60

Ethereum incluye a Platzi en su página principal de herramientas de estudio

21029Puntos

hace 2 años

Ahora encontrarás a Platzi en la página principal de Ethereum como parte de las herramientas de estudio recomendadas para aprender a desarrollar para la web 3, y lo mejor es que aprenderás en español.

Hace un año Platzi relanzó los cursos de blockchain de la Escuela Blockchain y Web3 con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuestros estudiantes y gracias al trabajo de todo el equipo, hemos logrado ser recomendados por Ethereum como un sitio para aprender esta tecnología y fuimos incluidos en la lista de “Learn by Coding”.

Ha sido un año lleno de retos, como el del pasado 24 de mayo de 2022, cuando Platzi dio inicio al Ethereum Developer Program con el apoyo de la Ethereum Foundation y Road to Devcon. Un programa que impulsará el desarrollo blockchain en Latinoamérica y donde 100 estudiantes fueron becados.

Ahora personas de todo el mundo que visiten el sitio oficial de Ethereum, encontrarán, en la descripción, a Platzi como parte de los Developers Bootcamps. Esto es algo que nos llena de alegría y es un incentivo más para seguir impulsando a más personas a aprender de tecnología.

Screen Shot 2022-08-08 at 18.11.52.png

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es la blockchain que decidió llevar la idea detrás de Bitcoin a un uso más amplio a través de los llamados contratos inteligentes o smart contracts. A partir de esta idea han nacido miles de proyectos que están cambiando la forma como interactuamos en internet.

Uno de estos ejemplos que quizá has escuchado, son los NFT (Non-Fungible Tokens). Esta tecnología nos permite tener propiedad de activos digitales a través de internet. Los Non-Fungible Tokens se generan utilizando los estándares de los contratos inteligentes creados sobre la red de Ethereum y otras blockchains.

Proyectos como OpenSea, Uniswap y Decentraland, son un ejemplo de las muchas aplicaciones que desarrolladores al rededor del mundo están lanzando y que cada vez abarcan nuevas temáticas.

¿Cómo puedo aprender sobre Ethereum, Solidity y Web3?

Muy sencillo, simplemente inicia tu aprendizaje en la Escuela de Blockchain y Criptomonedas donde aprenderás desde las bases sobre blockchain, hasta como integrar esta tecnología para desplegar tus primeras aplicaciones web 3.0.

Si quieres saber cómo inició Ethereum y qué tiene que ver con la web3 te recomiendo los siguientes cursos:

Screen Shot 2022-08-08 at 18.02.22.png
Después de cursar las bases con las que entenderás de una buena vez lo que es blockchain, podrás ir al módulo sobre desarrollo. Si ya tienes conocimientos sobre programación y quieres convertirte en Ethereum Developer, cuentas con las bases necesarias.

Podrás comenzar con los siguientes cursos:

Muy pronto te encontrarás escribiendo tus primeros contratos y uniéndolos con tecnologías web como JavaScript y React.js. Si ya conoces sobre desarrollo web entonces ve un paso más allá con los siguientes cursos:

Esta es solo una pequeña ruta que puedes seguir para especializarte en el desarrollo con Solidity, sin embargo, constantemente estamos creando contenidos para que ¡nunca pares de construir!, y te conviertas en Web3 Developer.

Sí, en la Escuela de Blockchain y Criptomonedas aprenderás las bases para poder comprar e invertir Ethereum, sin embargo, lo que más nos interesa es que puedas convertirte en una persona capaz de crear en internet.

Comienza a aprender en la Escuela de Blockchain y Criptomonedas ya mismo.

Christian
Christian
cvander

21029Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
50880Puntos

Qué buena noticia, qué orgullo ser estudiante de esta plataforma y del Ethereum Developer Program, el contenido y aprendizaje que he tenido con ustedes ha sido increíble. Muchas gracias!!

4
20194Puntos

Excelente noticia para Platzi, su comunidad, toda latinoamerica y como no, para Colombia, tenemos la oportunidad de volver a latinoamerica una potencia mundial de la tecnología y de la vida cuando el mundo piensa en guerra, mantener la paz en nuestro continente es prioridad, nos quedamos atras en web1 y en web2, hoy tenemos web3 y una nueva oportunidad, es momento de dejar de vivir de lo que tenemos bajo nuestros pies y empezar a vivir de lo que tenemos en la cabeza.

2
14001Puntos

Es que Platzi va a gobernar el mundo!

1
25474Puntos

Me siento orgulloso de pertenecer a esta plataforma que cada día sigue creciendo y dándose a conocer

1

Que buena noticia!! Felicitaciones al equipo de Platzi y toda la comunidad que comparte constantemente lo que aprende ☺️

1
70053Puntos

Es genial! lo vi justo hace dos días. Increible!

1

Que bueno que llegen a tanto, es genial esta tecnologia y estoy dispuesto a aprender sobre ella 😁

1
12596Puntos

Felicidades Platzi! Un orgullo pertenecer a esta comunidad!!