43

Elon Musk anuncia un robot humanoide para el 2022

12215Puntos

hace 2 meses

Curso de Machine Learning Aplicado con Python
Curso de Machine Learning Aplicado con Python

Curso de Machine Learning Aplicado con Python

Aplica algoritmos de Machine Learning de forma simple y eficiente con Scikit-Learn. Utiliza herramientas para análisis y minería de datos implementando esta librería en tus proyectos.

Elon Musk, el famoso emprendedor sudafricano reconocido por sus empresas SpaceX y Tesla Motors, vuelve a levantar polvo en el mundo de la tecnología luego de anunciar su último proyecto: un robot humanoide autónomo llamado Tesla Bot que, según sus declaraciones, tendría un prototipo funcional listo en el 2022.

La noticia fue revelada durante la primera conferencia AI Day de Tesla, retransmitida en el sitio web de la empresa la noche de ayer, jueves 19 de agosto.

teslabot.jpg
Fuente: Tesla

En el evento, Musk afirmó que este prototipo no estará relacionado con el área automotriz que caracteriza al fabricante; su intención es guiar el proyecto hacia un campo robótico basado en la investigación que Tesla ha venido realizando en redes neuronales y su supercomputador avanzado llamado “Dojo”.

Según las características anunciadas, el robot tendrá forma humanoide, pesará 125 libras, marchará a una velocidad de 8 kilómetros por hora y su rostro artificial mostrará información relevante para el usuario, que podrá controlar todos los movimientos de la máquina de manera sencilla. Según Musk, el Tesla Bot está “pensado para ser amigable y navegar por un mundo construido para los humanos”.

tesla-robot-human.png

El objetivo del proyecto es sustituir gran parte de las labores repetitivas que realizan las personas, como cargar objetos o ir al supermercado. De acuerdo con la visión de Musk, el trabajo conjunto entre estos robots y el ser humano supondría una mejora en la economía.

Tal es su confianza en el alcance que tendría el proyecto, que incluso habló sobre la necesidad de un salario básico universal en un mundo con robots haciendo nuestro trabajo físico.

tesla bot specs.jpg

Es importante tener en cuenta que este tipo de iniciativas no son recientes. El Tesla Bot se une a una larga lista de prototipos anunciados como un antes y después de la industria robótica, con resultados relativamente modestos en la práctica. Tal fue el caso de “Asimo”, el robot de Honda que cobró vida hace un par de décadas y aún no hemos podido ver en el mundo real.

Los robots cuadrúpedos de Boston Dynamics también llamaron mucho la atención por su equilibrio y velocidad, pero tampoco han sido ese invento disruptivo que el mercado masivo esperaba.

A pesar de este contexto, el robot de Musk sigue siendo una noticia sorprendente, sobre todo tomando en cuenta el récord que tiene el emprendedor sudafricano de lanzar proyectos que se creían extremadamente complejos e inalcanzables.

Curso de Machine Learning Aplicado con Python
Curso de Machine Learning Aplicado con Python

Curso de Machine Learning Aplicado con Python

Aplica algoritmos de Machine Learning de forma simple y eficiente con Scikit-Learn. Utiliza herramientas para análisis y minería de datos implementando esta librería en tus proyectos.
Diego
Diego
diegocamachop

12215Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
6352Puntos

la ciencia ficción volviéndose realidad.

1
8726Puntos
2 meses

Por eso dicen que la realidad supera la fantasía.

2
8726Puntos
2 meses

Ahora veo que no fui el único en pensar en esa película
Y también en la de Los Mitchells vs las Maquinas MitchellsVSMachines.jpg

2
6302Puntos
2 meses

Es común de Elon Musk crear un Boom de expectativas, para la imagen de la empresa y la de el.
Tenemos que esperar que resulta, pero sin duda va a generar una presión en las compañías que están trabajando en estas tecnologías.

1
8726Puntos
2 meses

Como cuando Elon Musk hablo del Bitcoin e hizo caer las ventas para que luego subiera su criptomoneda. Asi que fue como decimos por aquí en México. Plan con maña

5
1683Puntos

Mientras respeten las tres leyes de la robótica, no hay tos
B85WFY.jpg

1
5200Puntos
2 meses

I don’t understand.

5
5059Puntos

Ví la presentación y fue espectacular, recordé la película “Yo robot” las leyes que deben de seguir los robots. Esa visión cyber es genial.

1
8726Puntos
2 meses

Ahora veo que no fui el único en pensar en esa película

5
1643Puntos

Es increíble que el robot haga chores (Recibir las entregas y ordenar en la casa, limpiar, lavar ropa, tender la cama) ¡Así usted podría utilizar ese tiempo en cosas que generen más valor como salir a pasear con el perrito!

1
2712Puntos
2 meses

También lo puedes enviar a pasear al perrito jaja 😅😂

1
17781Puntos
2 meses

A pocos pasos del origen de la Matrix :0 ??

4
6302Puntos
2 meses

Jajajaja o mas bien que el perrito robot lo saque a pasear a uno

5
6302Puntos

Excelente , sin duda alguna siempre esta pensando en un mundo mejor. Un salario básico Universal es una idea que no se debería considerar una locura y debería hacerse poco a poco una realidad. Que las personas no trabajen solo por comer sino que trabajen por avanzar en la vida y a su vez disfrutarla

1
8726Puntos
2 meses

Esa idea la venia presentado un político en mi país México. Ahora veo que como todo político esa idea se la robo de Elon Musk. En que consistiría ese salario seria solo por existir y tendrías que ganártelos desde niño. Aprendiendo el valor del dinero.

5
36868Puntos

¿Podrán hacer estos robots tareas muy duras como trabajar en cañerías antiguas o en lugares muy altos, de forma económica?

2
13948Puntos
2 meses

Buena idea

También podrían hacer trabajos peligrosos como el de ser policía de tránsito o trabajar en obras eléctricas

Saludos

1
24702Puntos
2 meses

Tambien depende de la complejidad del trabajo ._.

1
2712Puntos
2 meses

Pues la propuesta de hacerlo por un salario básico y que realicen esas actividades suena genial, pero para realizarlo a ese costo deben asegurar entonces por así decirlo “la vida” del robot por cierto monto en caso de daños no estructurados

1
8726Puntos
2 meses

Creo que esa idea se queda corta. También podría usarse para explorar las profundidades del océano y/o el espacio exterior. Pero concuerdo que se pueden usar para realizar tareas peligrosas para los humanos.

1
17781Puntos
2 meses

Cuando el fabricante logre llegar a una economía de escala importante?
Ahora bien, si la maquina de vapor inicio la revo industrial; que queda para esto? ;0

3
1698Puntos

llegamos a esa era q tanto decíamos que faltaba mucho

2
2712Puntos
2 meses

Imagina la era en la cual podrías pasar la conciencia de un ser humano a una maquina como estas

1
1698Puntos
2 meses

como la peli “CHAPIE” . si tambien lo pense seria increible

2
10Puntos

Próximamente en Patzi: Escuela de Mecánica y Mantenimiento de Androides

2
17781Puntos

Oh dear …
El futuro ya esta aqui!
Asombroso!

3
1643Puntos
2 meses

El futuro siempre puede estar aquí.

2
658Puntos

Espero que nunca utilicen la nemotecnia T-### para nombrar los modelos.

2
2712Puntos

El robot de Musk es tendencia, y suena bastante eficiente a las tareas básicas para muchas personas, pero además de eso que quieran cobrar un salario es emprendedor jaja xD

1
30759Puntos

¡Excelente lectura!
Gracias por compartir, @diegocamachop
Y, al respecto de esto, les comparto este post que aunque un poco viejo reúne algunas consideraciones esenciales alrededor de la discusión sobre la que se llamó la roboética.

¿En dónde va ya esta discusión sobre los principios que regirían el avance de la robótica y la inteligencia artificial? Aún hay mucho tela por cortar. 😃

1
2224Puntos

Imaginar el mundo en 100 años más es una locura. Ojalá y no los destruyamos antes.

1
1863Puntos

Mmmm… o sea que aún falta mucho para un Westworld? 😦

1
29814Puntos

Quiero ver un vídeo pero tantas cosas pueden salir mal xD ¿Cuánto saldrá mantener este robot?

1
2712Puntos
2 meses

Supongamos que el mantenimiento y eso, jaja un tesla cuesta, un robot mucho más jaja

1
29814Puntos
2 meses

Bueno un robot como que no es lo mío XD

1
6353Puntos

Como ingeniero en mecatrónica me cuesta creer que un robot de esa forma y características sea posible, pero Musk ya me ha demostrado en repetidas ocasiones hasta donde puede llegar la ingeniería. ¡Me emociona el futuro!

1
8726Puntos

Soy el único que al ver el modelo de Musk pensó en Sony de la película de Will Smith Yo,Robot. Yo,Robot.jpg o en los Robots de la película los Mitchells vs las Maquinas. MitchellsVSMachines.jpgCuriosamente también de Sony.
Muchas personas piensan que la IA y los robots van a reemplazar a los humanos, pero en un curso sobre IA de Coursera menciona que los robots están para ayudar a los humanos en tareas que nuestros cuerpos humanos no pueden realizar como explorar las profundidades de los océanos y/o el espacio.
Aunque. Si la idea de Musk si es que reemplacen en algunas tareas. Sr Musk usted es diabólico. Porque que significa básico universal. Significa que también le tenemos que pagar a los robots.