26

El arte de ser calculador

1621Puntos

hace 6 años

Puede sonar ambiguo, incluso extraño, pero el arte de ser calculador implica un esfuerzo permanente que influirá en tu vida y en la de las personas que te rodean.

No te hablo de nada oscuro, te hablo del cálculo. ¿Por qué? Te preguntarás, pero es uno de los campos más utilizados en las matemáticas y casi cualquier cosa que vemos, tocamos o hacemos está bajo su influencia. Datos y resultados exactos, además de la explicación de muchos de los fenómenos que inciden en nuestra cotidianidad.

Sociedad, política, economía, ciencia. Todo esto y más , incluso las artes tienen cabida bajo el enorme mundo que construyen los números, la esencia de lo que constituye el pasado, presente y el futuro. Nunca des por sentado que las matemáticas sólo sirven para ciertas profesiones, su importancia es mucho más grande de la que a veces podemos pensar.

Seguramente tu campo de acción está sujeto al cálculo de algún modo, esto no quiere decir que tengas que ser un matemático para desempeñarte exitosamente o que no puedas desarrollar tus objetivos sin ser un genio. Lo que sí debes tener en cuenta es que entre más conocimientos tengas, más corto es tu proceso de aprendizaje y de desarrollo. Actualmente tenemos varios cursos en los que el cálculo tiene un papel importante: Inteligencia artificial y el de Análisis de Datos.

El curso de cálculo para análisis de datos que estamos próximos a lanzar te dará las bases necesarias para que puedas ir de lo teórico a la práctica y así apliques tus conocimientos a esa idea que tienes en la cabeza pero que necesita de conocimientos teóricos y prácticos para su ejecución.

Lo que vas a lograr:

  • Vas a poder abordar el concepto de función y entender su importancia en la formulación de modelos de aprendizaje de máquina.

  • Tendrás la capacidad de aplicar el concepto de cambio en funciones fundamentales para abordar el problema de optimización en modelos de análisis de datos.

  • Vas a conocer la regla de la cadena y entenderás su importancia para el entrenamiento de modelos deep learning.

  • Aplicarás integrales de funciones para problemas de análisis de datos y su inferencia en modelos estadísticos.

La invitación es a que sigas tu ruta de aprendizaje para que seas una persona competitiva por tus ideas pero también por tu capacidad de desarrollo. Conoce cómo funciona la Inteligencia Artificial desde el interior y analiza datos que te permitirán forjar un camino de éxito en menos tiempo.

Para que tengas un contexto mucho más ámplio ingresa a La probabilidad de que te interese este artículo es alta
Si tienes dudas, preguntas o sugerencias no dudes en escribirnos, estamos dispuestos a resolver tus comentarios.

¡No esperes más!

Pedro
Pedro
OddPete

1621Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2