas de diseño. Mi experiencia incluye el uso de Adobe Photoshop, Illustrator y InDesign. En mi portafolio, encontrarás trabajos como los realizados para la Empresa de Diseño, incluyendo desde logotipos y folletos hasta publicaciones en red es sociales y sitios web. Además, he demostrado mis habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas al abordar desafíos técnicos en el desarrollo de proyectos. Estoy siempre dispuesto a aprender y adaptarme a nuevas tecnologías aportando así desde mis habilidades técnicas y mi enfoque creativo para ayudar a tu empresa a destacar en el mercado y a atraer a más clientes.

4 Consejos para crear un CV efectivo y resaltar como Graphic Designer

Tu CV como diseñador gráfico es tu carta de presentación para los empleadores, y un diseño efectivo puede hacer la diferencia entre ser considerado o ignorado. Te traemos cuatro consejos para crear un CV atractivo y resaltar tus habilidades como graphic designer.

1. Impacta con el diseño: cómo hacer que tu CV se destaque visualmente y refleje tus habilidades

Como diseñador gráfico, es importante que tu CV sea visualmente atractivo y bien organizado. Utiliza elementos gráficos para destacar tus habilidades en diseño; como encabezados creativos, paletas de colores atractivas, íconos y gráficos o ilustraciones personalizadas, utiliza también programas específicos como Adobe Photoshop o Illustrator. Evita plantillas genéricas y en su lugar, crea un diseño único que refleje tu personalidad.

También asegúrate de que tu CV sea fácilmente descargable e imprimible en diferentes formatos para que los empleadores puedan acceder a él de manera rápida y sencilla.

2. Personaliza tu CV: cómo adaptar tu CV a cada trabajo al que apliques

Para crear un CV efectivo, primero lee cuidadosamente la oferta de trabajo para entender qué habilidades y experiencia están buscando. Luego, asegúrate de que tu CV refleje esas habilidades y experiencia relevantes.

En el resumen o perfil profesional, incluye información relevante que demuestre que eres el candidato perfecto para el trabajo y ajusta el resumen de acuerdo con las habilidades y responsabilidades mencionadas en la oferta de trabajo.

Además, enfócate en destacar los logros más significativos en trabajos anteriores y asegúrate de que las habilidades que mencionas sean relevantes para el trabajo. Si hay habilidades específicas mencionadas en la vacante, inclúyelas y destácalas.

3. Usa palabras clave: cómo incluir palabras clave relevantes para ser seleccionado por los sistemas de seguimiento de candidatos -ATS

Para aumentar la probabilidad de ser seleccionado por un software ATS al aplicar a un trabajo de diseño gráfico, es importante leer cuidadosamente la oferta de trabajo y anotar las palabras clave relevantes que aparecen en ella. Luego, incluir estas palabras clave en las secciones pertinentes de tu CV, como el resumen, la sección de habilidades y la experiencia laboral.

Además, es importante evitar el relleno de palabras clave y asegurarse de usar sinónimos o variaciones de las palabras clave para evitar la repetición excesiva. Se debe usar un formato claro y legible que sea fácil de leer por los sistemas ATS y evitar el uso de imágenes o gráficos que puedan confundir al software.

4. Revisa siempre el contenido: cómo asegurarte de que tu CV esté libre de errores y sea fácil de leer

Al escribir tu CV, me asegúrate de utilizar fuentes legibles y un lenguaje sencillo para que cualquier persona pueda entenderlo. Además, revisa cuidadosamente tu CV varias veces y pide la opinión de otras personas para asegurarte de que todo esté escrito de forma clara y correcta.

Por último, adapta tu CV para cada trabajo al que aplicas, destacando las habilidades y experiencia relevantes para esa posición específica.

¿Cómo lograr un portafolio atractivo para tus clientes?

Para hablar sobre este tema, hemos conversado con nuestro profesor de Platzi, Sebastián Zuluaga, quien comparte desde su experiencia cómo lograr un portafolio atractivo para tus clientes. Él destaca la importancia de seleccionar cuidadosamente los mejores trabajos para tu portafolio y de asegurarte de que estén en línea con tu estilo y enfoque de diseño. Esto atraerá a los clientes adecuados para ti.

Lee también: cómo crear un portafolio profesional atractivo

Además, trabaja en proyectos personales y colabora con otros artistas para mejorar tu estilo y aumentar tu visibilidad. No subestimes el poder de las redes sociales y el networking para construir tu marca personal y ampliar tus oportunidades de trabajo. Tu portafolio es tu mejor herramienta de marketing, así que tómate el tiempo para desarrollarlo de manera efectiva.

Te compartimos el portafolio y cuenta de instagram de Sebastián para que te sirva de inspiración.

Aprende en comunidad

Conéctate con nuestra comunidad de Diseño en Discord. Descubre nuevos cursos, actividades, eventos, live classes y más.

Interactúa con tus compañeros y compañeras para mejorar tu experiencia de aprendizaje, hacer networking, recibir y dar feedback sobre proyectos, ejercicios o dudas que necesites aclarar.

¡Únete ahora a nuestra comunidad en Discord! 💚

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2