35

Cómo crear tu empresa en Estados Unidos en 10 minutos

46958Puntos

hace 3 años

Si alguna vez has tomado nuestro Taller de Creación de Startups, habrás escuchado acerca de cómo muchas empresas se registran en Delaware.

¿Sabes por qué es esto?

Te contaré del caso de Portermetrics.

Porter es una startup colombiana que permite automatizar el guardado, transformación y visualización de datos donde sea y como sea. También es una de las 25 startups seleccionadas al DemoDay Julio 2021 de Platzi Startups.

Antes de tener su registro como empresa estadounidense, el equipo fundador manejaba sus finanzas con un muy conocido banco colombiano. Las políticas del sistema financiero local causaban limitantes en algunas áreas como depósitos foráneos, acceso a créditos, entre otros. Siendo una startup con clientes alrededor del mundo, pronto comenzaron a resentir estas políticas.

Stripe Atlas.png

Ahora Porter es una empresa tipo C Corp registrada en Delaware. Con acceso al sistema bancario estadounidense, Sillicon Valley Bank en específico, han obtenido mayores beneficios y un servicio a clientes superior. El equipo ya puede enfocarse en mejorar su propio producto, incrementar su catera de clientes alrededor del mundo y sus ventas. También con el acceso a Stripe que ahora tienen, cobrar en dólares y automatizar los reportes de ingresos es mucho más sencillo.

Otro beneficio que Porter ha tenido desde que se incorporó en Estados Unidos es en la parte de levantamiento de capital. Juan Bello, cofounder de Porter y profesor Platzi, nos cuenta que muchos inversionistas que cuando les preguntaban dónde estaban ubicados y al responder que eran una C Corp en Delaware, las pláticas se volvían mucho más fáciles.

Si uno quiere ser una empresa internacional, debería estar en Estados Unidos

Juan Bello, Porter.

En Platzi queremos que las startups de Latinoamérica crezcan y expandan sus fronteras. Es por eso que nos hemos aliado con Stripe y su servicio Atlas para que aprendas a cómo crear tu empresa en Estado Unidos en 10 minutos.

Sí, leíste bien 10 minutos.

Stripe Atlas te permite lanzar tu startup en Estados Unidos de una manera segura, rápida y de cualquier parte del mundo. Llenar el formulario de aplicación lleva usualmente 10 minutos. Una vez que lo envías, Stripe se encarga del resto.

Proceso de Stripe Atlas

Entre otras cosas te ayudarán a: establecer una C Corporation en Delaware. También obtendrás un U.S. Employer Identification Number (EIN) o Tax I.D, acciones de tu empresa para el equipo fundador, acceso al sistema bancario estadounidense. Tendrás, además de todo lo anterior, una cuenta de Stripe para aceptar pagos en todo el mundo, precio preferencial con otras empresas y colaboradores de Stripe como AWS, Carta, servicios contables, asesoría legal; y serás parte de una comunidad global de emprendedores y expertos.

Brandon Kaufmann, Strategy & Operations Manager en Stripe, es tu profesor en el Audiocurso Crea tu Empresa en Estados Unidos con Stripe Atlas. Te enseñará todo lo que tienes que saber para crear tu empresa en Estados Unidos.

¡Nos vemos en la primera clase!

Korpi
Korpi
korpi

46958Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
2048Puntos

Lo habilitaron para ciudadanos fuera de usa? porque no se podía realizar una LCC si eras latino.

2
248483Puntos

Excelente noticia, mañana tengo planificado comenzar éste curso, desde el año pasado que me interesa tener mi Startup en USA 🚀 .

2
17148Puntos
3 años

¿Sobre que es tu Startup?

1
23048Puntos

A la hora que estoy leyendo esto, me recuerda que debo estar mas atento al blog de Platzi xD

1
62912Puntos

Wooooow la Globalización es hoy viejo!!! hehe la verdad suena super, un curso que sin duda debo tomar :3

1
361Puntos

Excelente noticia!!!
Cuál es la diferencia o beneficios de crear este tipo de empresa C Corp contra una LLC?
Influye de alguna forma en el estatus migratorio o proporciona alguna ventaja?

1
2885Puntos

Waooo, que increíble herramienta. Ya quiero comenzar.
El abrir una empresa en USA, repercute de alguna en mi estatus migratorio, si yo tengo una ESTA como alemán.

1
8954Puntos

Excelente, esto me cae de perlas.